Día 15 Meditemos Hoy Un Momento En 1 Pedro 3:9

168 7 1
                                    

¿Han escuchado alguna vez un dicho que indica que se debe pagar ojo por ojo, diente por diente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Han escuchado alguna vez un dicho que indica que se debe pagar ojo por ojo, diente por diente...?
Y hasta incluso tienen la osadía de decir "como dice la biblia" al referirse a este dicho popular.
Pues a la luz de la palabra es totalmente erróneo, pensar que si alguien te hace mal, debes como retribución entregar mal a cambio.
La palabra es clara en la forma que debemos actuar.
Como respuesta a un insulto, nosotros debemos entregar a cambio de dicho insulto una bendición, no otro insulto igual, la palabra nos enseña que la respuesta blanda aplaca la ira, de aquí que, si respondemos mal con mal o insulto por insulto, lo que lograríamos es aumentar el enojo en nuestro semejante,
Todo se basa en esta cita bíblica en la que estamos meditando el día de hoy que dice: "Si Alguien Les Hace Algo Malo, No Hagan Ustedes Lo Mismo; Si Alguien Los Insulta, No Contesten Con Otro Insulto."
La palabra siempre nos guiará, nos aconsejará y enseñará el bien, pues la verdad uno de los motivos por los que Dios la inspiró a quien la escribió, fue este de instruirnos, y enseñar a comportarnos de la mejor manera en cada situación, si analizamos los relatos, historias y acontecimiento a los que se hace alusión en este hermoso libro, vemos plasmado en sus página, las acciones de los grandes hombre y las consecuencias de sus actos, esta es una manera clara de lograr entender esto, vemos que todo estos grandes hombres de la biblia, fueron seres humanos comunes y corrientes que hallaron una gracia especial ante los ojos de Dios y vemos que sus vidas esta marcadas por un llamado al servicio, pero tambien vemos que en medio de sus llamados ellos seguían siendo seres humanos que fallaban, y que recibían lo que merecian a cambio de sus fallas, todo esto plasmado en esta hermosa palabra, para que tomemos como ejemplo las cosas buenas, e intentemos no caer en los mismos errores de nuestros antepasados, quiero que entendamos que lo mas importante para nosotros, no debe de ser el guardar nuestro orgullo o integridad personal frente a las personas, lo que mas importa es que en nuestra vida se vea reflejada la imagen de Cristo, llevando así un testimonio claro de transformación por parte del Espíritu Santo que es quien actua en nuestras vidas y que quien nos ayuda a ir en contra de nuestros deseos carnales y naturales, pues estos instintos basicos de pagar con mal un mal recibido vienen de nuestra naturaleza animal que se enfoca del dominio del mas fuerte, pero en Dios el mas pequeño es el mayor y lo vil y menospreciado es traido a avergonzar a los sabios, si te dan en una mejilla, pon la otra, Jesús fue muy claro en cuanto a este tema, pues lo mas importante del Reino es aceptar que nuestro Dios es quien toma control y de él es la venganza, depende de él dar el pago por cada una de las acciones en nuestra contra.
Nosotros debemos como dice el resto de la cita bíblica en la cual meditamos "Al Contrario, Pídale A Dios Que Bendiga A Esas Personas, Pues Él Los Eligió A Ustedes Para Que Reciban Bendición."
No permitamos que por actuar mal, no recibamos estas bendiciones que estan preparadas para nosotros, para los que amamos a Dios y confiamos en su protección, aún hasta nuestros enemigos, él los hace estar en paz con nosotros.
Medita en esto y actua siempre pensando ¿Qué haría cristo en esta o aquélla situación? Refleja la imagen de Cristo y se portador de bendición.
By Charls Ramz.

Un Momento En Tu PresenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora