Hola, tengo 14 años y sufrí bullying por 7 años, 1 en un colegio, 5 años seguidos en otro y 1 en mi colegio actual.
Desde pequeña sufrí bullying, prácticamente todo comenzó en 1er grado del primario, un chico era mi amigo, nos llevábamos muy bien, éramos muy cercanos, al poco tiempo comencé a integrarme más en los grupos del aula y me aleje un poco de él, para también poder estar con mis otros amigos. Él comenzó a tratarme mal, decía que me iba a matar, que mataría a mi familia, fue tanto lo que había logrado, tanto miedo y dolor sentía que comencé a ir a una psicóloga.
La situación no mejoraba, las amenazas seguían presentes, el miedo de cada día era mayor al día anterior, el miedo de que me pase algo o le pase algo a mi familia; tenía pesadillas casi todos los dias a causa de esto, nunca había pensado que estar en el colegio verdaderamente fuera un infierno.
A mitad de año, aproximadamente, mis padres me cambiaron al turno de mañana, donde no había preocupación alguna, y finalmente pude estar tranquila.La tranquilidad duro sólo un tiempo, cuando pase a 3er grado tuve que mudarme, mis padres no tenían dinero para el alquiler y nos mudamos a casa de mis abuelos, cerca de ahí hay un colegio, el colegio donde prácticamente el infierno ardía de manera brutal.
El primer día de clases ya comenzaban las cargadas por ser nueva, por mi físico y mis problemas económicos. Ya, desde tan pequeña conocía lo que era el dolor; llegó un tiempo en el que no queria ir al colegio, lloraba suplicando que no me lleven, pero mis padres me llevaban igual porque tenía que estudiar.Ese mismo año, en un cumpleaños resibí insultos a diestra y siniestra, desde "gorda puta" hasta "sos un error del mundo", resibí golpes, empujones, y cuando intenté defenderme quede yo como la mala de la película, cuando yo sólo quería defenderme de todo lo que estaba pasando.
Los padres veían como me maltrataban y no hacían nada, ahora digo, ¿Cómo es posible que los padres estén viendo como sus hijos maltratan cruelmente a una simple persona, un ser vivo que también tiene derechos, y sentimientos como cualquier otro, que vean como juzgan a una persona por sus problemas económicos y físicos; como es posible que vean todo eso y no sean capaces de ayudar a quien la esta sufriendo? Porque esta clase de actitudes no las hace un niño o alguien solo porque si, sin haberlo aprendido de algun lugar, de alguna persona; y era porque todo esto lo aprendian en sus casas. Durante 5 años fue asi, aunque de a poco se iban calmando.
Finalmente decidí cambiarme de colegio, empezar de 0, y fue igual o hasta incluso peor. El primer mes y medio no hablaba, por los recreos me encerraba en el baño, no sabía que hacer, hasta que un par de chicas me hablaron, comencé a juntarme con ellas, aunque estaba feliz de tener amigas, comencé a ir por el mal camino, notas bajas, etc. Aunque estaba feliz de eso, me preocupaba el grupo de los repetidores, creyéndose más que todos sólo por ser más grandes. Tuve que aguantar malos tratos, amenazas, jodas, cosas que a veces me hacían llegar al límite.
Debido a eventos muy usuales como estos, que se me mezclaban con otros eventos familiares comencé a refugiarme en una navaja, un cutter, un filo de sacapuntas, lo que sea, pero que me cortase. Llegue al punto de escribir hasta una nota de suicidio, aunque pensé que no valía la pena perder la vida por gente que sólo da pena y quiere sentirse "superior" por molestar a los demás y hacerles daño. Ahora ya todo cambio, ya estoy bien, tampoco sufro de bullying, no voy a negarles que tengo problemas de autoestima y me volví una persona muy fría, pero estoy excelente.
En fin. Esta es mi historia.Por más de que haya contado mi historia, y la idea era esa, quería decirles que sean fuertes, aguanten lo que más puedan, y no se queden callados, siempre pidan ayuda a quienes les tengan confianza, lo peor que pueden hacer es no hacer nada. Nadie merece estos tratos, ni quien los sufre ni quien los provoca. Las palabras y las acciones pueden costar una vida, pero también pueden salvarla. Tampoco unirseles, no hay que darles la satisfacción de salirse con la suya.
Gracias por leer.
Fuerzas♡
ESTÁS LEYENDO
BULLYING STOPS HERE
RandomChicas y chicos, ya es hora de cambiar el infierno por el cielo. BIENVENIDAS/OS.