Horas mas tarde...
Tenia que apresurarme a llegar al teatro.
Hola Ailim soy Bryan, ya he llegado te veo en la entrada de rectoría ¿te parece? - recibido 5:45p.m.
Baje de la combi a toda prisa y decidí contestarle a Bryan.
Claro, llego en 5 minutos - enviado 5:45pm
Corrí a la entrada de Rectoría y pude distinguir como Bryan llegaba junto con otro chico.
— ¡Hola Bryan! — lo salude un poco agitada.
—¡Ailim! Que bueno que llegas — me dijo con una sonrisa.
— ¿Ailim? — habló el otro chico, dirigí mi vista hacia él.
— ¡Jos! — dije sonriente.
— ¿Se conocen? — preguntó Bryan curioso.
— ¡Claro! — habló Jos — viajamos juntos por las mañanas.
— Vaya, el mundo es muy pequeño — dije — ¿ustedes por que se conocen?
— Bueno ya sabes que a todos los eventos de la universidad vienen todas las facultades, una vez Jos no sabía como llegar a "sistemas" y tuve que orientarlo y desde ahí nos hicimos amigos — explicó Bryan.
— Oh ya — dije soltando una risita.
— Bueno ya vamos al teatro faltan 10 minutos para que de inicio la representación —dijo Jos.
Caminamos hacia el teatro universitario, había muchas personas y es que era de esperarse.
Al entrar Selene nos hizo señas para que fuéramos con ella, se encontraba en uno de los asientos de en medio, ya tenía los lugares apartados, caminamos hasta ella.
— ¡Que bueno que llegaron! — dijo — unas odiosas ya querían ocupar los asientos que les guarde.
— Gracias Sel —dijo Bryan.
— No hay de que — sonrió.
Tomamos asiento, me senté entre Jos y Bryan.
— Bienvenidos alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala — habló un hombre de traje — Esta es nuestra primera representación de teatro que hablara de leyendas mexicanas, todas estas son 100% reales, y serán representadas por alumnos de diferentes universidades de México — Saque una libreta para anotar lo mas relevante para el reporte que nos habían dejado — sin mas que decir, demos inicio a este evento, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla nos presentara la leyenda de "El callejón del beso" un aplauso.
Un rato después ya habían pasado 5 universidades mas presentando sus leyendas, que le verdad eran muy interesantes, algunas daban miedo y otras simplemente quedaban en suspenso.
— Muy bien chicos, para cerrar con broche de oro demos la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero que nos presentara una leyenda de aquí del estado de Tlaxcala de un lugar en particular — hizo una pausa — se que han escuchado de el...su nombre es "El beso del diablo" — Jos y yo intercambiamos miradas — con ustedes la leyenda "El Hijo de la Luna"
Todos comenzaron a aplaudir, y una musica algo tétrica inundo el teatro la escenografía que mostraban era espectacular era una luna color plata enorme, la cual tenia una escalera, también había estrellas al parecer los estudiantes se habían esforzado mucho. (Reproduzcan la canción de multimedia) chicas y chicos salieron al escenario vistiendo ropas de color azul, las cuales brillaban con la luz proyectada, una chica rubia con un vestido plata salio al final y comenzó a cantar.
Tonto el que no entienda
Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana
Conjuró a la luna hasta el amanecer
Llorando pedía
Al llegar el día
Desposar un caléComenzó a danzar por todo el escenario mientras señalaba a sus compañeros que actuaban la leyenda.
"Tendrás a tu hombre piel morena"
Desde el cielo habló la luna llena
"Pero a cambio quiero
El hijo primero
Que le engendres a él"
Que quien su hijo inmola
Para no estar sola
Poco le iba a quererEsta leyenda me estaba empezando a interesar demasiado, puesto que era del lugar de donde y venia, observe a Jos, el cual se mostraba algo incomodo
"Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer
Dime luna de plata
¿Qué pretendes hacer
Con un niño de piel?"
Ah aaah ah aaah
Hijo de la luna— Me he enamorado de la chica que canta, tiene una voz espectacular — dijo Bryan con cara de idiota.
De padre canela nació un niño
Blanco como el lomo de un armiño
Con los ojos grises
En vez de aceituna
Niño albino de luna
"Maldita su estampa
Este hijo es de un payo
Y yo no me lo cayo"Volví a mirar a Jos quien tenía un semblante pálido.
"Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer
Dime luna de plata
¿Qué pretendes hacer
Con un niño de piel?"
Ah aaah ah aaah
Hijo de la luna— ¿Te sucede algo Jos? —pregunte.
— No, claro que no... Estoy muy bien — dijo nervioso.
Lo observe frunciendo el ceño.
— ¿Seguro? — el pelinegro asintió.
Gitano al creerse deshonrado
Se fue a su mujer cuchillo en mano
"¿De quién es el hijo?
Me has engañao fijo"
Y de muerte la hirió
Luego se hizo al monte
Con el niño en brazos
Y allí le abandonó"Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer
Dime luna de plata
¿Qué pretendes hacer
Con un niño de piel?"
Ah aaah ah aaah
Hijo de la lunaEstaba maravillada con la leyenda, era definitivo que investigaría mas de ella.
Y en las noches que haya luna llena
Será porque el niño esté de buenas
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna— ¡Increible! —dije levantándome de mi asiento y aplaudiendo, todos los demás me imitaron menos Jos, lo cual se me hizo raro.
Los chicos de la representación hicieron una reverencia y salieron del escenario.
— Ahorita regreso — tenía que hablar con esos chicos.
— ¿A donde vas? — preguntó Jos.
— Iré a preguntar más sobre esa leyenda.
— ¿Que? ¡Ailim, no lo hagas! — dijo un Jos preocupado.
— ¿Por que no? es muy interesante — dije
— ¿Que sucede? —dijo Bryan, Selene me observó curiosa.
— Nada, vuelvo pronto —dije y me abrí paso para salir de ahí.
-Dalia
ESTÁS LEYENDO
Hijo de la Luna |Alonso Villalpando| [FINALIZADA]
FanfictionLa leyenda que nadie quiere contar. La vida de Ailim Basteri es sumamente normal, la típica vida de una chica de 19 años que sólo busca ser alguien en la vida, ella ha decidido estudiar en la Universidad la carrera de Filosofía. Todo iba bien hasta...