Capítulo 15: Espía

33 6 6
                                    

Mire a la izquierda y a la derecha, no sabía que hacer. Vi a la persona que a la que había disparado. Era una mujer rubia, y tenía ojos azules que relucían en la oscuridad, entonces me fijé en el disparo, le di en el estómago. Cuando quise volver todo su grupo estaba delante de mi.

-No me hagáis daño- dije temblando pero intentando no mostrar miedo.

-Suelta el arma- me dijo el que parecía el líder.

-De acuerdo- obedecí dejando la pistola en el suelo.

-¿Tienes algo más?- pregunto un chico menor, percaté que llevaba un sombrero de sheriff.

-Si, tengo un cuchillo- respondí intentando no fastidiar nada.

-Pues suéltalo también- dijo con energía, sin temer a dispararme con su arma.

-Está bien- dije mientras dejaba lentamente mi cuchillo en el suelo.

Un ruido como el del llanto de un bebé se escuchó al fondo de la cueva y todos se giraron, yo aproveche y salí corriendo, como esperaba se dieron cuenta y empezaron a dispararme cuando estaba a punto de salir miré giré y me fijé en el menor, que estaba apuntándome, fue entonces cuando escuché el gatillo apretado por él y su bala penetró mi piel haciendo que cayera al suelo dándome un golpe en la cabeza, no me acuerdo se lo que pasó después, quedé inconsciente.
Cuando desperté sentí un fuerte dolor en el estómago, mire y vi una venda.

-¡Chicos Tom ha despertado!- grito Hayden que estaba junto a mi.

-¿Que ha pasado?- pregunté, intentando recomponer mis sentidos.

-Veras,- dijo Oliver que acababa de llegar- ¿te acuerdas de la cueva no?

-Si, se que se llevaron a Zoë y que me vieron pero no recuerdo nada más.

-Pues te lo voy a con...- intentó decir Hayden pero interfirió Oliver.

-Yo te lo cuento, lo vi todo no como otras personas.- dijo mirando a Hayden- Cuando te vieron te dijeron que soltaras las armas e hiciste caso. Después no se porqe miraron atrás y tu saliste corriendo, cuando estabas a punto de salir te giraste y uno de ellos te disparo, caíste al suelo y quedaste inconsciente. Pero hemos recuperado tu cuchillo.

Ahora que lo dices- dije cuando recordaba lo que paso- se giraron porque se escuchó un ruido al fondo, como un bebé llorando. Y la persona que me disparo era un chaval no tendría más de 17 años por lo que vi y llevaba un sombrero de sheriff. Pero realmente, no llegue a salir de la cueva porque no quería dejar a Zoë, no la podía dejar.

-Tranquilo Tom, estará bien- me consoló Daisy.

-Ten paciencia, saldrá de esta- intento animarme Hayden.

-No pienses en ella, será peor.- dijo Oliver- Cuando estaba en aquella cabaña solo, no paraba de pensar en Hayden y cada vez me preocupaba más. Lo mejor es que no pienses en ella de verdad Tom.

Entonces miré a los árboles de alrededor y vi a alguien.

-Chicos acabo de ver a alguien en los árboles- dije susurrando y mirando al mismo sitio intentando disimular- no miréis, haced como que no lo sabéis, ya iremos más tarde- dije pensando como atrapar a esa persona.

-Pues tenemos que pensar rápido, no sabemos lo que va a hacer- comentó Daisy.

-Yo voto por ir a por el ahora, es más seguro- propuso Oliver.

-Iremos a por el en la noche, tenemos ventaja por la parte de que somos más, además no se nos da mal movernos en la oscuridad- dije.

-No creo que sea la mejor la ideas pero si tengo que elegir me quedo con la de Tom- dijo Oscar.

-Estoy con Tom y Oscar- añadió Hayden.

-¿Por cierto Daisy, antes llevabas la ballesta que cogió Oliver lo que significa que sabes usarla, fue antes o después de aquel día?- pregunté interesado en saber si realmente la usaba bien.

-Fue después, mi padre tenía una y me enseñó a usarla, me hubiera gustado tenerla pero se la llevó a la exploración donde murió - explico- así que si lo que quieres saber es si la uso bien, claro que sí.

-¿Te importa que te ponga a prueba?- pregunté para saber hasta qué punto sabía usarla.

-Vale, porque no- respondió sonriente por poder demostrar que es útil para el grupo.

Hicimos marcas y los árboles y le dijimos que disparara y le diera a las marcas, las hicimos cinco de distinto tamaño para ver su capacidad. Cuando iba por la cuarta empezó a apuntar más tiempo, entonces vi donde apuntaba, al fondo parecía que había alguien, quieto o quieta. Disparo y esa persona echo q correr pero no pudo evitar que la flecha se le clavara en una pierna.

-Pues di que eres buena,- dijo Oliver impresionado- ¿a cuántos metros podría haber estado?

-Yo creo que a unos cien metros,- añadió Hayden- siempre se me dio bien el cálculo, y así a vista parece esa distancia.

-Bueno, pues tendré que recuperar la flecha así que tenemos que ir a por el, iba a decir que apoyaba la idea de Oliver, pero prefiero descansar un poco, prefiero ir a la noche- dijo Daisy mientras Oliver hacia un gesto de desprecio hacia todos.

-Oliver, si no aceptas la decisión le dos demás puedes irte, nadie te lo impide- dije viendo su enfado.

-No es que no la acepte si no que ir ahora es mejor, a lo mejor por la noche ya no está aqui.

Paso el resto de la tarde y por fin llegó la noche el momento de actuar.

-Bueno chicos, llegó el momento. ¿Alguien que nos recuerde a todos el plan o lo hago yo?- pregunté.

-Yo misma.- dijo Daisy- Primero todos juntos buscamos a la persona, por lo que sabemos probablemente este en un árbol. Cuando la localicemos Tom y Óscar intentarán hablar con esa persona mientras yo me escondo y apunto a nuestro o nuestra objetivo, y di hace falta disparo pero sin matar.
Oliver y Hayden estarán subidos a árboles cercanos por si intenta huir por ellos.

-Bueno Daisy, gracias. ¿Alguna duda? ¿No? Pues venga- dije decidido a hacer lo que hiciera falta.

La lucha por sobrevivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora