Paso a paso entendemos con más lujo de detalles el plan maravilloso de Dios por nosotros, no solo nos salvó para que reconocieramos que él es Dios todo poderoso, y no solo nos salvó para que le diéramos gloria y honra por el resto de nuestra vidas, él nos salvo para hacernos parte de su linaje divino, y para que sirvamos en medio de su plan de salvación y enseñanza para todos los que nos rodean.
Él nos adoptó como hijos, por medio de aquél sacrificio que tuvo lugar en la cruz del calvario, una muerte por la vida de miles, un cordero inmolado por pago de multitud de iniquidades, que maravilloso entender el misterio de este sacrificio, que no se hizo con un fin egoísta, se dio a si mismo, pasando sobre su propia voluntad y haciéndose obediente a la voluntad perfecta de Dios.
Esto nos llevo a quienes reconocemos que este sacrificio se hizo por nosotros a sentirnos parte de la familia de linaje y de la realeza, como lo decia antes.
Miremos que dice la palabra en que estamos meditando el día de hoy:1. "Pero Ustedes Son Miembros De La Familia De Dios,"
Comprados, aceptados, y hechos parte de esta naturaleza divina, hacemos parte activa de la familia de muestro comprador, le debemos mucho más que la vida, le debemos devoción incondicional, le debemos alabanzas y loor, todo porque Él, más que un cordero y uno que se hizo obediente, es Dios, por medio de él todo se creo,
Somos hijos y hermanos de quien hizo real lo que vemos y hasta lo que no podemos ver, todo se somete y se sujeta a su perfecta palabra.
Hacemos parte de una familia que no hace acepción de personas, razas o nacionalidades, solo depende de que nos acerquemos confiadamente a reconocer que dependenos de aquél sacrificio, y de aquélla sangre derramada para empezar a ser parte de esta familia de Dios, no hay otra manera, estando ya en medio de la familia el mismo que nos escogió nos hizo sacerdotes.2. "Son Sacerdotes Al Servicio Del Rey, Y Son Su Pueblo."
Ser sacerdote nos lleva a otro nivel de mayor responsabilidad que el solo hecho de ser miembro de la familia, va mucho mas allá que solo ser hijo, sacerdote es aquél que tiene responsabilidades, claras y específicas, cuando la palabra hace referencia a ser sacerdotes, nos guía a que debemos de acercar a los nuestros a la presencia, asi como hacían los sacerdotes en el tabernáculo eran los encargados de servir en el templo, y mantenian el orden en las cosas del Señor.
Y cuando habla acerca de ser su pueblo, entendemos que somos privilegiados ya que no siendo de naturaleza, judíos, israelitas por Cristo somos tomados como miembros de este pueblo escogido por Dios el cual halló gracias delante de sus ojos. En fin no tenemos un Dios desconectado de sus hijos y de quien le adora, él está al pendiente de cada detalle, así como lo hacemos con nuestra familia y asi como estaba al pendiente de sus sacerdotes, quienes hacian la voluntad de Dios aquí en la tierra.
3. "Dios Mismo Los Sacó De La Oscuridad Del Pecado, Y Los Hizo Entrar En Su Luz Maravillosa."
Ratificando lo aprendido, en dias anteriores que la salvación no depende de nosotros, de cuanto busquemos o de cuanto hagamos para ganarla, la salvación es un regalo y es un llamamiento de parte de Dios para cada uno de nosotros, estamos siendo cubiertos constantemente con la misericordia de Dios, a través de la muerte de Cristo, por más que alguien se esfuerce o pretenda ganar la salvación por sus buenas obras, no la obtendrá, pues Dios da a quien él quiere esta salvación, y los que tenemos este privilegio, debemos de actuar de acuerdo a este llamado, dejando que la luz del maestro, ilumine cada rincon de nuestro ser, que Dios tenga el absoluto control sobre cada área en nosotros, pues gracias a él, fuimos llevados de tinieblas a luz, de odio a amor.4. "Por Eso, Anuncien Las Maravillas Que Dios Ha Hecho."
El motivo de cada uno de estos escritos, es en su totalidad dar gloria, a Dios por todo lo que él ha hecho y esta haciendo en mi vida y en la vida de todos ustedes que se toman el tiempo para meditar un momento en la presencia de Dios, acompañando estos escritos desde el principio.
Dios todo el tiempo hace cosas buenas por nosotros, aveces son imperceptibles, aveces son secuencias de acciones pequeñas que al final nos salvan la vida, ejemplo: Ese silvido que te distrajo y por esa distracción, fué que pusiste tu pié en ese hueco lleno de agua, el que te detuvo lo suficiente como para permitir que no estuvieras en esa esquina en el momento cuando un hombre se paso la luz en rojo.
A que me refiero con este ejemplo, que sé, que estoy seguro que le ha pasado a alguien, me refiero a que Dios esta cercano, pendiente de que su propósito en nuestra vida se cumpla, no estamos solos después de aceptar a Dios en nuestro corazón, él de verdad que se mudó a habitar con nosotros, porque Él no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse, si él lo dijo lo cumple, es asi de sencillo, el cumple su palabra y sus promesas, por eso es que hoy estas con vida y por eso es que aún él te sigue hablando.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...