No sólo basta con leer la palabra y meditar en ella todos los días, se hace necesario memorizar la palabra, saber que cuando sea importante usarla el Espíritu Santo nos va a traer a memoria las citas bíblicas que necesitemos para la situación que estemos viviendo, pero esto es posible sólo si las tenemos en nuestra memoria, aprender la palabra es similar a tener archivos de bendición en nuestra mente, donde el Espíritu Santo podrá usarlos a nuestro favor, adentremonos un poco más haciendo algún ejemplo de esto, para que sea mucho mas claro y entendible,
Por ejemplo: ya has memorizado versículos, entras en un proceso de dificultad en tu vida digamos en el área económica y parece que no hay más salida, estas perturbado y muy triste, aquí, vienes a la presencia de Dios y Es cuando el obrar maravilloso del Espíritu Santo te empieza a traer estos recuerdos de promesas que Dios ya te ha hecho a través de su palabra, versículos que has memorizado en los días de tranquilidad, los que en momentos de dificultad te levantarán el ánimo y te darán fuerza nueva para continuar.
Por esto dice la palabra en la que estamos meditando hoy:
"Grábate Bien Mis Enseñanzas, Y No Te Apartes De Ellas, Pues Son Una Fuente De Vida Para Quienes Las Encuentran; Son El Remedio Para Una Vida Mejor."
"Grábate Bien Mis Enseñanzas" no mis enseñanzas humanas, las enseñanzas de la palabra de Dios a esto me refiero cuando digo que debemos memorizar, grabarnos bien versiculos y si es posible capítulos enteros, promesas de Dios para su pueblo, para nuestra vida, esta es la herramienta más efectiva contra cualquier situación de dificultad que podemos vivir, estas enseñanzas son fuente de vida y son medicina, un remedio para vivir mejor, atesora la palabra como el bien más valioso, porque de ella proviene la convicción y la fe, ya que la fe viene por el oír las promesas y compromisos de Dios con nosotros a través de la Biblia.
Lee, escudriña pero sobre todo aprende.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...