33*

85 7 0
                                    

- ¿Quién lo ha dicho?

- Lo digo yo. El mozo me contó que había vómitos sobre su cuerpo y que en el departamento olía a almendras.

- ¿Y qué?

- Ese olor, y el hecho de que ella vomitara antes de morir, significan envenenamiento con cianuro.

- ¿Y tú cómo lo sabes? – preguntó Dietmar, menos sarcástico ya.

- Lo leí en una novela policíaca.

- ¡Tú y tus libros! – dijo Dietmar moviendo la cabeza-. Yo creo que estás loco. Richard Saks mató a su mujer y ahora está en la prisión. Además, ¿no murió apuñalada?

- Claro que la apuñalaron- dijo Tom-, pero después de muerta. Eso fue para ocultar que la habían envenenado.

- Entonces, Richard Saks debió darle el cianuro.

- ¿Por qué iba él a usar el veneno y el cuchillo? No, alguien envenenó a Catherine Saks, y luego apuñaló el cadáver para hacer creer que Richard Saks había matado a su mujer en un acceso de embriaguez.

- ¿Quién?

- No lo sé- tuvo que admitir Tom-. Pero sospecho de todo mundo. Por ejemplo, la mujer ésa de las pastas podía haberle dado a Catherine Saks una pasta de chocolate que contuviera cianuro.

Dietmar serió y abrió la puerta del servicio.

-Me voy a desayunar- dijo. Luego, pareció recordar algo y cerró la puerta-. Puede que tenga una pista para ti- dijo en voz baja.

- ¿De qué se trata? - preguntó Tom, muy nervioso.

- Anoche esta yo junto a una litera, la n°2 inferior del coche 165, y oí a alguien hablando entre sueños algo acerca de cuchillos ensangrentados y cadáveres.

- Aguarda- dijo Tom, sacando del bolsillo el cuaderno de notas que llevaba siempre consigo-. Espera que anote eso.

Dietmar repitió lo ya dicho y se marchó a desayunar. Tom no sabía cómo seguir aquella pista, por lo que decidió echar un vistazo para ver quién ocupaba aquella litera. Al salir del servicio se dio cuenta, de repente de que precisamente estaba en el coche 165. Y eso no era todo: ¡La litera n. ° 2 inferior era la suya!

Jurándose entre dientes que seguiría adelante a pesar de la broma de Dietmar, Tom se dirigió a su asiento y se puso a tomar unas notas sobre el asesinato.

Asesinato En El Canadian ExpressDonde viven las historias. Descúbrelo ahora