Capitulo 7: "Ellos dicen"

283 19 0
                                    

Alumnos. La palabra rondaba en mi mente, me sentía demasiado mal, mi estómago se estaba cayendo, mis manos estaban frías, y ante todo, un desconocido me estaba llevando. Alumnos, que alumnos? Tenia unas ganas inmensas de preguntar pero cada vez que estaba por hablar me venia un revoltijo en el estómago, haciéndome fruncir los labios. Mi garganta podía sentir el ácido.
- A.. - trague saliva bruscamente aclarando la garganta - A donde estamos yendo? - dije mirando pesadamente a todo mi alrededor.
Louis pegó una risa corta y me sujeto más fuerte debido a que me estaba cayendo.
- Pesas hermano, que comes? - rió suavemente, como si se tapara con el sonido del viento. Yo me quede totalmente serio. Odio que critiquen mi peso. Que critiquen mi cara. Mi actitud. Mi vida. Resumiendo, lo odio todo. Él al ver que no moví ni un músculo, paró de reír lentamente y me volvió a mirar serio - Vamos al cielo.
Me voltee mirándolo sorprendido, demasiado, que acaba de decir? 
-Que? - dije tratando de separarme, pero me tenia bien sujeto.
-Tranquilo, no hablaba literal - dijo sonriendo, ah.. - estas ahí? te asusté? - me hablo preocupado sacándome de mi mirada en su sonrisa, en su boca.
- No, si, si, estoy bien - me enderecé y volví a colocarme en su hombro, era tan cómodo.
- Decía, que vamos a algo parecido al cielo, algo tan hermoso y mágico como las estrellas - era sorprendente, él lo decía perdido en el cielo y yo lo escuchaba perdido en su mirada, ambos, haciendo cosas diferentes, veíamos algo igual de hermoso.
-Ah.. - dije bajando la mirada, luego de que el la bajara.
Me miro unos segundos y volvió la vista en el camino.
-Ya podes mirar para el frente eh, el no te va a agarrar viéndolo - dijo riéndose, mierda, estaba rojisimo seguro, igual era normal no? sonrojarse es normal.
Alcé la vista y me encontré con el mismo observatorio ese viejo y oscuro de antes. Este era el cielo? debía ser una broma
-Esta cosa no estaba abandonada? - dije medio perdido tratando de ver entre sombras más detalles del lugar.
Él soltó un bufido y luego negó con una sonrisa - De verdad crees eso? - me dijo mirándome a los ojos, fijamente, era... asombroso.
- Pues.. - dije mirando cada hueco buscando un porque para retractarme pero no encontré ninguno - se ve todo muy solo, triste, y oscuro - le dije sonando bastante inseguro.
- Y eso hace que no sea hermoso? - dijo riéndose mientras se acercaba a un interruptor - No todo lo hermoso siempre es feliz, acompañado y brillante, aveces lo hermoso, está en esas ganas de hacerlo brillar - dijo soltando el interruptor logrando un clic y por un segundo todo se ilumino. El pasto. El observatorio. Él. Yo.
Era verdad, era hermoso. El observatorio, por supuesto.
Era enorme, totalmente gris, estaba rodeado de pasto pero atrás no se hallaba ni un solo arbol, estaba todo despejado y dejaba una hermosa vista de todo el cielo, de todas las estrellas, toda la luz de ellas se reflejaba en el lugar. Estaba brillando, literalmente. Tenia una gran esfera arriba que se abría para mirar el cielo. Todos los limites del lugar con el suelo estaba rodeados de flores, de esas naranjas y amarillas, esas preciosas flores. ¿Como se mantenían tan bien siendo invierno?
Solté mi vista del cielo, el observatorio, como quieran decirle, y me fije en Louis, estaba mirándolo también de igual manera, pero con nostalgia, como si fuera a perderlo, como si lo hubiera perdido. De repente el me miró y al percatarme corrí la vista. Él sonrió de lado y me volvió a sujetar con fuerza.
-Apuremonos que hace frío - dijo sonriendole al aire.
Instintivamente apoyé mi cabeza en un hombro y dejé que me llevara.
Al llegar a la puerta el me soltó unos segundos, realmente hacia frío, no me había dado cuenta,él.., no parecía que lo hiciera.
Sacó un manojo de llaves de su bolsillo de jean y me abrió increíblemente rápido, sujetándome al segundo devuelta que antes ayudándome a entrar.
Otra vez se volvió todo oscuro y al segundo se iluminó. Podía parecer de afuera totalmente abandonado y solo, pero por dentro, para nada, se veía confortable, había una sala inmensa llena de escritorios de colores y sillas giratorias colores vintage. Había una puerta con muchas huellas pintadas, de esas de garra, eran todas naranjas, que gracioso, mi color favorito. Perdiendo la mirada me concentré en el techo que tenia grabada la frase, "The stars shine..." y había unas otras dos palabras todas borrosas, el techo era todo negro y la frase era blanca, como el cielo. Ah, ya entendí.
ÉL al verme como miraba el techo tocio.
-La frase esta incompleta - miro el suelo con la mirada en un punto muerto - cuando la estaban escribiendo se borró y nunca supe lo que decía.

"Do you ever wonder if the stars shine out for you?" [Larry Stylinson] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora