La perfecta obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, no es por algo bueno que hayamos hechos, es solo por la misericordia, ya que todo viene del Cielo de parte de Dios, y por la gracia que nos cubrió al aceptar a Cristo como el único Señor y salvador de nuestras vidas.
Los regalos que vienen a nosotros por ser portadores de la gloria de Dios, nos llevan a niveles en los que nuestra humanidad es transformada y crece en nuestro interior más y más el caracter de Cristo, meditando en esta palabra podemos encontrar lo maravilloso que es ser obedientes, veamos a que me refiero leyendo detenidamente lo que dice:
1. "El Espíritu De Dios Nos Hace Amar A Los Demás, Estar Siempre Alegres Y Vivir En Paz Con Todos"
La amargura es una de las herramientas de nuestro enemigo para hacer que los propósitos de Dios se dentengan en nuestras vidas, él no puede hacer que sean quitados de nuestra vida, pero si puede retrasarlos haciendo que pongamos nuestra atención en cosas que son insignificantes, tales como enemistades y odios sin sentido por personas que puede que se hayan equivocado algunas veces en contra de nosotros, pero nos dejamos llevar por las asechanzas del diablo y nos enfocamos más en guardar resentimientos y faltas de perdón por estas personas, que en realidad no tienen nada que ver, es solo el obrar del enemigo desviando nuestra atención de las cosas importantes y eternas para fijarnos en cosas que no merecen nisiquiera alguna importancia.
Aquí es cuando el obrar del Espiritu Santo en nuestra vida nos da una visión nueva de las situaciones y de como afrontar las dificultades, es cuando decidimos concentrarnos en lo que realmente importa y poner por obra el propósito de Dios en nuestra vida, amando a todos los que nos rodean asi en ocaciones se equivoquen, esto trae alegría y paz a nuestro corazón, manifestándose así el poder de Dios en nuestra vida y llevando nuestra relación personal con Dios a otro nivel.2. "Nos Hace Ser Pacientes Y Amables, Y Tratar Bien A Los Demás."
Una de las cosas que más amo de mi relación con Dios es que cuando estamos enfocados y obedientes a su voluntad, el mismo Dios se encarga de desenmascarar el obrar de satanás, dejando al descubierto los planes de destrucción que tenía pensados para nosotros, esto trae una seguridad especial a nuestra vida, nos hace pacientes porque esperamos en quien nunca nos fallará, porque depositamos nuestra total confianza en aquél que nos creó y nos conoce, por tal, sabe que es lo mejor para nosotros, así no entendamos que pasa, él si sabe que es para nuestro bien, de aquí es que nace la palabra que dice que a los que amamos a Dios, todo nos ayuda para bien.
Cuando estamos tranquilos y seguros, nuestro ánimo cambia y podemos ser verdaderamente amables, tratamos a todo lo que nos rodea de una manera amable y no es un esfuerzo hacerlo, es un gusto y lo hacemos de forma natural, motivados por ese hermoso Espíritu que nos fué dado, y mantenemos con nosotros por comportarnos en obediencia.3. "Tener Confianza En Dios, Ser Humildes, Y Saber Controlar Nuestros Malos Deseos."
Este hermoso Espíritu es el que nos da confianza, como fruto de su presencia en nuestra vida, como cuando no entendemos porqué sabemos y tenemos la seguridad que recibiremos algo que para todos raya lo imposible, cuando podemos y tenemos el privilegio de ver la obra de la mano de Dios en una persona que le necesita, que necesitaba de un milagro y nuestros ojos vieron la respuesta, es algo inexplicable, como dice la propaganda no se puede describir, solo disfrutar, llegamos a estar tan llenos de Dios, que no es problema para nosotros el vivir en este cuerpo que esta dado a los malos deseos, controlamos estos dichos malos deseos porque se hace más la presencia de Dios en nosotros, que lo que nos imaginamos y esto nos hace permanecer puros limpios y sin mancha alguna, valga la repetición no por nosotros si no por la presencia del Dios de la misericordia en nosotros.
Ninguno de nosotros puede hacer algo diferente a lo malo, si poseemos la ayuda del hermoso Espíritu Santo, estando él en control, nuestra carne seguirá siendo sometida a la perfecta voluntad de quien tiene éste control, o sea El Espíritu Santo.4. "No Hay Ley Que Esté En Contra De Todo Esto."
Después que el control de nuestra vida lo tenga por completo Dios a través de su hermoso Espíritu, no hay ley que esté en contra de nosotros, porque nuestro actuar será correcto, y nuestro ánimo el mejor, todo lo que hacemos lo hacemos con amor, no dependiendo de nuestro estado físico, nuestro estado de salud, del estado del clima o cuanto tengamos de saldo en nuestras cuentas del banco, nuestra felicidad y buen ánimo repito no dependeran de nada material, o nada que este mundo nos pueda ofrecer, solo depende de estar llenos y guiados por la maravillosa presencia de nuestro amado ESPÍRITU SANTO.
De todo lo mejor que le puede pasar a un ser humano, es tener un encuentro real y personal con su creador, para ello sólo debemos de disponer nuestro corazón a buscarle todos los días, en oración y escudriñando su palabra, asi Él mismo se irá revelando a nosotros poco a poco, toma tiempo y algo de paciencia, pero al final será mucho más satisfactorio y beneficioso que ganar dinero u otra cosa que el mundo nos pueda ofrecer, después de encontrar lo mejor que es el Espíritu Santo, te aseguro que nada mas faltará y si faltára no sería considerado necesario en su presencia.
Él lo llena todo, si le tenemos es sinónimo de llenura total, si Èl está en nosotros, puede faltar todo Èl lo suplirá.
¿Quieres conocerlo y que toda tu vida dependa por completo de Èl?
Acercate confiando que de seguro le vas a encontar, pues Èl es galardonador de los que le buscan.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...