Cuando el Espíritu Santo obra en nuestra vida, cuando le damos entrada libre a Dios en nuestro corazón cosas inimaginables empiezan a ocurrir.
Todo esto es algo sencillo de entender miremos lo que dice la palabra en la que Meditamos el día de hoy:1. "Porque El Señor Y El Espíritu Son Uno Mismo, Y Donde Está El Espíritu Del Señor Hay Libertad."
Ser llenos del Espíritu Santo es igual a decir que estamos llenos de Dios, sabemos que Dios es un ser incomprensible para nuestra limitada mente humana, ya lo habíamos hablado y este hecho es el que hace que sea difícil de entender que cuando anhelamos la presencia del Espíritu en nuestra vida, estamos anhelando que la presencia de Dios se haga mayor en nosotros, que nuestra humanidad muera cada vez más y que Dios empiece a crecer poco a poco en nosotros, la misma palabra lo dice, porque ya no vivo yo, es Cristo a través del Espíritu Santo que habita en nosotros, pero hay más miremos como continúa esta cita biblica:2. "Y Nosotros No Tenemos Ningún Velo Que Nos Cubra La Cara. Somos Un Espejo Que Refleja La Grandeza Del Señor, Quien Cambia Nuestras Vidas."
Aquí vienen las consecuencias de ser llenos del Espíritu, lo cual anteriormente traduciamos como ser llenos de Dios, una de estas consecuencias es que ya no vamos a estar cegados por el pecado, que a medida que vamos cayendo en el va poniendo velos en nuestra cara para que estemos ciegos a las cosas del Espíritu, para que pasemos por alto el obrar de Dios y no le demos importancia a las cosas verdaderamente importantes, pero cuando dejamos que nuestra carne muera, y dejamos que el Espíritu sea vivificado en nuestro interior sucede esto, nos convertimos como en un espejo que refleja la grandeza del Señor, y es algo como lo decía fácil de entender, porque si estamos llenos del Espíritu eso va a ser lo que reflejamos y si sabemos que el Espíritu es Dios entonces es la gloria de Dios que se refleja a través de nosotros, es verdaderamente algo maravilloso que simplemente no vemos porque nos hace falta acercarnos más a Dios, pero esto no termina al final de la cita, esta cita espectacular en la que estamos meditando dice:3."Gracias A La Acción De Su Espíritu En Nosotros, Cada Vez nos Parecemos Más A Él."
Esto explica este cambio tan gigantesco que sucede en nuestra vida al momento de aceptar a Cristo como nuestro Señor y darle entrada libre a nuestro corazón, dejando que habite en el su Santísimo Espíritu, este acontecimiento marca el inicio de una transformación en la cual nos vamos pareciendo más a él, dejamos nuestra mala manera de vivir y empezamos a formar esa rectitud y esa fidelidad a Dios, no porque lo merecíamos o porque hayamos pagado algún precio por ella, es por gracias, es un regalo inmerecido que Dios le placio darnos, estamos eternamente en deuda con él y esto hace que nuestra vida sea empeñada en servicio para él, nos sacó de tinieblas a Su luz admirable, nos transformó a tal punto que reflejamos su gloria, nos limpió y nos hizo aceptos delante de la presencia misma de Dios, podemos entrar confiados y saber que él nos oye, sólo ovejas de su Prado y él es Nuestro pastor que nos cuida y nos sostiene con su diestra de poder, todo simplemente por gracias, porque desde antes de la Fundación del mundo el ya había pensado en nosotros.
Algo que como les decía en un inicio es incomprensible para nuestra limitada mente humana, pero Dios no es para comprenderlo, Dios es para vivirlo y caminar en los propósitos que él mismo nos revela, si dudar y sin temor, ya que si él empezó esta buena obra en nosotros te aseguro amigo lector, que la terminará.
By Charls Ramz.
ESTÁS LEYENDO
Un Momento En Tu Presencia
RandomEsta es la manera más fácil que encontré para compartir con cada uno de ustedes ese momento indispensable, que nos acerca al Trono de la Gloria. Un devocional que te trae a lo que Dios quiere hablar. Una palabra diaria que infundirá aliento, que...