Como seres humanos somos dados o más bien diseñados para ser sociables, confiamos rápidamente en quien muestra una actitud positiva frente a nuestras cosas y frente a nuestras dificultades, asi dejamos que nuestra confianza total sea depositada en personas, en otro ser humano igual a nosotros, y dejamos que en esta relación se fundamente nuestro bienestar, nuestras aspiraciones, sueños, metas, incluso hasta nuestra felicidad, no sabiendo que siendo seres humanos, que vivimos en la carne y que somos propensos al pecado y a fallar, en algún momento recibiremos eso, falla, desilusión, tristeza, porque nuestra confianza se vio afectada por esa persona en la que la depositamos, nos falla, nos hiere, por sus acciones o por sus palabras ofende y pensamos que todo lo que depositamos en ese alguien, esa persona no lo valoró y esto trae amargura y desolación a nuestra alma, pero esto que sé, que nos ha pasado a muchos solo es la vivencia de esta palabra en la cual meditamos hoy que dice: "Malditos Son Los Que Ponen Su Confianza En Simples Seres Humanos, Que Se Apoyan En La Fuerza Humana Y Apartan El Corazón Del Señor."
Tome la versión de la biblia NTV.
Explicar este versículo se hace fácil, para quienes lo hemos vivido, pensamos que esa persona "X" merece que depositemos toda nuestra confianza, pero quiero explicar algo, cuando habla de confianza en este versículo hace referencia a creer que esa persona, ser humano igual a nosotros nos hará todo, que suplirá todas nuestras necesidades espirituales y físicas, confiar se hace malo cuando olvidamos que en quien confiamos es simplemente un ser humano igual a nosotros, como decia en un principio propensos todos a pecar y fallar, pues dependemos totalmente de nuestro estado de ánimo para determinar nuestro comportamiento.
Esto es lo que trae maldición, porque todas esas cosas malas que sentimos a cambio de esa traición o desilusión se tornan en mal, para nuestra confianza y para nuestro corazón, dañando tanto, que después se nos hace difícil creer en quien si esta presto a ayudar y nunca falla, les hablo de Dios en quien no hay sombra de variación, Dios no depende de lo que sienta o de su estado de ánimo para ser bueno, el es bueno porque esa es su naturaleza, aqui enfoquemonos en el siguiente versículo que falta para completar la meditación de hoy, que dice:
"Pero Benditos Son Los Que Confían En El Señor Y Han Hecho Que El Señor Sea Su Esperanza Y Confianza."
Dios nunca falla, Él es el lugar mas seguro para depositar nuestra total confianza, en él nuestros sueños, metas y anhleos estan tan seguros, que se hacen realidad, e incluso si soñamos o anhelamos cosas pequeñas, él convierte estos en grandes sueños y nos da siempre muchísimo más de lo que esperamos, es tiempo de empezar a depositar en Dios nuestra confianza y dejar que él obre su perfecta voluntad en nosotros, es tiempo de ser bendecidos por nuestra obediencia, es hora de despojarnos de esas amistades que nos hacen daño, y empezar a ser mas amigos de Dios, sanemos nuestro corazón dañado por seres comunes y corrientes dejandolo en el taller del maestro, depositandolo en la presencia de Dios, que si esta muy dañado él es el único que puede darnos uno nuevo.
Dejemos que la presencia de Dios nos sane y nos lleve al cumplimiento de todos nuestros propósitos, dejemos que Dios filtre nuestros sueños y nos de lo que sea mejor para nosotros.
Espero que este día seas tan bendecido como lo fui yo, espero que tu anhelo de buscar a Dios crezca despues de estas lineas.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...