Capítulo 4: ¿Amigos?

79 15 7
                                    

-Veras Tom,- dijo Zoë con lágrimas en los ojos- yo tengo o tenía una hermana. Antes pertenecía a otro grupo más grande que este. Un día me quedé atrás y me perdí. Estuve dos días andando por el bosque sola hasta que me encontró Leam, ¿es tu hermano, no?

-Si es mi hermano.- afirmé - Se que nos vas a pedir que busquemos a tu hermana pero no podemos, no sabemos cómo recibe ese grupo a a otros, incluso nos pueden matar. Ya sólo importa sobrevivir.

-Hola Tom ¿de que habláis?- pregunto Leam que venía de dar una vuelta con Hayden ya que no se quedó conmigo.

-De nada importante Leam, ya sabes, temas de los que se hablan cuando estás aburrido- dije, intentando que se lo creyera.

-Sabes que Tom? -pregunto Leam.

-¿Que?- pregunté, esperando que no me dijera que miento fatal, siempre se da cuenta de cuándo miento.

-Mientes fatal - dijo riéndose de mi
Leam se marchó y yo me quedé con Zoë para que me contara algo más

-Por favor Tom intenta convencer al líder, siento llamarlo así es que nunca me acuerdo de su nombre. Pero, por favor intentalo.- dijo entre lágrimas.

-Haré lo que pueda pero no te prometo nada.-

Me fui a hablar con Mike, el líder. Como casi siempre estaba en su tienda de campaña planeando una huida por si había una emergencia, siempre sabía cómo actuar, nos cuidaba como un padre.

-Hola Mike.

-Hola Tom, ¿que te trae por aquí?

-Veras he hablado con Zoë y...-interrumpió Mike

-Lo se, tiene una hermana y quiere que la ayudemos.

-¿Como te has enterado?

-Tienes un hermano al que no le puedes mentir. ¿Enserio creías que se había ido?

-Vaya.. no me imaginé que se quedaría a espiar-dije trastornado, no sabía cómo no lo pude ver.

-Bueno en cuanto a lo de la chica dile a Zoë que venga tengo que hablar con ella sobre su grupo.

Salí y para mi sorpresa estaba fuera Leam.

-No te muevas de aquí, tu y yo tenemos que hablar- dije enfadado.

Por el camino encontré a John y le pregunté si había visto a Zoë

-Si la he visto estaba sentada al lado de la valla.

-Gracias- le dije

La encontré enseguida, porque sabía en que lugar de la valla estaba, siempre se ponía sentada en el mismo lugar, como si le tuviera cariño.

-¡Zoë! Mike quiete que vayas a su tienda, tiene que hablar contigo.

-Vale, enseguida voy -me dijo con una sonrisa.

Volví a por Leam y como de costumbre o estaba, y para encontrar a ese hacen falta dos cosas: paciencia y tiempo libre y tengo las dos cosas. Tras media hora buscándole por todos lados lo encontré. Ni siquiera estaba dentro del campamento, me tomó por tonto y salió para subirse a un árbol, pero lo conozco mejor de lo que cree.

-Baja de ahí Leam te vas a caer- le dije intentando asustarle pero, los dos sabíamos que no funcionaría

-¿Enserio, eso es lo único que me dices para que baje? Pues vaya- dijo en tono burlón.

-Leam, se está haciendo tarde y pronto caerá la noche, sera mejor que bajes si mo quieres pasar la noche en un árbol- intente convencerle, pero nada ahi se quedó.

Paso la noche y a la mañana siguiente, no estaba ahí había desaparecido, fui a hablar con Mike por si sabia donde estaba. Si me había entrado miedo, puede que no seamos los hermanos perfectos pero no podía dejar que muriera, pase lo que pase siempre será mi hermano.

-A tu hermano salió con John, Zoë y Frank a buscar a Emily, ya sabes la hermana de Zoë.
-¿Por donde se fueron? ¿Y hace cuanto tiempo?
-Pues se fueron por la puerta principal hace media hora o algo así.

-Vale gracias Mike- como siempre Mike tenía la solución a mis problemas.

Cuando iba a salir encontré a Hayden y fuimos los dos juntos. No paramos de correr hasta que los encontramos.

-Leam, ¿Porque te has ido sin avisarme? ¡Creía que te había pasado algo!- dije enfadado y la vez feliz por haberle encontrado

-Tom déjalo, es culpa mia yo le dije que viniese con nosotros, me gusta como lucha y lo necesitaba- dijo Frank sintiéndose culpable

Seguimos andando detrás de Zoë que nos guiaba, como pertenecía al grupo antes tiene una idea de donde pueden estar ahora.
De pronto escuchamos un ruido y pensamos que eran ellos, error, Zoë fue corriendo pero se encontró con diez caminantes delante suya, y utilizó lo que le había enseñado, sacó su cuchillo empezó ha luchar. Nosotros fuimos a ayudar pero casi que no hicimos falta ella mato a seis de los diez.
Decidimos parar a descansar un poco. No hubo problemas estaba muy tranquila esa zona.
Continuamos el camino y al cabo de una hora empezamos a escuchar voces, decidimos escondernos y esperar ver su comportamiento. Ya tendríamos tiempo de decidir si entrar en acción o no.
Nos adelantamos un poco y vimos una tela colgando de un árbol, miramos arriba y había una chica.
Zoë reconoció a Emily, pero lo que más me sorprendió fue que ella y mi hermano se quedaron mirándose.
¿Se conocerán? ¿Serán amigos? Me pregunté en mi interior.

La lucha por sobrevivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora