El ser jóvenes, no quiere decir que no podamos ser portadores de la gloria de Dios en nuestras vidas.
La cuestión no es tener más años, la cuestión radica en que tanto estoy dispuesto a dejarme usar por el Espíritu Santo y que tanto estoy dispuesto a santificarme, (cuando hablo de santificarnos, me refiero a alejar nuestro caminar lo más posible del pecado).
Cuando se es joven, se tiene poca credibilidad por parte de quienes nos rodean, porque hay muchos jovenes que se escudan en su poca edad para comportarse de una mala manera, se escudan en su falta de años para dedicar su actuar en pos de satisfacer los deseos de su carne, pero esto es un error, pues todos tenemos las mismas capacidades ya seamos jóvenes o adultos.
Se entiende que un adulto ya ha vivido mas experiencias que lo vienen formando en su caracter, en sus acciones o comportamientos, mientras que los jovenes somos inexpertos y de ahí es donde se justifican muchos, para proceder no de la manera mas correcta.
Esta cita en la cual estamos meditando el día de hoy Pablo, el Apóstol dedica sus escritos a su discípulo Timoteo diciendo:
"No Permitas Que Nadie Te Desprecie Por Ser Joven. Al Contrario, Trata De Ser Un Ejemplo Para Los Demás Cristianos. Que Cuando Todos Oigan Tu Modo De Hablar, Y Vean Como Vives, Traten De Ser Puros Como Tú. Que Todos Imiten Tu Carácter Amoroso Y Tu Confianza En Dios."
Para entender mejor esta cita miremos este versículo por medio de estos cuatro sencillos puntos.
1. No Permitas Que Nadie Te Desprecie Por Ser Joven.
Ser joven nunca va a ser un impedimento para que Dios pueda hacer cosas a través de tu vida, ser joven nunca se convertirá en un impedimento que te descalifique, antes con mayor ahínco debemos de usar nuestra juventud para extender el reino de los cielos con creatividad y dinamismo, mostrando que el evangelio que nos fue enseñado no es una cuestión aburrida, de faldas largas y religiosidad, seguir a Cristo no es solo para viejitos como muchos creen, y con nuestra juventud debemos demostrar lo muy interesante que es dedicar nuestro esfuerzo en las cosas del Reino de los cielos.2. Al Contrario, Trata De Ser Un Ejemplo Para Los Demás Cristianos.
Aquí ya no se esta hablando de lo externo, no estamos haciendo énfasis en lo que las personas que no tienen a Cristo en sus corazones piensan, aquí la palabra de Dios hace énfasis en ser ejemplo dentro de nuestra congregación, que las personas que siguen a Cristo puedan tomarnos como un punto de referencia en cuanto a la oración, la entrega y la dedicación a cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, como jóvenes debemos y tenemos la responsabilidad de mostrar dinamismo a la hora de seguir a Cristo, de hacer que la diversión innata de nuestra juventud se transforme en un motor que ayude a otros miembros a dedicar su vida al servicio en la casa de nuestro Padre.3. Que Cuando Todos Oigan Tu Modo De Hablar, Y Vean Como Vives, Traten De Ser Puros Como Tú.
De nuestro ser y de nuestra juventud deben de resaltar las buenas palabras, que animan, que consuelan, que levantan a quien lo necesita, nuestra vida se debe de convertir en el reflejo de la presencia de Dios a quienes nos rodean, debemos de dejar a un lado todo aquello que nos haga ser inconstantes en nuestro caminar, llegando a ser motivadores, no solo en lo espiritual, si no tambien en lo físico, que quienes nos conozcan deseen ser, y comportarse de la misma manera que nosotros, esto porque de nosotros se irradia la presencia del Espíritu Santo, y el fluir de esta presencia nos transporta a unos nuevos niveles, donde muchos quieran estar, esto no por nosotros si no por lo que Dios ha depositado en nosotros valga la aclaración.4. Que Todos Imiten Tu Carácter Amoroso Y Tu Confianza En Dios.
Por último vemos que la palabra dice que todos nos imiten en dos cosas que debemos de fortalecer cada día y estas son el caracter y la confianza, siendo nosotros jovenes nos es un poco difícil la cuestión del caracter, porque este se encuentra en el proceso de formación, pero el tener la responsabilidad delegada de parte de Dios se hace necesario que nos fijemos mucho más en esta cuestión, la confianza, esa que se basa en la palabra y que esta ligada al obrar de Dios a través del cumplimiento de sus promesas tambien se debe fortalecer, tanto que cuando Dios nos responda y haga de nuestras dificultades testimonios, no dudemos en compartirlos con todos los que nos rodean asi nos haremos dignos de ser seguidos e imitados, siempre estando en busca de la presencia de Dios y santificandonos día a día.
Somos jóvenes que pertenecemos a una generación diferente, una generación que decidió no creer más en las mentiras de satanás, una generacion que se dispuso a ser usados por Dios para la extensión de su reino, hacemos parte de un movimiento sobrenatural que viene a transformar las vidas de todo aquél que nos quiera escuchar; jovenes comprometidos a llevar la santidad al nivel que Dios quiere. No desmayes y nunca permitas que nadie te descalifique por tu corta edad, no olvides que no se trata de años, si no de compromiso.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...