Paternidad

9 1 0
                                    

Santiago Pov

-Mateo?  Estas libre? - hablaba por telefono.

-Si bro, que necesitas?

-Paso por ti en 5 min.

_Fin de la llamada_

~~~~~~~~~

Una hora despues...

-Santiago, vamonos! Mirate... estas ya ebrio! - Me decia Mateo.

-Es que, yo la quiero mateo.. - decia mientras me tomaba otro trago.

-Entonces? Que haces aqui tomando

-No puedo seguir con Lorena..

-Por que? - me pregunto con asombro.

-Quiero que me seas sincero - me acomode en mi asiento- luego que yo me vaya, crees que a tantos kilometros... esto vaya a durar?

-Pues ...

-Pues nada, yo necesito a alguien a mi lado.. y lorena tambien - suspire- esto no puede seguir.

~~~~~~~~

1 AM

_Mateo?_

_Lorena, llevo en mal estado a Santiago, pensaba llevarlo a tu casa_

_Esta bien,espero_

Fin de la llamada.

Mateo me sorprendio con esa llamada, pero solo me puse un sueter  y sali a la sala a esperarlo.
Unos minutos despues, escuche un vehiculo y sali, vi como Mateo traia de arrastras a Santiago.

-Viene grave, yo de ti solo lo pongo a dormir- me dijo mateo entrando con él, luego lo llevamos hasta mi cuarto y este lo dejo en la cama - dudo que mañana vaya a clases, vendre temprano a dejar su auto, descanza.

Cerre la puerta y suspire, por que Santiago venia tan mal? Estaba preocupada, pero una vez en el cuarto me sente en la cama y lo observe.. sus facciones era unicas para mi, me acoste y lo cubri con una sabana...y  le di la espalda.

-Lo siento Lorena  - dijo en medio de su sueño y no se porque, tuve un mal presentimiento.

A la mañana siguiente.. alguien vomitando me desperto.

-Lo siento nena - dijo saliendo del baño- Mateo me trajo?

-Si, porque venias tan mal?

-Dame un minuto - volvio a entrar al baño donde se lavo los dientes y enjuago la cara - antes de todo, quiero saber si hay algo que debas decirme?

-Yo? - estaba confundida - el unico que tiene que decir algo eres tú - le dije.

-No estas embarazada? - solto de la nada.

-Ah? De donde sacas eso?

-Yo.. ayer.. vine a buscarte y - vi como se rascaba la cabeza.

-No eran mias - dije cruzandome de brazos.

-entonces... - agrando sus ojos - Laura!.- dijo sorprendido.

-No hagas comentarios - lo amenaze.

-Mierda! Ricardo...

-Si, lo mismo pensamos Laura y yo - dije volteando los ojos y levantandome de la cama - por eso te emborrachaste? Pensabas que ibas a ser padre? Que maduro de tu parte.

-Lo siento - estaba apenado.

-Realmente me decepciona - dije volteando a verlo.

Este se levanto y se me acerco.

-En serio lo siento... tuve miedo.

-Esta bien, lo importante es que no es asi.. -dije entrando al baño - y llama a Mateo que venga por ti, yo si tengo clases -.cerre la puerta del baño.

~~~~~~~~~~~~

Luego de ese dia, Santiago estaba raro, el fin de semana no salimos, los cuatro estabamos en el departamento, pensando en el embarazo de Laura.. Ricardo estaba aterrado, pero a diferencia del idiota de Santiago no se emborracho.

-Es mi ultimo año - dijo Ricardo - si hablo con mi familia, podria conseguir un trabajo de medio tiempo para mientras.. y luego de la graduacion algo fijo.

-Y yo? - Laura solto en llanto - tendria que parar mis estudios!

-No no! - dije - yo te ayudaria en lo que pudiese... y solo tomarias un descanso luego del parto.

-Tengo miedo Lore - me dijo Laura.

-Traquila, nosotros vamos a ayudarte.



Sobreviviendo al olvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora