30: "Complicaciones"

444 30 5
                                    

Mis párpados siguen pesados y puedo reconocer la habitación de Ethan al instante, Emily me ha dicho que no pueden sacarme la sangre durante dos meses y por eso sacamos más de 0,6, aproximadamente más de un litro de mi sangre. Intento levantarme pero Tyler aparece de repente y me hace acostar de nuevo, la cabeza me da un poco de vueltas y bufo molesta por sentirme así.

-Tienes que comer y beber mucha agua para poder sentirte mejor, estarás lista en la tarde si es que tus dotes de guardián no te ayudan-sonríe e intenta hacerme reír con extraños gestos de sobra pero sólo logré sonreír.

Mi mente se encuentra en Andrew y el escándalo que puede esto ocasionar, no estoy segura de que sea aceptado en el legado de los guardianes pero, me es necesario y me importa muy poco lo que ellos piensen. Tyler sacude mi brazo y me volteo a verlo fijamente, sus ojos buscan respuestas en los míos y no fue hasta que, inesperadamente, una lágrima se escapa de mi ojo izquierdo que entiende mi estado de ánimo. No es un sollozo grave, ni nada exagerado, sólo lágrimas.

-Sarah...-susurra y lo detengo con un gesto con mi mano.

-No Tyler, estoy bien, sólo estoy preocupada-me encojo de hombros-. ¿Alguien no ha venido por mí?-pregunto y justo en ese momento se escucha una puerta siendo agitada.

La voz agitada de Emily se escucha y puedo sentir una extraño escalofrío, por una extraña razón sabía que se trata de Andrew y cuando la puerta es abierta, puedo reconocerlo. Tyler se coloca enfrente de la cama, bloqueando el paso al guardián molesto frente a él pero este lo hace a un lado con un sólo roce. Al estar frente a mí, se me queda observando con una expresión de confusión, nadie dice nada hasta que decido comenzar la conversación.

- ¿Qué haces aquí?-pregunto en un hilo de voz.

- ¿Qué hago aquí? ¿esa es tu pregunta?-pregunto con ironía-. Cuando llegué a casa no te encuentro allí, tuve que buscar entre mis sueños anteriores por si había tenido antes una visión de esta locura y resulta que sí, sabía que no te ibas a quedar quieta y vendrías aquí-me regaña y por primera vez, me siento una bebé frente a él.

- ¿Pensaste qué mintiéndome sobre la muerte de Ethan, lo haría?-viro los ojos y aparto las sábanas para levantarme-. ¡Obviamente no me quedaría tranquila!-

-Lo hice porque no quería que arriesgaras tu vida por algo que no puede cambiarse, el destino de Ethan está escrito desde que sufrió aquella transformación-baja su tono de voz y agacha su cabeza después de haber dicho aquello-. Sarah, te he protegido desde que naciste, no quiero perderte ahora. Y si cumplir mi promesa implica mentir, lo haré-un silencio gobierna la habitación y siento un nudo en mi garganta, Andrew parece inquieto y cuando intenta decir algo, simplemente retiene las ganas y aparta la mirada.

-Andrew, agradezco realmente tu ayuda y todo aquello que has hecho por mí pero, este es el momento en que debo actuar sola, Ethan para mí es como un hermano y a pesar de que esto no sea de buen plan, quiero intentarlo-digo-. El destino se escribe a medida que das un paso en tu vida, y sólo los actos verdaderos podrán guiarte correctamente. Nuestra sangre es la cura y no creo que eso no tenga algo que ver justo ahora, ese es nuestro destino y debo seguir con él-

-No dejaré que lo hagas, no puedes sola-da un paso hacia mí-. Y por eso, me quedaré contigo aquí para cuidarte, te guste o no-me observa otros segundos fijamente a los ojos y siento cómo el corazón se me estruje de tanta intimidad en la habitación, intento quejarme de su decisión pero reconozco que sólo será en vano. Él nunca llevará la misma dirección conmigo.

- ¿Y qué pasa con el círculo? vendrán en cuanto sepan lo que estamos haciendo-pregunto.

-Podremos explicarle luego, no debemos preocuparnos de esto justo ahora-voltea ver a Tyler y este nos observa de una extraña manera-. ¿Dónde se encuentra?-

Avenencia. [#1 LIBRO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora