Capitulo 5: "Te vas"

1.4K 113 2
                                    

Al dia siguiente me desperte temprano por la mañana, me di una ducha y me cambie, tome mis cosas y sali a la cocina, en ella se encontraba mi papa mi mama y mi hermana Geraldine.

Camine hacia la mesa y del frutero que estaba envel centro tome una manzana y del refrigerador tome un yogurt y sali de la cocina.

-Ibi, no desayunaras? 

-acabo de tomar mi desayuno, lo comere en el camino

No espere ninguna respuesta, salibde mi casa y me fui a pie a la escuela, aun era muy temprano asi que no habia problema.

*****************

Ya en la escuela no comente nada a mis amigas, pero ellas notaron que estaba rara, en fin los profesores comenzaron a dar calificaciones y... Rayos!!! Mis padres se molestarian.

Suficiente habia tenido convser regañada por lo de la fiesta, luego por la travesura en el centro comercial y ahora mis notas... no eran muy agradables.

Tenia mis pensamientos en cualquier parte menos en las clases, ya a la hora del almuerzo mis amigas trataron de subirme el animo, no se como pero cuando me di cuenta ya habiamos comenzado una guerra de comida en la cafeteria, nuevamente estaba metida en problemas.

Y aqui estoy, en la oficina del director esperando a que mis padres aparezcan por esa puerta y nuevamente me miren descepcionados. Mis padres entraron y se sentaron en las sillas cada uno al lado mio y se dispusieron a escuchar al director.

-Muy bien, primeramente gracias por venir, pero llendo al grano... la señorita Pacheco ya tiene varios antecedentes en esta institucion- dijo mientras ojeaba unos papeles que supongo era mi historial- las tachuelas, la harina rn los baños, graffitti en el patio trasero, la guerra de comida... entre otros, sin mencionar sus calificaciones y su comportamiento en clases, si es que no se las salta.

Mis padres se miraron entre ellos y luego a mi con cara de desaprobacion, luego asintieron al director, se les veia avergonzados.

-Hemos sido muy pacientes con su hija, pero creo que es momento de tomar medidas drasticas respecto a este adunto.

-Y usted que recomienda señor director- dijo mi padre entrelazando sus dedos

-En este tipo de asuntos se recompienda un cambio de salon o inclusive un cambio de escuela, nosotros podriamos recomendarle unas...- el director fue interrumpido por mi padre quien miro a mi mama y luego de unas miradas de aprovacion de parte de mi mama dijo:

-Muchas gracias, pero nuestra desicion ya esta tomada, la daremos de baja de esta escuela- abri mis ojos como platos y abri mi boca- le agradeceriamos si nos da los documentos de nuestra hija.

El director asintio y se levanto de su silla para despues desaparecer por la puerta.

-Que?, papa no lo hagas, no me saques de la escuela, yo quiero seguir viniendo- dije ririgiendome hacia mi papa

-para que... para que vengas a hacer de las tuyas, saltarte las clases y reprobar?- papa volteo a verme con el ceño fruncido- Ibian... reprobaste siete materias, de nueve... reprobaste 7!!- levanto la mano amenazandome para pegarme pero mama garraspeo y el se detuvo.- No te enviamos para que solo vengas a calentar la banca y nos hagas perder dinero.

-pero papa...

-No quiero saber nada, la desicion ya esta tomada..

-Mama... di algo por favor- mire a mama con ojos de suplica pero ella volteo la mirada y no me hizo caso, antes de que explotara en gritos aparecio el director por la puerta con mis papeles, despues de entregarcelos mis papas recogieron mis cosas y nos fuimos a casa

Oficialmente ya no formaba parte de esa escuela.

*****************************

Al llegar a casa bote mi mochila al sofa y gire sobre mis propios talones para mirar a mis padres

Mis padres se me quedaron viendo, yo esperaba una explicacion de su parte pero ellos al parecer no tenian nada que decirme

Como no decian nada no pude aguantar mi enojo asi que solte:

-Estan locos...

-Mira Ibi... tu te lo buscaste, te advertimos y te digimos que te comportaras, pero no hiciste caso- dijo mi padre, de alguna u otra manera mis padres sonaban relajados, al parecer no estaban molestos, es mas en su voz se notaba algo de pesades.

-No pueden dejarme sin estudios...

-No te hemos dejado sin estudios, iras a otra escuela-dijo mi mama... Me quede pensando, no queria explotar en ira otra vez, no queria asi que suspire.

-Cuando las iremos a ver las escuelas, quiero elegir la mia, esque no quiero tomar autobus- se que sonaba exigente pero aun estaba molesta con ellos dos, mis padres se miraron entre si y agacharon la cabeza

-Ibi.... No tomaras un camion para ir a tu escuela- dijo mi padre y de pronto se formo una sonrisa victoriosa en mi rostro- Tomaras un avion.

-QUE!?... como que un avion- mi sonrisa victoriosa se borro en cuestion de segundos, y en su lugar se fruncieron mis labos y mi ceño.

-Si un avion... Ibi te iras a estudiar a España- dijo mi padre tan seco como el desierto de Sahara

-QUE!!!? NOOO... ESTAN LOCOS, NO PUEDEN HACERME ESTO, NO PUEDEN MANDARME AL OTRO LADO DEL MUNDO...- estaba segura de que mi cara estaba roja de corage la sentia caliennte

-Si si podemos, somos tus padres y ya lo hicimos...- dijo mi madre

-ASI? PUES DECEARIA QUE USTEDES NO FUERAN MIS PADRES....- mi mama abrio sus ojos y tambien su boca

-Cuida tus palabras, no sabes ni lo que dices... ve a tu cuarto, estas castigada

-LOS ODIO!!!

Fui a mi cuarto y enterre mi cara lo mas fuerte que pude en mi almohada, no sabia que hacer, odiaba  mis padres en ese momento, me enviarian a otro pais donde no conocia a nadie.

****************************

Gracias por leer y por sus votos.. que les parece este capitulo?

Ibi se ira a otro pais lejos de sus seres queridos     :o



MI REBELDE PRINCESA #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora