Alexander Crawford
Al momento de decir aquello, el señor John me miró a través de sus grandes lentes de seguridad y noté en sus ojos la confusión. Nos miró a ambas con expresión desorientada y luego al resto de sus compañeros que seguían trabajando y alguno que otro nos miraba esperando ver lo qué ocurría.
Se quitó los lentes y los guardó en uno de los bolsillos de su bata blanca. Fijó su mirada en mí y habló con inseguridad.
— ¿Máximus? —musitó con vacilación mi apellido.
Volqueé los ojos y lo miré con severidad quejándome de su falta de memoria.
—Claro que sí. Por favor, necesito saber dónde está Kale—traté de apresurar todo, sin embargo, algo me decía que lo que seguía sería muy largo.
— ¿Kale? ¿Quién es Kale? —frunció el ceño.
—Santo cielo...—Me rasqué la cabeza sintiendo la irritabilidad—. ¡Mi robot! ¡El prototipo que mi padre se llevó! BPP-01 o como sea que le digan—mascullé.
John pareció comprender y esbozó una gran sonrisa.
— ¡Oh, cierto! ¿Cómo está él? No ha causado molestias, ¿o sí?
Mi primera reacción fue gruñir de coraje por su falta de atención ¿Acaso no había escuchado que estaba buscándolo? Y luego comprendí que él no sabía absolutamente nada de él...
— ¿Usted no sabe dónde se encuentra? —inquirí con desilusión.
El hombre negó con la cabeza.
—No lo sé, ¿por qué no está con ustedes? ¿Acaso escapó? Él no debería o más bien no puede hacerlo, debe haber una falla en su sistema para que pueda hacer eso... o tal vez sus circuitos...
—Él no escapó. —Lo interrumpí —. De hecho, no sé lo que ocurrió con él. Hace unos cuatro meses se vio implicado en un gran problema, se enfrentó con unas personas peligrosas y me dijeron que había muerto...
John soltó una carcajada, aquello le había parecido divertido.
—Eso es imposible. BPP-01 no puede morir, más bien ese no es el término, pero es igual—ahora fue él quien me interrumpió y no me quejé, más bien presté más atención—. Al recibir un daño físico, los receptores del dolor se desactivan y sus sensores reconstructivos se activan para restaurar cualquier imperfección, la mejora es internamente por supuesto pero también ayuda su tejido externo mediante células pluripotenciales instaladas en él. Si el daño es muy severo, su sistema puede apagarse por algún tiempo como algún tipo de hibernación, asegurando toda su información en un respaldo, sin embargo, sigue funcionando. Cuando todas sus deficiencias son reparadas, el sistema operativo vuelve a su curso... o en otro término, vuelve a la vida—explicó certero y directo.
No entendí realmente todo lo de los daños, sin embargo, fue suficiente para entender que Kale no podía morir, en todo caso, era la respuesta a mis plegarias. Cuando dieron por muerto a Kale, era simplemente por estaba "apagado". Y eso era más que suficiente para comprobar que realmente lo había visto y no eran simples alucinaciones.
Sonreí y miré instintivamente a Jennifer, que todavía me tomaba de la sudadera mientras miraba con desconfianza a su alrededor, me recordó tanto a mí la primera vez que llegué a este lugar. Moví el hombro para captar su atención.
—Ves, no está muerto. No lo aluciné. —Le eché en cara mi triunfo.
Ella rodó los ojos y alzó los hombros con desinterés.
ESTÁS LEYENDO
LoveMechanic: La Obsesión del Amor
RomanceKristen Máximus siempre ha vivido bajo la mirada estricta de su padre, un importante hombre de negocios. Vive una vida de estrés y de muchos peligros a su alrededor desde la muerte de su madre, de la cual curiosamente se culpa. Después de un terribl...