Capitulo 34: Dinastia

903 70 4
                                    

Capitulo 34


"Dinastía"


Durante toda la comida sentia miradas en mi, las de la Directora, la de Lee, Ian, incluso la señorita L me miraba y me sonreia como siempre.


Despues de la comida Lee y yo subimos a nuestra habitacion, tras cerrar la puerta me tire en mi cama, pero Lee me comenzo a pegar con su almohada


-Vamos levantate, tenemos que hacer el proyecto, reprobaras si no lo entregas, vamos levantate- insitia mucho cuando queria algo


De mala gana me incorpore y me sente sobre mi cama, mire a Lee desganada y termine aceptando hacer la tarea, lastima que era un trabajo individual, a Lee le toco las constituciones de España de 1400 hasta la fecha, y a mi los reyes y reinas que han gobernado desde 1400 hasta la fecha.


Pense en lo positivo de esto, al menos concentrada en la tarea y en la investigacion mi mente ya no estaria tan ocupada en lo que me preocupaba, mi cumpleaños, mi familia, la directora e Ian.


Me sente en el escritorio mientras que Lee opto por hacer su tarea en su cama, saque mi laptop y la puse sobre el escritorio entre a Google y comencé mi investigacion.



Habia varias dianastias en españa, el reinato desde 1400 inicia con el rey Enrique III "El Doliente" desde 1379-1406.


Dinastia Astur

En este grupo podemos englobar a los soberanos que reinaron en Asturias y León desde Pelayo I, hasta Urraca. En un primer momento la monarquía era electiva, siguiendo la tradición visigótica, no obstante, los candidatos solian pertenecer al ámbito de una misma familia. Solo será con la elección de Ramiro III que la corona se convierte en hereditaria basada en la primogenitura..
Lo que nos interesa dentro de este sitio web es la linea directa que une al actual rey Don Juan Carlos con su primer antepasado coronado que fue el rey electo Vermudo I. Esto hace que la familia que reina hoy en día en España sea la mas antigua de Europa, solo superada por la casa imperial Japonesa. Oficialmente esta dinastía desapareció con el matrimonio de la reina Urraca con Raimundo de Borgoña que hizo efectivo un cambio de apellido y por tanto de dinastía.


Dinastía Borgoña

La Casa de Borgoña fue una rama colateral de la Casa Condal Palatina de Borgoña, que tiene us origen en Ascario de Ivrea y que reinó en Castilla y en León desde 1426 hasta 1669. Esta rama ocupó el trono de la monarquía castellana de Plena y Baja Edad Media. Su llegada al trono tiene su origen en el matrimonio de la hija de Alfonso VI de Castilla, Doña Urraca, con un príncipe del Franco Condado de Borgoña. Urraca casa con Raimundo, con quien egendrará al futuro Alfonso VII "el emperador", rey de Castilla y León. La dinastía se continúa en Castilla hasta la entronización de Enrique II tras el asesinato de su hermanastro Pedro I el cruel en 1659, por lo que los trastamara son una dinastía ilegítima de esta casa de Borgoña.

MI REBELDE PRINCESA #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora