109. Emma

227 36 5
                                    

Me llamo Emma, tengo 13 años y vivo en España. Hace unos días vi esta cuenta y después de rato pensándolo he decidido contar mi historia.

Tengo que decir que tal vez mi caso no sea tan grave como el de otras personas, pero yo he sufrido mucho y ya es hora de dejar de huir.

Tal vez sea un poco largo, pero lo intentaré resumir. Y bueno aquí están mis más oscuros recuerdos.

He sufrido acoso desde que entré en el colegio, a los 4-5 años. Siempre por las mismas personas. Tres niñas y dos niños. Cuyos nombres no voy a decir.

No os quiero meter mucho rollo, por lo que saltaré hasta tercero de primaria. Ese fue el peor año de todos. Se me vino todo de golpe.

Ese año murió el padre de un compañero que se metía conmigo. Su padre era amigo del mío, por lo que no sé como sacó sus conclusiones pero lo pagó conmigo.

Me llamaba de todo, me golpeó, incluso una vez me pegó un puñetazo en la nariz, haciéndome sangrar y se salió de rosita.

En ese mismo año empecé a desarrollarme. En todo, empecé a crecer, me crecieron los pechos, el vello... etc.

El caso es que al desarrollarme antes que las demás, empezaron a llamarme la tetona. "Por ahí va la tetona", "Emma la tetona llegó" entre otras cosas.

Y cuando los acusaba con los profesores siempre se salvaban diciendo que era una broma. Pero a mí no me hacía ni puuuuta gracia. Luego claro, los profesores como son tontos pues no hacen ni puta mierda.

Y perdón por todas las palabras ofensivas que estoy utilizando, pero es que es la verdad. No hacen nada, es que les pagan por estar en el aula y nada más. Es como si me pagasen por dormir.

Bueno, ahora salto hasta quinto de primaria. Se me olvidó decir que nunca tuve amig@s, casi siempre estaba sola o con mala compañía que estaban conmigo por obligación.

La verdad es que yo siempre que me hacían algo se lo decía a los profesores. Algunos reaccionaban y otros se lo pasaban por donde nunca brilló el sol.

En quinto llegó una chica ecuatoriana, esta era una completa falsa. Se ponía a llorar para dar lástima, diciendo que su padre había muerto y no sé que mas. Mentira, su padre está bien vivo.

Nunca me calló bien, ella se empezó a juntar con unas chicas y yo simplemente no la prestaba atención.

En ese mismo año me hice mejor amiga de una chica, que siempre quería ser el centro de atención. Esta siempre me hablaba mal de todo el mundo, más adelante contaré sobre personas de las que me habló mal.

Bueno, dejamos de ser mejores amigas, me desechó como a la basura y se fue con otras. Yo me hice amiga de una de las amigas de la ecuatoriana. Por lo que aunque no quisiese me tenía que juntar con ella.

El tiempo pasaba y yo intentaba ser lo más amigable con ella y viceversa. Nos volvimos buenas amigas con el tiempo. Aunque yo sabía perfectamente que era una falsa.

El tiempo pasó y cuando entré a primero de la ESO nos separaron en los cursos bilingües.

Ella no estaba en bilingüe y yo si por lo que algo iba a fallar.

En mi clase estaban todos los que peor me caían. Prácticamente todos eran unos chicos, pijos o chulitos de mierda.

De mi antigua clase solo pasaron unas cuantas chicas, que me parecían más o menos agradables. Entre ellas mi ex mejor amiga.

Éramos cuatro las chicas de mi antigua clase que estábamos en la sección bilingüe sin contar a otra que realmente es una arroz.

Al principio, en los trabajos siempre nos juntábamos las cuatro, pero con el tiempo... ellas se juntaron con las de la otra clase, y se volvieron unas pijas y horteras.

A mí eso no me iba, por lo que me empecé a quedar sola, para los trabajos y para todo. Con los compañeros/as siempre fingí ser quien no soy. Y de todas maneras no les gusté de una forma u otro, así que pasé de ellos y me concentré en mis amigas de la antigua clase.

Pero nada es perfecto. Esa "amiga" ecuatoriana empezó a hablarles a todos mal de mí y empezó a contar mis secretos más íntimos. Cada vez que la veía se comportaba como si no hubiese roto un plato en su vida. Toda una hipócrita.

Yo aun así me juntaba con ella y con otras de su clase, más que nada por costumbre. Empecé a salir y quedar con ellas. En total éramos cuatro.

En clase hice una amiga. Al principio no me juntaba con ella, porque aun recordaba lo que me dijo mi ex mejor amiga en quinto.

La juzgó sin conocerla, me dijo muchas cosas sobre ella que eran mentira. Al principio me lo creí todo y la juzgué.

Pero a medida que la fui conociendo se volvió una persona muy importante para mí. Y pude entender que también es una persona muy rota. Y que tras sus palabras hay muchos más significados.

Es una muy buena persona y la valoro mucho como amiga. Siempre le estaré agradecida. No somos las mejores amigas ni mucho menos. Ella tiene sus mejores amigas y yo solo soy una más.

Pero después de todo, creo que es la única amiga de verdad que tengo.

Ahora las cosas han cambiado un poco. Ya no lo soportaba mas y les dije a mis padres sobre cambiarme de colegio. Ellos lo entendieron y consiguieron plaza para un instituto público. En el que me incorporé en el segundo trimestre.

Para mí ha sido una de las cosas más importantes, felices y a la vez tristes de mi vida.

Importante, porque ya empiezo a madurar y a tomar mis propias decisiones.

Feliz, porque es el mejor regalo de navidad de mi vida. Y al fin pude librarme de tanta mierda en mi vida.

Triste, porque dejé una amiga atrás, y esta está sufriendo igual o peor que yo.

Cuando entré en el nuevo instituto nadie me conocía, pero al fin hice mis amigas, todavía no puedo determinar si son buenas o malas. Porque todavía no las conozco lo suficiente. Pero yo solo espero que las cosas vayan a mejor.

Esta es mi historia. Tal vez parezca que no, pero la vida me ha dado muchos palos. Solo que he resumido las partes en las que lloraba o me autolesionaba...

Si estás leyendo esto, solo espero que comprendas el mensaje. Y que ahora sepas un poco más de mi.

Un pequeño consejo para que sepáis distinguir entre los buenos y los malos amigos.

Los amigos de verdad llegan a tiempo, los otros cuando tienen tiempo.

BULLYING STOPS HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora