-Ya hemos oído, sigue viva- dijo Jason que conocía a Zoë, al igual que Robert y James.
-Ya, bueno. Eso lo piensas tú Jason, hay más gente viva por aquí y puede ser otra chica- repliqué siendo bastante pesimista.
-Tom, nos pueden oír, no hables alto- dijo James con un susurro.
-Me ha parecido escuchar algo, voy a mirar- escuchamos mientras nos cubríamos lo que podíamos con los arbustos.
-No Abraham, será un caminante- dijo otra persona que, si no me equivoco era Rick el líder, con el que estuve cara a cara en la cueva, a parte del resto del grupo claro.
Los seguimos un rato hasta que llegó un cruce. Mire un poco y vi a la chica, como afirmó Jason era Zoë.
-¿Derecha o izquierda?- preguntó una mujer que parecía bastante importante en el grupo.
-Nos dividiremos. Carl, Glenn, Andrea, Carol y Michonne venís conmigo por la derecha. Abraham, Beth, Daryl, Jesús y Rosita iréis por la izquierda y os llevareis a la chica. La nueva viene por mi lado. Si a la noche no nos hemos encontrado volved aquí. ¿A quedado claro?- explicó Rick con serenidad.
-¿A que grupo seguimos?- preguntó Robert.
-James, elige tú. Sé que solo eres un niño de doce o trece años, pero tienes a que aprender a tomar decisiones. Yo se cual es el correcto así que si te equivocas no pasará nada.- le dije al chaval que se quedó pasmado.
-Pues creo que debemos seguir a los de la derecha- dijo James, seguro de lo que decía.
-Pues has elegido bien- dijo Jason, quitándome la palabra.
-Muy gracioso Jason- le dije haciendo una mueca.
-Lo siento Tom, tampoco es que nos haya matado por hablar antes que tú- dijo defendiéndose.
-¡Te podrían haber oído!- cuando termine de decir esa frase me di cuenta de que la había cagado. Había hablado más alto de lo que debía.
Todos se giraron y sacaron sus armas, entonces vi a alguien que ya conocía, Emily la novia de mi hermano. Llevaba desaparecida un semana o algo así y la dábamos por muerta, pero estando en ese grupo tampoco nos sirve.
-Ehh, por aquí, seguidme- susurró alguien escondido.
-Tenemos que seguirle o moriremos- dijo James asustado.
-Pues esta decidido- dijo Jason, corriendo rápidamente.
Estuvo siguiendo a un niño no muy mayor, sería del mismo pueblo pueblo que Katie. Paramos un poco a descansar y empezó a hablar el niño.
-Katie, nos habías asustado a todos. ¿Dónde esta Henry?
-Muerto, era tonto y merecía morir. Además sobraba en el grupo- respondió Katie dejandome un poco alucinado.
-Bueno.. Soy Timmy y tengo catorce años, ¿y vosotros?- preguntó formalmente.
Lo que vino después fue una larga conversación aunque un poco aburrida. Cada uno contamos lo que habíamos vivido hasta ahora, aunque la mayoría del tiempo habíamos estado juntos.
ESTÁS LEYENDO
La lucha por sobrevivir
Ciencia FicciónTom y su hermano Leam tendrán que sobrevivir a un apocalipisis zombie, al principio será complicado pero después irán encontrando ayuda de personas en las que podrán confiar, y con las que lucharán codo con codo para buscar un nuevo futuro