Día 33 Meditemos Hoy Un Momento En 1 Corintios 16:13-14

315 5 0
                                    

Hoy tomemos un tiempo corto así como lo hemos venido haciendo en estos últimos 32 días, para recibir de parte de Dios un reto que a la verdad no es cosa del otro mundo, pero requiere de especial cuidado, depende de compromiso y de anhelar primero ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hoy tomemos un tiempo corto así como lo hemos venido haciendo en estos últimos 32 días, para recibir de parte de Dios un reto que a la verdad no es cosa del otro mundo, pero requiere de especial cuidado, depende de compromiso y de anhelar primero el reino de Dios y su justicia, para que todo lo demás nos sea dado por añadidura, muchas veces nos preocupamos, primero por los resultados, o mejor dicho por lo que vamos a ganar, que por el proceso en sí de llegar a eso que planeamos o buscamos.
Perdemos los objetivos, y nos desenfocamos del propósito, que es primero rendirnos a los pies de quien bendice y no exaltar a las bendiciones más, que al que las da.
Dios no importando estos malos comportamientos sigue siendo fiel, sigue teniendo misericordia y nosotros despistados con la mirada puesta en el lugar equivocado, y Dios esperando pacientemente a que retomemos el camino, la vereda de la verdad y la santidad.
El reto empieza en el punto uno, primera porción de la palabra en la que meditamos el día de hoy que dice:

1."Manténganse Alerta;"
Cuando se habla de mantenerse alerta, debemos pensar que se refiere a estar siempre pendientes de todas las reponsabilidades que nos han sido delegadas, al momento de reconocer que Cristo es nuestro único Señor y salvador, no creamos que recibir salvación aunque es un regalo, ésta no conlleva responsabilidades de nuestra parte, al momento de ser salvos nos hacemos responsables de expandir esa salvación a todos los que nos rodean, nos hacemos responsables de cuidar de dicha salvación y creo yo la más importante de las responsabilidades es la de entablar una relación de amistad y familiaridad con nuestro Dios, pues en sí, ese fué el motivo de su sacrificio, el de restaurar la relación que el pecado había roto, restaurar la amistad entre Dios y su creación, asi que estar alerta es tener presente a cada instante, que nuestro testimonio es la herramienta que Dios usa para que muchos anhelen acercarse al trono de la gracia y que nuestras vidas le pertenecen a él que nos compro a un alto precio, y si le pertenecemos le debemos ofrecer toda nuestra obediencia.

2. "Permanezcan Firmes En La Fe;"
Cuando descuidamos el primero de los retos, empezamos a dejar enfriar ese amor que nació con la entrega de Jesucristo en esa cruz.
El cual recibimos por misericordia y por gracia, que no lo mereciamos porque cuando Cristo murió, estabamos perdidos en nuestros malos caminos y pecados, no importando esto él murió, rompió esa cadena que nos ataba al pecado y nos llamó a ser parte del linaje sacerdotal, nos llamó a ser participes de su gloria, solo con el hecho de reconocerlo y confiar en él, nada podiamos pagar, porque el precio fue tan alto con el que fuimos comprados, que nada podemos ofrecer más que nuestra vida en servicio, el segundo reto se basa en no dejar que esa llama de fuego del primer amor se extinga, este reto nos lleva a permanecer firmes en la fe, no dejarnos llevar más, por el pecado, no dejar que el enemigo siga controlando áreas en nuestra vida, nos reta a dejar en Cristo todo lo que somos y siempre procurar por este amor que sobre pasa nuestro entendimiento.
El estar en pie con este segundo reto de permanecer firme en la fe, nos lleva al tercer reto que es:

3. "Sean Valientes Y Fuertes."
Ser valientes y fuertes, en definitiva no depende de nosotros, porque nuestras fuerzas son limitadas y llegará el momento en que nos fatigaremos y nos cansaremos y éste es el momento en que el enemigo que anda como león rugiente toma provecho de ello y nos devora, esto quiere decir que nos hace caer de nuevo en esas cosas que antes hacíamos y ahora estamos avergonzamos, entonces este tercer reto se basa en buscar esta fuerza y esta valentia en la presencia de Dios, que se haga más fuerte la presencia del Espíritu Santo en nuestro corazón y asi desde allí fluirá la valentía necesaria para enfrentar el pecado y ganar en ésta batalla, muchos caen porque se enfrentan sin ser primero equipados de la gloriosa presencia de Dios, entonces se hacen más fuertes estos malos deseos y el pecado los llevan a la lona, dándoles una fuerte lección que nunca se olvida, pero si estamos alertas y firmes en la fe, es el Espíritu Santo quien pelea por nosotros y esto nos hace vencedores sin siquiera pelear, pues ésta es una batalla que ya se ganó hace miles de años en la cruz del calvario.
4. "Hagan Todo Con Amor."
Por último el reto de actuar con amor.
Es fácil actuar con amor cuando es alguien a quien amamos a quien nos dirigimos o colaboramos, pero el reto de hacer todo con amor esta cuando tenemos que hacer o ayudar a alguien que no ha sido la mejor persona con nosotros, ahí es cuando se convierte en un verdadero reto.
Hacer, depende mucho del ser, cuando somos serviciales hacer se hace sencillo, pero cuando nuestro espíritu de servicio esta debilucho, servir se convierte en un peso insoportable de cargar, asi que, es en el SER en el que actúa nuestro amado Espíritu Santo y nos convierte en personas dadivosas y serviciales.
Debemos de tomar el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo que cuando vino al mundo, nunca penso en que venía a que todos le sirvieran, él venía con el propósito de enseñarnos y darnos ejemplo de servicio, por esto no vino a ser servido, sino a servir, cuando entendemos esto, por naturaleza, esa naturaleza divina que ha sido implantada en nosotros haremos todo con amor y felices de poder servir con nuestros dones, talentos o recursos a quien lo necesita.
Reto que depende de tu busqueda, reto que Dios te lanza para que te acerques a Él y nunca mas estes preocupado o estes despistado con tu esfuerzo puesto en situaciones equivocadas.
¿Lo aceptas?
By Charls Ramz.

Un Momento En Tu PresenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora