Santiago POV
-Hola Abby - susurre a su espalda..
-Santiago - dijo volteando su rostro, pude ver su asombro - Alex me conto que te vio.
-Si, de hecho me comento que andabas aqui con ėl...-subi la vista,cuidando que alguien nos viera, lorena en especifico - te pareces si buscamos un lugar para hablar?
Abby solo asintio y ambos caminamos directo a uno de los pasillos por los baños.
-La ultima vez que supe de ti, estabas viajando con tu padre y no pude verte.
-Mamá -dije, suspirando y bajando la mirada - ella te aprecia mucho, Abby tenia constante comunicacion con mi mama.
-Lo se, pero hace unos meses dejamos de escribirnos, creo que no era sano - dijo sonriendo de medio lado.
-Te conto de Lorena? - pregunte cuando pude interpretar su mirada.
- La verdad si, y me da gusto que al fin encontraras a alguien que te quiera -poso una de sus manos en mi pecho.
-ay Abby.... Si te contara..
-Que cosa?
-Lorena es una magnifica amiga y nada mas quisiera que enamorarme de ella...
-Pero?
-Pero yo tambien tengo fantasmas - dije viendola directo a los ojos, vi el terror en ellos, pude sentir como ambos regresamos 4 años atras.
-Santiago - bajo su mano y aparto su cara..
-No estoy aqui para retomar nada.. ni mucho menos arriesgarme a perder a lorena..
-No entiendo...
-Lamento haber desaparecido, pero en ese estonces fui egoista e inmaduro, ahora me doy cuenta que tu necesitabas un amigo, no un nuevo amor - baje la mirada y tome su mano - Perdoname Abby, por no ser ese amigo que estuviera para ti.
Sus ojos azules, pasaron a tornarse oscuros... pude ver una lagrima derramarse y trague con dificultad.
-No sabes cuanto necesitaba escuchar eso, en algun momento me culpe por darte esperanzas de algo que no sentia, pero en ese entonces pense que serias mi solucion.
Ambos nos abrazamos y luego de separarnos, Abby empezo a reir.
-Sabes, Lorena me vio como si quisiera matarme, Sabe quien soy?
-En realidad no... Alex solo menciono tu nombre.
Luego de esa charla, pude sentir como 4 años de peso... se convertian en lo que eran... pasado.
Sali de aquel pasillo, y al dar los primeros pasos senti la necesidad de voltear a ver.. Lorena habia chocado con Abby y yo... mejor deje que eso pasara de largo.. luego hablaria con Lorena.
Marco me hablaba de sus pasantias... pero yo solo pensaba en que pasaria con Lorena?
Ricardo sabia que a lorena le gustaba y yo debia ver eso como mi oportunidad.Luego de unos minutos, vi a lorena bailando con alex, decidi acercarme y dejar que las palabras fluyan..
- Me toca bailar con mi novia, no crees? - dije en un tono sarcastico.
-Claro, donde dejaste a abby? -pregunto siguiendo mi sarcasmo.
-Hace mas de media hora que no la veo...y eso lo sabes.
Alejandro se aparto de Lore y luego se acerco.
-En serio pudiste hablar con ella? Pregunto en un susurro.. a lo que yo solo asenti. Y este se fue
-Bailamos - le pregunte a Lore una vez se nos perdio de vista Alejandro.
Ella encogio sus brazos... y yo tome eso como un si.Comenzamos a bailar, Podia sentir tensa a lorena y sabia que era por abby..
-Sė que me viste con abby - le hable al oido.. ambos seguiamos bailando,sin vernos exactamente.
-No tienes que darme explicaciones...
-Pero siento, que debo contarte quien es ella.
-¿es? - Senti su miedo y necesitaba calmarla.
-Era la novia de mi mejor amigo en la secundaria, los tres saliamos a fiestas.. haciamos pijamadas, nunca hubo algo malo en nuestras reuniones..pero una noche, Darren.. mi mejor amigo tuvo un accidente y fallecio.. Abby se refugio en mi - me detuve de bailar y la lleve de la mano hacia un lugar mas tranquilo- nuestro ultimo año, fue muy confuso..
No se como llegamos a una relacion en donde me enamore de ella,
Pero Abby seguia enamorada del fantasma de darren - baje la mirada- se que para ella yo era especial, pero no fui lo suficiente, y cuando nos graduamos preferi alejarme de todos y no me importo si Abby volvia a tener alguna recaida -suspire, y eleve mis ojos hasta conectarlos a los suyos - le debia una explicacion Lorena, y encontrarla aqui, justo cuando estoy contigo...-Santiago -me interrumpio..
-No, dejame continuar - volvi a respirar profundo - Creo que habermela encontrado justo cuando quiero iniciar algo nuevo en mi vida, no era mas que el recuerdo que tenia historias que cerrar.. y el punto es.. Me gustas Lorena.
Sus ojos se tornaron cristales... no sabia si por la historia que acababa de contarle o por las ultimas palabras, pero queria pensar que eran mis palabras de declaracion
-Que? - No se si es que no habia escuchado...
-No quiero presionarte, solo... que nos conozcamos realmente.. hace unas semanas me espantabas a las chicas por que no queria un compromiso.. y ahora,
-Ahora que? - pregunto ansiosa.
-Ahora quiero dejar de confundirnos.
Pude ver en sus ojos esperanza...
Queria darme una oportunidad con lorena, queria sentir lo que era pertencer a alguien sin cargar con fanstasmas.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo al olvido
أدب المراهقينLorena, indescriptible. Santiago, Tipico. Cuando el final de una historia es tan evidente, ¿Como es que se llega a ese circulo vicioso? ¿Que es lo maravilloso del sufrimiento? Las mismas incertidumbres que al inicio, las mismas heridas al final. Un...