Capitulo 48: "Consciencia"

78 5 0
                                    

Vieron cuando la conciencia te dice que hagas algo, el sentido común te dice que hagas otra cosa, y el corazón te dice otra?
Eso es amor.
Cuando uno ni siquiera sabe porque.
cuando te tiemblan las rodillas y no podes estar de pie.
Tus ideas vuelan y tu corazón con ellas. Tu corazón late rápido, y ya no sentís la cara.
Apretas los puños, te paras firme, y aún así, te caes.
Caes en el amor.

"-Ma - preguntó el rizado en mitad de la cena aún con las manos manchadas de tuco - que significa cuando te pica la pansa?
Anne lo miró unos segundos y se rió - Que te picó un mosquito.
-No! - Harry vaciló - por dentro! - dijo mostrandole la pansita descubierta por la remera de Mickey Mouse.
-Como florcitas y maripositas?
-Sii.. - contestó esperando su respuesta ansioso.
-Que te gusta mucho una persona.
-Ah.. - pensó unos segundos - y eso es bueno?
-Se siente lindo? - preguntó la mamá divertida.
-Si, se siente lindo - habló el castaño recordando la sensación.
-Entonces es grandioso amor - habló parándose a limpiar al pequeño con una servilleta"

Cualquiera, hasta Harry, si fuera inteligente, seguiría las palabras del corazón puro de una mujer, en vez de seguir las de su conciencia.

"-Como lo paro? Ya empezó a doler má.. - habló un intranquilo rizado de 10 años.
-No para cariño.. al menos no por vos mismo..
-pero duele.
-Entonces abrázame - Anne lo recibió formando un hueco entre sus brazos dándole la bienvenida al abrazo"

Uno se enamora de los detalles.
De los simples buenos días. De las palabras de amor, de la palabras de cariño.
De los abrazos. De las bromas. Él corazón inconsciente de un nene, se enamora de todos los detalles. No tienen conciencia que les diga que hacer y que no.
Se enamoran, simplemente de todo.
Y ese nene, nunca muere.


Escuchaba murmuros a lo lejos de mi mente, y las risas de Louis y Anne. No les estaba prestando atención.. no mucha.
Se sentía raro tenerlos a ellos dos, ahí, hablando, como amigos de la vida, y en vez de los celos normales que tenia cuando los veía juntos, sentía esa, como dice, sensación de alegría. De satisfacción. Me gustaba que ellos se llevaran bien. Hasta ese punto. No más. Hasta ahí.

Pará Styles. Respirá.

Era lindo ver a Anne sonreír, no la veía así muy a menudo. A Anne le caía bien Louis por el hecho de ser una persona bondadosa con su hijo, es decir yo, obviamente. Realmente no sabia porque Louis tenia cierto afecto por Anne. Tener un hombre cenando con nosotros además de mi, se sentía fabuloso.
Me sentía realmente en familia.
Tal ves compremos un gato en un futuro..
Un gato naranja...
Mis pies chocaban con los de Louis, y con los de mi mamá, sentía que ya no había huecos. Como que estaba completo, saben?
Se sentía lindo.
si, se sentía lindo.
Era grandioso.
Por unos segundos escuchaba mi nombre resonar por algún lado, pero no sabia donde, era suavecita la voz, y tranquila, y entonces. Patada.
-Ah! - grité sin mucha voz al sentir una patada en mi rodilla por debajo de la mesa. Busqué miradas a mi alrededor y vi a Anne mirándome preocupada y cuando divisé a Louis él tenia esas malditas lineas en los pómulos, estaba conteniendo una estúpida risa. El imbécil me pateó.
¡¿Porque mierda me pateó?!
-Hazz, Harry, amor..? 
-Eh? - Volteé mirando enojado pero cambié a confusión al verla a ella - Que? eh,que?
-Que si estas bien, no hablaste casi nada - agarró mi mano con la suya por encima de la mesa y rozó mi palma con la yema de su pulgar.
-Ah..eh, si, esque no tengo nada para decir - Anne me miró extrañada y acerqué mas mi mano hacia a ella para sentir mas el roce - charlas de adultos, viste..
Ella soltó una risa entrecortada, casi me río, era como un cerdito, un cerdito adorable.
-Ni sabes de lo que hablábamos - me callé esperando a que siguiera y me miró con desgana - hablábamos de vos, y de la escuela amor.
Me surgió un 'Eh?!' del alma pero no dije nada, quedaría como idiota, sentí erizarse los pelos de mis brazos y bajé las manos disimuladamente hacia el mantel para rozarlo. Al llegar a la punta del mantel vi las piernas de Louis tranquilas enfrente mio y no dude en patearselas.
-Ggg - estriñó los dientes chocandolos para no chillar y le salió bastante bien, porque no se notó. Alzó la vista y me miró chocando los dientes y con el seño fruncido, se la merecía, por creído. Reí internamente hasta que sentí como Louis pisaba mi pie con su pie. Iba a reaccionar ferozmente hasta que escuche a Anne hablar. Nos estaba mirando a ambos con una mueca divertida y una ceja levantada.
-Piensan que no me doy cuenta lo que sucede acá abajo? - echó una carcajada, y giré para ver a Louis, quien estaba ahora todo ruborizado. ¿Que? Él nunca se ruborizó, porque con ella si? HABER, EH, PORQUE?
Fruncí el seño y traté de prestarle más atención a las palabras de mi mamá que al rubor de Louis.
-Si, señorito, que tenes notas excelentes y estas muy avanzado - me sorprendí notablemente, realmente pensaba que había aprovechado esta oportunidad para.. ya saben.. - Estoy orgullosa de vos, sabias? - me apretó fuerte la mano y me miró con cara de orgullo, de felicidad, cara de bien.
Se me formó una mueca tonta de ternura al verla.
-También me contó que en los recreos soles quedarte estudiando en ves de salir a jugar con tus amigos - se me paralizó el rostro y me quede quieto viéndola - Me gusta que estudies, pero también me gusta, que te diviertas. No pierdas tu adolescencia, vas a tener tiempo para estudiar después.. - jé, esas palabras se sintieron bien. Seguía sintiéndome tenso, no porque Louis halla mentido de que tenia amigos, si no verla a Anne tan feliz, de que enserio los tuviera. Quería hacerla feliz sin mentir. Giré a verlo a Louis con una sonrisa que no sabia cuando se había formado y él me sonrió, y tal vez si tenia un amigo.
-Buenooo! Parece que ya terminamos no? - Habló Anne cortando nuestras miradas mientras se paraba a recoger los platos. Louis se paró al segundo y reaccioné.
-Te ayudo.. - dijo Louis mientras agarraba los vasos. Já, no. Yo la ayudo.
-Deja, vos quedate sentado - hablé mas como una orden que como una invitación - yo lo hago.
-Na, deja, quiero ayudar - Louis me trataba de retar o que? Lo decía con simpatía ademas, me estaba cargando no?
-Sos el invitado, yo lo hago!... dije servicial pero con cierta irritación.

"Do you ever wonder if the stars shine out for you?" [Larry Stylinson] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora