Al llegar al andén encontró un panorama emocionante: no cesaban de pasar carretillas cargadas de maletas, los altavoces atronaban con sus avisos, y los mozos de estación, con chaquetillas blancas, charlaban entre sí, mientras los pasajeros se apresuraban.
Pero lo más emocionante de todo era el tren. Largo, con la estructura de acero inoxidable reluciente bajo las luces del andén, el Canadian-Express se extendía como un gigante a lo largo de las vías, esperando impaciente para lanzarse hacia la inminente aventura. Tom se estremeció ante la belleza del tren. Le hubiera gustado quedarse algo más de tiempo contemplándolo, pero sonó el pitido de la locomotora diesel y se subió al vagón más cercano.
-El billete, por favor--dijo un mozo al que las palabras le silbaban por un hueco que tenía entre los dientes superiores. Tom observó la cara de aquel hombre mayor, deseando que fuera su amigo durante viaje.
-Yo se la llevo, señor-- dijo el mozo, tomando la maleta de Tom y echando a andar por el vagón. Atravesando la puerta que tenía el letrero Sherwood Manor, pasaron junto a unos pequeños compartimientos, y luego recorrieron un pasillo en el que había una fila de puertas azules.
-¿Qué hay ahí dentro?-- le preguntó Tom al empleado
-Camas, para la gente de dinero- contestó.
Finalmente, llegaron a un vagón que tenía los asientos colocados unos enfrente de otros, de dos en dos. El mozo colocó la maleta de Tom bajo uno de los asientos.
-Este es su sitio-dijo-Cuando salgamos de Winnipeg uniré esos dos asientos y quedará hecha la cama. Que tenga un buen viaje, señor Austen.
Tom sonrió al mozo y miró al otro lado del pasillo, donde estaban sentados un hombre y una mujer.
-Hola, amigo- dijo el hombre,con los pulgares introducidos en sus tirantes-¿Adónde va usted?
-A Columbia Britanica. Voy a pasar el verano con mis abuelos.
La mujer le alargó una caja grande.
-¿Quiere una pasta?- preguntó, sonriendo a Tom.
-Sí, gracias.
-Su amigo se comió cuatro.
ESTÁS LEYENDO
Asesinato En El Canadian Express
Teen FictionTom usten, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en este ferrocaril, el de mayor recorrido del mundo sale diariamente de montreal y emplea tres dias en llegar a su destino, vancuver