Aiden's POV
El silencio reinó de nuevo. Esto ya es demasiado. Creo que ya no es necesario que le presente mi familia a Kris, ya parecen conocerlos a todos.
Kris frunció el ceño viendo a mi padre y se acercó con cautela, no parece reconocerlo. Después de unos minutos de silencio, abrió sus ojos como platos y con su mano tapó su boca.
-¿Ethan?- Pregunta atónita y avanza a paso decidido hasta donde mi padre que sonríe al verla.
-¿Quién de tu familia oculta es? ¿Tu tío? ¿Abuelo?- Pregunté irónico.
-Casi no te reconozco.- Dijo Kris, ignorando mi pregunta. -Haz cambiado.
-Yo sólo te reconocí por el parecido con tu madre. Son demasiado iguales, Alexa.
-No me llames Alexa, por favor, llámame Kristen.- Me sentí muy ignorado.
-¡Hola!- Dije en español. -Sigo aquí.
Papá me dio un abrazo y una palmada en el hombro mientras nos indicaba sentarnos en los sillones. Kris con total confianza y con una sonrisa, se sentó un sillón. Yo, con el ceño fruncido me senté a su lado y mi padre en el sillón del frente. Papá le pidió a la ama de llaves que nos hiciera algo de comer y beber. La señora se demoró alrededor de cinco minutos y trajo vasos con milo frío y paquetes de papas para cada uno. Es lo que siempre comemos papá y yo, mis abuelos son los del té.
Comimos y bebimos en silencio hasta que mi padre posó su vista en Kris y luego en mí. Dejó de comer y abrió sus ojos como platos.
-No me digas que la llevaste donde Jared.- Me apuntó con el dedo. Escuché la risa burlona de Kris.
-Ustedes se llevan bien, ¿no? Entonces cuéntenme la historia.- Me crucé de brazos y sonreí.
-La historia es de Kristen.- Dijo mirando a Kris. -Ella contará lo que crea correcto que debas saber.
-Ethan, le puedes contar como nos conocemos.- Dijo Kris, llevando una papa a su boca.
-Está bien.- Concordó papá. -¿Recuerdas una vez que me transfirieron a Washington?- Asentí. -Bueno, pues en el segundo año de estar allá, se me asignó un caso.- Miró a Kris y ésta asintió en aprobación para que continuara. -Una mujer se quería divorciar de su esposo por maltrato familiar y múltiples amenazas. El caso fue que la afectada en todo esto fue la mujer, física como mentalmente. A la hija de esta mujer jamás se le tocó un pelo pero vivió todo lo sucedido a su madre.- Negó con la cabeza y vi a Kris sonreír. -El idiota de su ex-esposo la demandó y pidió la custodia de la niña, ¿puedes creerlo? La mujer lo demandó y pidió un abogado de inmediato. Yo quise serlo. Odiaba a los tipos que maltrataban a sus mujeres. La mujer no quería perder a su hija por nada del mundo, no la quería dejar en manos de ese monstruo. La mujer declaró y contó todo y cada una de las razones del porqué quería la custodia de su hija. El hombre también se defendió inventando cosas. El juez tenía que escuchar a la niña. Los niños pequeños no mienten. -Mi papá sonrío, pero su sonrisa se borró al ver la cara larga de Kris. -Conocí primero a la niña, piel blanca y labios rosaditos, con dos colitas y demasiado tímida. ¿Quieres continuar Kris?
-De acuerdo.- Se aclara la garganta y mira sus dedos. -El caso fue el del mi madre. Mamá siempre me dijo que dijera la verdad y que pensara en mi futuro si estaba con ese monstruo.- Hizo una mueca. -Tenía muy claro que quería estar con mi mamá. Conté todos los casos que había vivido sin alguna lágrima. El juez pensó que era mentira, ¿sabes? Pero después me preguntó que sentía por mi papá...- Se cayó al instante y cerró los ojos.
-Kris tenía seis años. Dio una respuesta que dejó helados a todos los de la sala.- Dija papá con la mirada fría.
-¿Cuál fue?- Pregunté curioso y Kris rió.
ESTÁS LEYENDO
Ella Es Diferente
JugendliteraturElla se cree de mala suerte. Piensa que si alguien se le acerca lo va a destruir, lo va a matar. Se pregunta todos los días por qué le pasa lo que le pasa; se pregunta por qué su vida es así. ¿Por qué de tanta gente sólo quedaron tres? No es ig...