15*

499 13 5
                                    

LLEGO la mañana con un extraño bing, bong, bing. Tom sintió la caricia del sol en el rostro, abrió los ojos y volvió a oír aquel extraño sonido: bing, bong, bing. Luego oyó una voz masculina que anunciaba:
-¡El desayuno está servido!
La voz se perdió a lo lejos y Tom se sentó. Miró a través de la ventanilla los campos de trigo aún verdes, ondulando suavemente por la acción del viento. Comenzó a vestirse. Estaba hambriento.
Descorió las cortinas y vio a Dietmar sentado en borde de la litera superior, balanceando los pies.
-Hola- dijo Tom-. ¿Qué era ese sonido tan raro?
-Un xilófono. Lo tocaba un tipo que iba anunciando el desayuno.
-Espera un instante. Iré contigo.
Tom se dirigió al lavabo, que estaba situado a un extremo del pasillo; se reunió poco despúes con Dietmar y juntos se dirigieron al vagón restaurante. Al abrir la puerta los llegó el olor a jamón y huevos fritos.
-Sería capaz de comerme un caballo- dijo Tom.
-¿No te apetece más bien una vieja?Como la que nos dio anoche una moneda de cinco centavos.
Tom se echó a reír.
-A mí me dio una chocolatina.
-Estas mintiendo.
Tom negó con la cabeza. Entraron en el vagón. Los rayos del sol daban de lleno sobre los manteles blancos, encima de los cuales veían jarras plateadas, vasos y flores. Los camareros iban presurosos de un lado a otro, llevando grandes bandejas con comida para los pasajeros, que hablaban entre sí o contemplaban el paisaje a través de las ventanillas.
Un camarero se les acerco sonriente.
-Buenos días- dijo-. ¿Van a desayunar?
-Sí, porfavor- contestó Tom.
-Por aquí- el camarero los condujo por el vagón hasta una mesa de cuatro, en donde apartó una silla para Tom y la de al lado para Dietmar. Les ofreció el menú y sonrió de nuevo-. "Bon appétit".
-¿Qué ha dicho?- preguntó Dietmar en voz baja, cuando el camarero se hubo ido.
Tom se encogió de hombros. Miró los objetos planteados y de porcelana que tintineaban por el movimiento del tren y luego abrió la carta.

Asesinato En El Canadian ExpressDonde viven las historias. Descúbrelo ahora