Entre perros

2K 111 15
                                    

***

RYAN PDV

Hijo de perra.

Que buen pensamiento para empezar el día ¿No?

-¡Despierta, chico listo !-  Me remuevo en la cama, intentando fingir que voy a poder conciliar el sueño de nuevo - ¡Levantate! Las buenas nuevas no le llegan a los flojos - Sus gritos desafinados ahora vienen acompañados de sacudidas en la cama. En serio, que hijo de perra.

-¡Ya estoy despierto! - No me tomo la molestia de esconder mi enojo, él sabe muy bien como soy cuando me levanto. 

Los movimientos bruscos se detienen y destapo mi cabeza. La luz me ciega unos segundos, pero cuando logro enfocar a Percy, el hijo de perra , Adams, me da una sonrisa de oreja a oreja. En más de una ocasión me pregunto como mierdas es que llegamos a ser amigos.

Mi hábito de los fines de semana es sencillo, despertar a la hora que se me de la regalada gana y valer verga el resto del día hasta que suceda algo interesante. Más bien,ese es mi plan ideal de los sábados por la mañana y tarde. Es un respiro de la rutina cansina de la escuela. Pero pareciera que para Percy todos los días son buenos para despertar temprano, es un tipo con mucha energía. 

Se recuesta a un lado de mi y yo me acomodo, resignado a no poder recobrar el sueño con Percy aquí.  Doy una ojeada al reloj en mi mesita de noche y esto hace que quiera partirle la cara ¿Las siete y media? ¿Es en serio? Creo que ni las personas del servicio se levantan a estas horas los sábados.

Paso una mano por mi rostro. No le saco la mierda nada más porque el día de la fiesta alguien más lo hizo por mí. El pobre pasó todo el domingo en mi casa a la espera de que sus moretones no se vean tan mal, pero los remedios de Abue no hacen milagros, así que igual recibió un regaño de Papá Oveja, como Tyler y yo llamamos al Señor Adams. Su cabello es simplemente genial y por suerte para Percy, él fue el único de sus hermanos que lo heredó.

-Tengo noticias asombrosas - Dice con tono catarín, y cuando volteo a verlo tiene esa misma sonrisa perturbadora del inicio pero ahora con la vista en el techo.

-Las noticias son solo noticias - Mi voz es áspera. Debería tomar más agua.

- Tranquilo con tu aburrimiento, amigo - Gruño en respuesta - Pues he de informarte que el cielo nos sonríe - Gira su cabeza en mi dirección - La arpía ha ido a esparcir su veneno a tierras vikingas.

Me siento de golpe en la cama y siento como mi cara se deforma por la impresión. Siempre he sido bueno para esconder mis emociones, pero esto me ha superado ¿Dijo lo que creo que dijo?¿Que mierdas?

Parece que no es necesario decir nada para que Percy sonría satisfecho con mi reacción y empiece a contarme la que si es una buena nueva.

***

-Entonces yo le dije ¡¿Que mierdas?! y él me dijo lo que yo te dije -

Respondo con un sonido nasal mientras ingresamos en la cocina. A penas noto a mi Abue le indico a Percy con una seña que deje de maldecir. No queremos un regaño tan temprano.

-¡Abue de Ryan! - El saludo eufórico de Percy hace que mi Abue de un saltito en su lugar y gire de inmediato. A pesar de la edad, Abue aun mantiene las energías y el animo para soportar al idiota de mi amigo.

Ella es míaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora