Hoy quiero que entendamos algo muy importante, que se mezcla con todo lo que venimos meditando en el transcurso de estos 15 días y es que si Dios no esta en control, todo estaría desordenado;
Todo lo bueno que puede haber en nosotros se basa fundamentalmente en cuanto de Dios hay en nosotros, muchas personas creen que si son educados, que si hablan bien, que si no hacen mal a nadie, que si no roban o engañan, eso lo hace libres de pecado, pero dejame decirte algo, el pecado viene en nosotros por el solo hecho de existir, desde antes de nacer ya tenemos parte en la herencia natural, el pecado original, el cual debemos aceptar sin siquiera tener uso de razón y cargar con el hasta que tengamos un encuentro real con nuestro amado Señor Jesucristo a través de su Espíritu Santo. De ahí en adelante podremos ser libertados de este paquete de maldad que veniamos cargando, de no ser así no necesitariamos de Dios para poder ser libres.
Pero si nos fijamos bien en la palabra que meditamos hoy dice: "Toda Buena Dádiva Y Todo Don Perfecto Desciende De Lo Alto, Del Padre De Las Luces, En El Cual No Hay Mudanza, Ni Sombra de Variación."
No podemos esperar nada bueno de nadie más que de Dios, pues es a través de él que nos es dada toda buena dádiva, el termino dádiva se refiere a regalo, a un presente, obsequio, así que toda buena cosa que recibamos viene directamente de Dios, por esto en todo tiempo debemos estar agradecidos por estos beneficios que en muchas ocaciones son inmerecidos, pero Dios tiene misericordia y nos equipa de cosas maravillosas, además continua diciendo que todo don perfecto, cuando hace referencia a dones, es este equipamento del que les estoy hablando, aparte de darnos regalos, sean materiales o espirituales, tambien nos provee de talentos, dones que nos hacen habiles en algún área específica y esto todo para que demos gloria a través de ellos, a su nombre y a su majestad, si algo bueno tenemos, no dudes que viene directamente del cielo, si algo bueno hacemos, tampoco dudes que es inspirado por Dios, porque parafraseando un poco la palabra, dice que las buenas obras fueron preparadas de antemano por Dios para que anduvieramos en ellas, así que no nos temos atribuciones o pretendamos ganar nada a cambio de lo bueno que profesamos o hacemos, ya que no es de nosotros, es Dios que pone el querer como el hacer por su buena y santa voluntad, necesitamos a cada momento de Dios, somos dependientes de su amor y de su presencia, alejados de él nada podemos hacer, porque en nuestras propias fuerzas no alcazaremos nada, pero Dios nos da la fuerza necesaria para que pongamos por obra su palabra y para que andemos en esas buenas obras que como decia anteriormente el prepara para nosotros, todo esto viene del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación, Dios es bueno y eso nunca va a cambiar, su misericordia es para siempre, nos cubre multitud de faltas, todo depende de ti y de mi, no más intermediarios, escribo porque he vivido y estoy seguro que les hablo algo que viene de parte de Dios.
Dios continúe bendiciendo su día, su vida y los suyos, los amo en el amor de Cristo.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...