Nazarena. Edad desconocida.
Hola, soy Nazarena. Intentaré ser lo más breve posible porque estoy segura de que están llenos de trabajo. Y hay casos peores que el mío.
Quiero agradecer a los administradores de este movimiento que sin lugar a dudas cambiará vidas. Si todos peleamos por la causa.
<< Las personas no cambian. El tiempo revela quiénes son realmente>>
Emm...bueno me llama Nazarena soy de Argentina. El bullying en mi vida empezó cuando yo tenía aproximadamente 6 años. Porque cuando era chiquita se me hacía difícil hacer amigas y mis papás ya a los 9 años más o menos me tuvieron que llevar al psicólogo. Para descubrir si yo era el problema y/o el impedimento para socializar. No los culpo.De hecho pudo haber sido posible...
La psicóloga mencionó muchas cosas,una de las cuales era que yo pensaba como gente más grande que yo y no como niños de mi edad,pero aparte de eso yo era ,podría decirse que ,normal.
Los insultos llegaron involuntariamente. Come-libros,chupa-medias,china...Este último fue debido a una pequeña deformación en mi tabique nasal. Que es la parte del centro de la nariz básicamente. Mi doctor mencionó que era un poco más ancho, de lo normal. Eso me llevará a usar hasta la actualidad, lentes. Mis ojos era más redonditos y pequeños. Si la luz era fuerte los tenia que cerrar porque me empezaban a doler y empezaban a salirme lagrimitas. Fruto del ardor que sentía. Hasta hoy lo sigo sintiendo.
Los demás insultos eran por mis buenas calificaciones y el aprecio que los profesores me tenían. O al menos eso creo.
A los 12 años me crearon un Facebook con mi nombre. Donde me insultaban y decían que yo misma lo había creado a escondida de mis papás. La idea había surgido porque en ese tiempo el Facebook era la moda y mis papás no me dejaban tener uno hasta cierta edad (13 años). Recuerdo que cuando descubrí la verdad, esa noche lloré hasta dormirme. Nunca supe quién lo había creado.
Otro insulto en la lista era sin-cejas. Mis cejas son rubias a diferencia de mi familia que las tiene de color café y por eso no se pueden ver muy bien. Son muy claritas.
A los 13 años me canbiaron de división. En mi escuela es un grado por ejemplo 6°grado, se divide en A,B,C,D. En ese tiempo yo era 6°B y por el asunto del Facebook me cambiaron al C.
Cabe recordar que intenté suicidarme una vez. Y le gritaba a Dios ( Soy católica): Por qué!?
Conocí a nuevas compañeras y un nuevo compañero abusador. Me insultaba y molestaba todo el tiempo haciendo comentarios vulgares de mi persona, y alentando a otros a que me hicieran lo mismo.
Nunca me escogían en los equipos de deporte y siempre estaba sola. Si me hablaban era por producto de lástima o para pedirme tareas. Así continúa hasta el día de hoy. Hace unos meses uno de los conpañeros que me insultaba en una fiesta intentó hacer un baile " pasado de tono" conmigo y lo golpee.
Desde que tengo 6 años hasta hoy que tengo 15,durante esos años fui a 3 psicólogas diferentes.
Ya para ese entonces habia descubierto la literatura. Preferia leer a que tener amigas o ir a fiestas. Con los poemas que escribía me desahogaba de muchas formas...y wattpad me ayudó y me protegí en él.
Este año me cambio de escuela. Mis padres dicen que por la materia pero además yo pienso en una nueva oportunidad.
El bullying me hiso diferente. Sin él no sería lo que soy hoy. Ya ni me importa tener amigas, ser sociable o lo que digan de mi.
El bullying es algo malo. Es un infierno.
Pero tú eliges trasformarlo.
Tal vez sin el bullying yo sería una tímida,callada,vergonzosa y desconfiada en mi misma.
Pero hoy,para los que realmente me conocen soy una amiga leal y divertida, y confiada en mi persona sin inportar lo que los demás digan. Me dicen que tengo un futuro con los que escribo. Ojalá sea verdad... Mi nombre en wattpad es La Verdad es Invisible a los ojos y mi verdad, mi belleza interir sólo la ven los que se atreven a conocerme por quién soy. Y no por lo que dicen o ven físicamente en mí.
Lo que me gusta de este movimiento es que nos conectamos con otros que saben lo que se siente y nos apoyamos. Somos uno.
Y elegir luchar. Y defenderse.
Literalmente.
Gracias. Adiós!
ESTÁS LEYENDO
BULLYING STOPS HERE
AcakChicas y chicos, ya es hora de cambiar el infierno por el cielo. BIENVENIDAS/OS.