Miraba fascinado al policía, mientras éste leía sus notas:
-Saks y su mujer discutieron en su departamento. Ayer por la mañana, durante el desayuno, la mujer manifestó un cierto deseo de dejarle. Por la noche se les oyó discutir en el bar y ella volvió sola a su departamento- el policía hizo una pausa y miró a su alrededor-: ¿Es correcto hasta ahora?
Algunas cabezas asintieron.
-A medianoche, Richard Saks abandonó el bar, muy bebido, y volvió a su departamento.- El policía levantó la vista hacia la anciana-. A la señora Ruggles la despertó el ruido de una violenta pelea y luego oyó gritar, aterrorizada, a Catherine Saks. Gritó pidiendo ayuda y el joven Tom Austen fue el primero en acudir.
Tom se esforzó por parecer modesto.
-Tom Austen vio a Richard que llevaba en sus manos un cuchillo ensangrentado, que luego dejó caer. Segundos después, el hombre fue reducido por el mozo del tren y se descubrió a Catherine Saks en su departamento, muerta a puñaladas.
Tom se estremeció, alegrándose de no haber visto el interior del departamento C. Era una cosa terrible imaginarse a aquella bella mujer tendida en un charco de sangre.
-En descargo de Richard Saks- prosiguió el policía-, hay que señalar que él niega haber asesinado a su mujer. Dice que la encontró muerta, que cogió el cuchillo y que salió al pasillo para pedir ayuda. Reconoce, sin embargo, que estaba bebido y afirma que tiene un recuerdo muy borroso de los hechos.
Tom se acordó de Richard Saks, sentado en el bar, mirando su vaso. Si al menos se hubiera ido a la cama cuando él se detuvo para darle las buenas noches... Desgraciadamente, Tom recordó de repente otro detalle.....
-Perdone, señor- dijo-, pero acabo de recordar algo. Esta noche, cuando le di las buenas noches a Richard Saks, me miró con tristeza y me dijo que para él no iban a ser tan buenas.
El hombre bajo y gordo miró al policía.
-¿Y ahora qué?- preguntó, como si se dirigiera a un niño-.¿Me va usted a hacer caso ahora y va a acusar a Saks de asesinato?
El policía le lanzó una mirada de desprecio. Era evidente a quién le hubiera encantado poner entre rejas...
-Sí- dijo-. Voy a detener a Richard Saks bajo sospecha de asesinato.
-Eso está mejor.- El hombre miró alrededor-. Todos nosotros somos contribuyentes, por lo que tenemos derecho a asegurarnos de que la policía actúa eficazmente.
La señora de las pastas asintió y se puso de pie.
-¿Podemos irnos ya?- preguntó al policía-. Nos han tenido sin dormir media noche.
-Sí, ya pueden irse.
Mientras salía la gente, Tom observó que el policía movía la cabeza disgustado. No era de extrañar, no le gustaba que se interfirieran cuando se trataba de aclarar los hechos relacionados con un asesinato. Tom regresó a su litera, profundamente impresionado por los sucesos de aquella noche.
ESTÁS LEYENDO
Asesinato En El Canadian Express
Teen FictionTom usten, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en este ferrocaril, el de mayor recorrido del mundo sale diariamente de montreal y emplea tres dias en llegar a su destino, vancuver