Nos dirigimos a la primera clase, matematicas que me parecio mas aburrido que una platica entre ancianos.
Luego siguio literatura, despues lengua, eticay moral, donde no se hablo mas que de bienos modales y respeto.
Finalmente llegamos a historia, una anciana de unos 65 años se presento como nuestra profesora, bueno se presento a mi, ya que era la chica nueva.
Su nombre es Margaret, tiene 64 años- le calcule mal- trabaja aqui desde hace mucho tiempo y es nacida en España. Ahora era mi turno de presentarme ante la clase, y sinceramente no me agradaba mucho.
-Me llamo Iban, no soy de España, soy de America, fui enviada aqui porque en mi otra escuela habia ocacionado muchos problemas y porque soy una maldita- dije mientras sonreia sinicamente, po alguna razon me daba gracia y no solamente a mi, si no que tambien a algunos compañeros, ya que ellos tambien se echaron a reir.
-Bien, señorita Ibian, cuentenos mas de usted- dijo mientras se sentaba muy lentamente en su silla frente a su escritorio y apoayaba su barbilla en sus manos entrelazadas prestandome y mirandome con atencion.
-Ammm... pues, soy muy abierta a decir lo que pienso sin importar si duele, no tengo modales y pienso que el uniforme de este colegio es una vil porqueria- mas risas se oyeron dentro del aula, sin embargo la profesora Margaret parecia no molestarle mi actitud, sino que se atrevio a seguir preguntando.
-En tu otro colegio no usaban uniforme?
-Ni siquiera era un colegio, era una escuela publica, de esos para la baja sociedad como yo, y no, no llevabamos uniforme vestiamos como queriamos, si querias llevarte el pijama y pantuflas a clases lo hacias y nadie te decia nada, sin embargo aqui hay reglas que para mi punto de vista... son estupidas, digo, quien aguanta a escuchar cada mañana un ridiculo discurso de motivacion para clases- la profesora Margaret me segui viendo con demasiada atencion entrecerrando poco a pico sus ojos, eso comenzaba a incomodarme.
Las risas seguian escuchandose por todo el salon de clases,.sin embargo yo ya le habia perdido la gracia al asunto desde que ella me miraba de forma extraña.
-Muy bien, me alegra saber lo que pensais a cerca del colegio, asi podre cuidar mis palabras con usted señorita.....- alargo mientras notaba en su mirada que debatia dentro de si por recordar mi nombre
-Ibian
-Ibian, por supuesto... bien clase, sacad vuestros libros de historia y abridlos en la pagina 20
En toda la clase la profesora no aparto sus ojos de mi, a veces solo me miraba, otras fruncia el ceño y otras solo me sonreia.
Minutos antes de acabar la clase la profesora Margaret se acordo que no habia tomado la asistencia asi que antes de que nos fueramos, fue a su escritorio y tomo una lista.
Nombro a cada uno de mis conpañeros entre ellos, Lee, que su nombre completo era Chan-Lee Takira Yamamoto e Ian, cual nombre completo era Ian Wood Macknag.
Cuando finalmente llego a mi, lo que mas temia ue sicediera sucedio.
-Quien es... Rosaly Pacheco- Diablos! No solo habia mecionado mi apellido si no que mi segundo nombre tambien
Todo el salon comenzo a mirar hacia los lados en busca de una chica llamada Rosaly Pacheco, al arecer ninguno se acordaba de tener una compañera con ese nombre.... PUES CLARO QUE NO, PORQUE SOY YO, LA NUEVA, SOLO QUE NUNCA ANTES HABIA MENCIONADO MI NOMBRE COMPLETO!!!
Ibian Rosaly Pacheco Rodriguez
Con pena, verguenza y sin animos levante mi mano y la profesora me quedo mirando... muy, muy muuuuy atentamente.
Sus ojos arrugados estaban puestos sobre los mios mirandome.
-Soy yo...-todo el salon estallo en murmullos, si que les sorprendia escuchar lbotra parye de mi nombre- mi nombre completo es.... Ibian Rosaly Pacheco Rodriguez- si que me habia costado decirlo
-Tu... tu... apellido es... Pacheco?- frunci el ceño por su forma de mirarme, que se habia vuelto mas sorprendida como si acabara de ver a un muerto, me limite a asentir y no decir nada.
Los murmullos habias cesado y ahora todos miraban atentamente como me miraba la profesora, habia dejado caer al suelo la hoja que sostenia ensus manos unos minutos antes. Mire rapidamente a mi alrededor y la mayoria de los presentes tenia el ceño fruncido, seguramente por confision al igual que yo. Otros lo tenian clavados en la profesora y pasaban una y otra vez sus ojos de la profesora mi y viserersa.
Lee por su lado me miraba confindida sin entender ni J que es li que estaba pasando.
Literalmente y digo literalmente, la campana me salvo, pues el timbre habia sonado dando aviso que era hora de salir de clase, todos tomaron sus cosas y salieron del aula, yo sali a lado de Lee mientras la profesora seguia sin quitarme la mirada de ensima.
-Eso fue... extraño- comento Lee una vez que estuvimos fuera del salon y de la vista de la profesora.
**************
Os recomiendo no dejar de leer la historia pues a partir de aqui las cosas empiezan a ponerse buenas e interesantes.
Acompaña a Ibi en su gran aventura de misterio en un pais extranjero y hermoso como España.
Seguis en el maraton especial de las 100 lecturas, gracias por su apoyo, seguid votando para ayudar a volver esta historia mas popular :)
ESTÁS LEYENDO
MI REBELDE PRINCESA #Wattys2016
Teen FictionQue pasaria si derrepente tus padres te envian lejos de casa de tus amigos y tus costumbres a otro lugar, para ser mas especificos al otro lado del mundo... Ibian una chica quien apenas cumplira los 17, es alejada de su pais natal a otro que no cono...