Sin editar— ※ —
Al día siguiente, durante el desayuno, los nervios me mataban. Si a Alonso se le ocurría decir algo sobre anoche frente a mis padres, seria mi perdición y tortura. Los castigos de papá eran estrictos y un tanto crueles, no serviría de nada revelarme porque siempre decía que mientras viviera bajo su techo, debia obedecer y respetar las reglas de la casa.
Despeje mis pensamientos y me dediqué a terminar el cereal, mientras mis padres mantenían una conversación de negocios. Suspire con cansancio. Escuchar sus pláticas era peor que estar en misa por horas. Podría dormir de nuevo con tan sólo oírlos.
Desgraciadamente, no pude ignorar las miradas que me lanzaba Alonso desde el otro lado de la mesa. Por un momento había ignorado su prescencia pero entre más lo intentaba, más me miraba. Sabía que en cualquier momento abriría su estúpida boca para acusarme.
El sonido del teléfono me sobresalto al instante en que sono. Era mi oportunidad para salir de la cocina cuando estaba apuntó de pararme, mamá se adelantó y se dirigió a la sala. Conteniendo la derrota, me removi en mi lugar y pude escuchar a Alonso reir entre dientes. Sabía que estaba buscando un pretexto para evitar sus miradas acusadoras y como no lo había logrado, ahora se burlaba de mi.
Quería gritarle que era un completo imbécil, pero me contuve. No iba a darle el gusto de hacerme enojar, no después de haber soportado la ira de anoche. Luego de unos segundos, mamá regresó a la cocina.
—La llamada es para ti, Julie —aviso, tomando asiento a lado de mi padre y retomó la conversación.
Con una sonrisa triunfadora, me puse de pie y lo miré sobre mi hombro antes de dirigirme a la sala. Su expresión divertida fue reemplazada por un gesto serio y en parte molesto. No podía sentirme más afortunada. Una vez en la sala atendí la llamada. Era Alan y tuve que darle la razón por la cual no había contestado sus mensajes luego de que Alonso tomó mi celular como si fuera suyo. Alan entendió la situación y comenzó a burlarse del intruso, haciendo que partiera de risa. Sabía que mis carcajadas llegaban hasta la cocina, pero no me importó en absoluto.
Después de que Alan me invitará a una fiesta el sábado, terminamos la conversación. Sin ganas de volver a la cocina, me dirigí a las escaleras. Mi acto fue interrumpido abruptamente cuando escuche su voz que me llamaba. Me di la vuelta, y lo vi acercarse. Se detuvo frente a mi y se cruzó de brazos, mirándome con el ceño fruncido.
¿Ahora qué le pasaba?
—¿Que quieres? —pregunté de mala manera.
—No iras a esa fiesta —su comentario me dejó claro que había estado escuchando cada cosa que platiqué con Alan, pero más que eso, me impacte al asimilar que me estaba prohibiendo la salida.
—¿Qué? —pregunté confundida.
—Lo que escuchaste —dijo, manteniendo una postura firme.
—No, repítelo —exigí, sintiendo la necesidad de confirmar lo que había dicho.
—No, iras a la fiesta —respondió, haciendo énfasis en el "no". Quería sentirme molesta, pero no, lo único que quería hacer en ese momento era reir sin parar. En primer lugar, no iba a acceder a su propuesta sólo porque el lo dijera. No tenía la autoridad para hacerlo.
±Si, como digas —contesté con tranquilidad y me giré, conteniendo la risa mientras emprendía mi camino a la habitación.
Estaba lavandome los dientes cuando mi celular comenzó a sonar. Inmediatamente pensé en Alan, pero una vez que leí el mensaje, comencé a sentir la ira correr por mi sistema.
Veamos si tus padres te dan permiso de ir a esa fiesta después que les cuente que estabas apunto de escaparte anoche :) y por si no tienes registrado mi número, soy Alonso.
Abrí la boca, sin emitir ningún sonido y volvi a leer el mensaje. No entendía su comportamiento. Avente el celular a la cama y tomé un libro, con la esperanza de distraerme. Me iba a volver loca con sus exigencias y amenazas.
ESTÁS LEYENDO
El Huésped -Alonso Villalpando-
FanfictionUn intruso llegó a mi vida causando problemas y despertando emociones. #566 en Fanfin Julio/05/17 #585 en Fanfic Julio/09/17 #430 en Fanfic Julio/12/17 #359 en Fanfic Julio/16/17 #136 en Fanfic Agosto/26/17 #298 en Fanfic Agosto/28/17 # 32 en Cd9fan...