Capítulo 20: Pensar

33 6 8
                                    

FLASHBACK

Se escucha un golpe en la puerta y me despierto.

-¡Tom coge lo que necesites, tenemos que irnos!- gritó Susan histérica.

-¿Qué pasa?- pregunté confuso.

-No preguntes solo haz lo que te digo- repitió Susan.

Me disponía y hacer lo que me dijo, fuera se escuchaban disparos y mire por la ventana. Vi a policías y militares matando gente, me pareció extraño y mire más fijamente, no podía ser cierto lo que veía....

-Tom, ¿qué pasa?- me preguntó Leam entrando asustado en mi habitación.

-No pasa nada Leam, tranquilo. ¿Has cogido ya lo necesario?- dije intentando que no se pusiera más nervioso.

-Si- respondió.

-Pues ve con mamá y no te separes de ella, ahora voy yo- le ordené de forma suave.

Cogí lo necesario y me quedé mirando por la ventana. Era cierto, había comenzado un apocalipsis. ¿Qué íbamos a hacer ahora?  Era mi pregunta, la cual se respondería con el paso del tiempo...

PRESENTE

-Me giro en tres, dos, uno...- dije haciendo una pausa antes de girar, acto que daría inicio a un tiroteo en el que probablemente alguno de nosotros iba a morir- ¡Ya!- dije sacando la pistola.

Disparé sin éxito y rápidamente me puse a cubierto, vi a Kevin y Daisy que estaban cerca. Había una mujer negra y con el pelo corto de color negro s la que no había visto antes, justo cuando me fijaba en ella un tiro le atravesó la cabeza. Vi a Kevin haciendo señales a la chica que vio Daisy para que para de disparar y me percaté de que había alguien detrás suya.

-¡Kevin, Daisy!- grite para avisarles, pero fue en vano por cierta parte.

La persona que estaba detrás le rajo el cuello por la espalda y Daisy reaccionó rápidamente disparándole una flecha. Resultó que el chico era Timmy, el amigo de Katie. Eligió el grupo equivocado. Seguí disparando pero fallaba todo el rato, en cambio Daisy había acertado otra flecha en una chica rubia con ojos azules, si no recuerdo mal era Andrea, le había atravesado el pulmón derecho y estaba en el suelo sufriendo, me gustaría haber acabado con su sufrimiento pero no podía.

-¡Voy a salir para hablar, no me hagáis nada por favor!- avise saliendo con las manos arriba

Me levanté y todos me apuntaban, no mentiré, estaba nervioso.

-¿Qué quieres?- preguntó Rick con tono serio.

-Podemos llegar a un acuerdo- dije sin dejar de mirar las armas.

-¿Y qué propones?- preguntó Rick, dejando paso a una negociación.

-Pues...- dije mientras miraba a Leam, Oliver y Zoë- Nos devolvéis a los nuestros y a cambio, os damos comida del pueblo. Luego os marchais.

-No- rechazó la oferta a pesar de que a sus espaldas parecía que le decían que la aceptara.

-¿En serio?- pregunté sin saber que decir ahora.

La lucha por sobrevivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora