37*

82 6 3
                                    

Al poco rato Dietmar estaba dormido, Tom se enfrascó demasiado en su cuaderno de notas como para disfrutar de la belleza de las montañas. Acababa justamente de pasar un camarero anunciando la comida, mientras Dietmar dormía a pierna suelta, cuando Tom chasqueó los dedos y levantó la vista entusiasmado.

- ¡Formidable! - dijo para sí -. ¡Creo que ya lo tengo!

Tom agarró a Dietmar por el brazo.

- ¡Rápido! –dijo-. ¡Despiértate!

Dietmar abrió los ojos, asustado.

- ¿Qué pasa? - preguntó-. ¿Otro asesinato?

- ¡No, no! -contestó Tom, mostrándole el cuaderno de notas-. ¡Lo he descubierto!

Al otro lado del pasillo, la señora de las pastas cerró de golpe el libro que estaba leyendo.

- ¡Eh, ustedes! ¡A ver si dejan de hacer ruido o tendré que llamar a mozo...!

- Sí, señora – dijo Tom, sonriendo. Sacó a Dietmar de su asiento y le llevó al servicio.

-Esa mujer se va a creer que estamos locos – dijo Dietmar-, pues siempre nos ve ir juntos al lavabo.

- ¡A la porra con ella! – dijo Tom, tan excitado que se olvidó de abrir los grifos-. ¡Ya sé quién es el asesino!

- ¿Quién?

- El hombre del maletín.

- ¿Por qué?

- Todo está aquí – dijo Tom, mostrándole el cuaderno de notas -. Cuando estábamos jugando al bingo, ese hombre dijo que Richard Saks era un borracho y que no era una buena persona.

- ¿Y qué?

- A mí ya me extrañó que conociera el nombre de Richard Saks, aunque intentó hacerme creer que lo había leído en un periódico – Tom miró fijamente a Dietmar -. Si sólo conocía a Richard Saks por el periódico, ¿Por qué dijo que <<no era una buena persona>>?

- Sí, eso es raro. Pero, ¿por qué mató a Catherine Saks?

- A eso voy – Tom abrió el cuaderno denotas y comprobó sus datos -. Cuando le pregunté que llevaba en el maletín, me dijo que eran papeles que bien podían valer un millón de dólares. Ahí tienes el motivo.

- No lo ve claro.

- ¡Chantaje! – Tom esperó la reacción de Dietmar, pero éste se limitó a quedársele mirando-. ¿No has leído nada de Agatha Christie?

Asesinato En El Canadian ExpressDonde viven las historias. Descúbrelo ahora