Sin editar
— ※ —
En cuanto la luz del día se asomó por la ventana, decidí levantarme y tomar una ducha rápida.
Luego de haber terminado, me cambié usando unos jeans, converse blancos y una blusa holgada color azul. Peiné mi cabello dejándolo caer hacia un lado sobre mi hombro. Un poco de maquillaje, mascara de pestañas, gloss y listo.
Salí de la habitación luego de ordenar la cama y bajé a la cocina. Mis padres y Columba se encontraban desayunando tranquilamente.
Les doy los buenos días y camino directo a la despensa para tomar la caja de cereal. Con mi desayuno listo, me senté a lado de Columba.
La conversación que inicio mi padre comenzó a fluir. Habló sobre cosas de la oficina entre ellas una reunión-fiesta que habrá el sábado, en 3 días. Al parecer sus compañeros de trabajo decidieron festejar que el proyecto de mi padre fue aceptado satisfactoriamente en las otras empresas.
Y obviamente nosotros, su familia, debemos asistir a dicho evento. Mi mamá se alegró al saberlo. La sonrisa de oreja a oreja que apareció en su rostro fue más que suficiente para saber que se sentía orgullosa de mi padre.
Al principio, Columba se rehusó a ir. Comenzó a decir que no era necesario que tanto ella como Alonso asistieran. Pero las palabras alentadoras de mis padres lograron convencerla.
Después de que surgieron otras conversaciones no muy interesantes, terminamos de desayunar. Alonso no se presentó causando un ligero vacío, pero estoy segura que se encuentra descansando. Mis prades se despidieron ambos depositando un beso en mi frente para luego retirarse a la oficina.
Columba se levantó de su lugar y comenzó a lavar los platos mientras yo limpiaba la mesa.
—¿Cuándo piensas decirles? —preguntó con voz suave.
Dudé por un momento. Sabía a lo que se refería. Pero la verdad no tenía una respuesta definitiva en estos instantes.
—¿Crees que debería decírselos antes del sábado? —pedí su opinión.
Se gira y me mira con una sonrisa materna.
—No quiero entrometerme, pero ambos deben hablar sobre eso y decidir si realmente quieren o no seguir ocultándolo —me explicó con suavidad.
Tenía un punto. Pero si mi padre llega a saberlo, se encargará de mantener alejado Alonso de mí. No es lo mismo tenerlo como huesped que como novio.
Y si llega aceptar mi noviazgo, no dudaría en aplicar normas estrictas. Como por ejemplo, no permanecer mucho tiempo a solas con él o tener prohibido entrar a su habitación. Y no creo poder soportar ese tipo de reglas.
—No quiero meterlo en problemas —dije recordando lo de anoche.
—Lo sé. No quiero presionarte, me gustas como novia de Alonso —sonríe—. Pero los días están transcurriendo y se llegará el momento en el que regresemos a casa y tú estarás de vuelta en la universidad. ¿Has pensado en eso? Alonso no asiste a la misma escuela que tú. ¿Qué pasará entonces? ¿Estarán dispuestos a mantener su relación viéndose sólo los fines de semana?
La escuché atentamente mientras procesaba sus palabras en mi mente. Todo lo que decía era cierto. Una vez que regresemos a la universidad, será muy poca la probabilidad de vernos tan seguido como lo hacemos aquí.
Sé perfectamente que el tiempo libre que tendré sera para estudiar y dedicarme a terminar la carrera. ¿Y luego qué?
Y a pesar de que faltaba menos de dos semanas para que empiecen las clases, es necesario hablar con él de forma seria sobre esto.
ESTÁS LEYENDO
El Huésped -Alonso Villalpando-
FanfictionUn intruso llegó a mi vida causando problemas y despertando emociones. #566 en Fanfin Julio/05/17 #585 en Fanfic Julio/09/17 #430 en Fanfic Julio/12/17 #359 en Fanfic Julio/16/17 #136 en Fanfic Agosto/26/17 #298 en Fanfic Agosto/28/17 # 32 en Cd9fan...