32. Respuestas

21 7 0
                                    

- ¿Qué haces tú aquí? – exclamó Megan saliendo de detrás de un enorme pensadero que se encontraba en el centro de la estancia.

- ¡Vaya! Así que esta es la Sala de los Menesteres... - comentó Tim observando todos los cacharros y objetos que había por allí desperdigados. – ¿Eso es un ojo mágico? – preguntó señalando una cosa redonda que tenía un circulito azul eléctrico moviéndose en todas las direcciones. Le resultó algo repugnante por lo que decidió alejarse, chocando una especie de perchero. Un montón de mariposas negras salieron volando y se escondieron tras un armario muy grande.

- ¡Te he preguntado qué haces tú aquí! – Megan se colocó delante de él, parecía muy enfadada. Sin embargo, después de su charla con Key, Tim se encontraba con más valor de lo normal y no se amedrentó.

- Leí la nota que le dejaste a Alice. Se le cayó. – añadió al ver la expresión de enfado en el rostro de la chica de Slytherin. - Con que no sabías nada, ¿eh?

- Ese trozo de pergamino no era para ti. Y yo que me pensaba que la persona más metomentodo de Hogwarts era Adela.

- ¿Me lo vas a contar? – preguntó Tim con optimismo. Megan le miró durante unos segundos con los brazos cruzados y el ceño fruncido.

- ¿Acaso tengo otra opción? Además, pareces la única persona verdaderamente interesada en el tema. – Megan levantó la varita e hizo que una silla de madera y una mecedora tapizada se desplazaran hacia donde se encontraban. Sentándose en la mecedora, comenzó a contarle la historia de Blake, Aglier, Gris y la Resistencia, todo desde el principio.

Tim escuchó el relato muy impresionado, sorprendiéndose bastante cuando Megan mencionó que Blake era en realidad un auror y que Aglier seguramente perteneciera a una banda terrorista.

- Un momento. – dijo interrumpiéndola casi al final del relato. – ¿Quieres decir que es posible que Blake matara a un hombre?

- Eso dicen todos, y yo tengo que reconocer que me lo creí cuando nos lo contó Cassie, pero después de haber leído Historias de Hogwarts, creo que no es Blake de quien tendríamos que preocuparnos.

Tim se quedó meditándolo un rato. La verdad es que aquello había resultado ser más sorprendente de lo que imaginaba.

- ¿Has encontrado algo más de utilidad en el libro?

- Hay un capítulo que me llamó especialmente la atención. – dijo Megan sacando un trozo del pergamino donde había estado apuntando todo lo que había podido sacar del libro. Se lo mostró:

"...sólo aquel que busca sin ambición siguiendo los dones de la naturaleza, quizás y solo quizás encuentre el volumen secreto de los cuatro fundadores."

- ¿El volumen secreto de los fundadores? – preguntó Tim. Luego miró el trozo de pergamino. - ¿Y por qué no has traído el libro?

- No lo he traído porque ya lo he paseado mucho por el Castillo, y a pesar de que lleve un disfraz mágico, no me quiero arriesgar más. – le explicó. - Además, no lo encontraba cuando iba a salir y no quería llegar tarde. Alice suele ser muy puntual. – añadió mirándole con reproche.

- ¿No lo encontrabas? – preguntó Tim, aquello podría significar algo malo.

- Estará debajo de un montón de ropa. De todas formas, tiene el disfraz y mis compañeras de habitación no son lectoras habituales. – dijo ella para quitarle importancia. – El volumen secreto de los fundadores.

- Sí.

- ¿Esto no parece una adivinanza? – dijo mostrándole otra vez el garabato. – Me da la sensación de que Aglier quiere encontrarlo y hacer algo contra el Ministerio o el propio Hogwarts.

Historias de Hogwarts II: el VolumenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora