El sol cada vez brillaba con mas entusiasmo, para que lo vean en donde sea que uno estuviese. Tal vez él solo quería que nos demos cuenta que está. ¿Alguna vez se pusieron a pensar, "Allá, está el sol, lo puedo ver"? ¿Que pasaría si uno lo pudiera ver? Ya estamos tan acostumbrados a que esté cerca, que le restamos importancia.
El sol es tan hermoso. No deja de alumbrar nunca, que nosotros no lo veamos es otra cosa. "Ya oscureció". Totalmente falso. Nunca oscurece, uno lo ve así.
Me aburría de estar sentado en mi banco y me fui a sentar al piso al lado del pizarron. Desde ese angulo el sol me apuntaba alumbrándome desde mi pecho hacia la mitad de la pizarra en mi cabeza. Ya estaba atardeciendo. Había tantos colores, y el sol estaba mas fuerte, porque cuando se esta yendo, alumbra menos, pero con mas fuerza, y con mas color. Quiere que sepamos, que al otro día, lo vamos a volver a ver.
Pasaba mi mano derecha por mi cara haciendo figuras en el aire viendo como los rayos de sol se escurrían por los huecos de dedo en dedo. El sol pasaba por la ventana, por el aire, por el cielo, hasta por mi mano, y aún seguía viéndolo. Él no tiene miedo de la atención.
-Que haces todavía acá? - me voltee muy relajado, muy lento. Alcé la vista con pesadez y vi a Liam recargado en el marco de la puerta.
-Las... -estaba nervioso y un tanto alterado, pero me era imposible que se me notara, si uno me miraba en ese momento pareciera que lo estaba retando con indiferencia, pero no, estaba muy relajado como para mostrar miedo - Las clases - terminé soplando
Liam sonrió de lado y asintió. Fue directo a su escritorio y empezó a guardar sus cosas.
-Todos ya se fueron. - dijo serio
-Que? pero no.. - miré los bancos y la única mochila era la de Liam con todos los libros desparramados en el banco. Cuando se habían llevado todo? - cuando?..
-Después de la clase de Tomlinson - sonaba tan raro, decirle así - todos agarraron las cosas,tal vez no te diste cuenta por estar mirando la ventana - puso una cara de rareza - la de lengua aviso que se corriera la voz a todos de que se accidentó su hija y falta estas dos semanas- levantó la vista para verme.
-Ah, no sabia.
Liam puso de esas caras cuando uno ve que el otro no se defiende en una pelea.. no se como se llama.. desorgullo? deshonra? no se tal vez, vergüenza? Si, vergüenza se entiende
Él bufo y se encargó la mochila en un hombro.
Solo, necesitaba saberlo. Estaba solo, tal vez seria menos doloroso. Necesitaba saber si valía la pena seguir vivo.
Mire cada paso que daba y antes de que saliera por la puerta le hablé
-Liam - dije igual de relajado de antes
Él solo freno con su brazo libre haciendo presión contra la puerta que estaba por abrirse. No dijo nada. Ni siquiera se volteó
-Porque? - dije enderezandome del encorvamiento que tenia, mi rulos casi se habian achatado.
Liam bajo su brazo y volteo lentamente hasta mirarme
-Porque, que? - respondió serio
-Porque me odian tanto? - ante su silencio seguí - Ni siquiera eso, eso es muy poco, porque les doy asco? - así sonaba mas completo.
-No me das asco.
-Y porque me odias? - dije parándome
-No te odio.
-De que mierda me hablas Payne? - solté, por dentro me arrepentí, se me vio en los ojos lo puedo asegurar. Él seguía serio. - Como no me vas a odiar con todo lo que hacen? - dije mas relajado, pero no como antes.
-Te confundís. Que Zayn y los otros te odien es algo, que yo te odie es otro - lo que hago lo hago porque creo que te lo mereces.
-Que me lo merezco? - dije a un punto de hasta creérmelo, me lo merecía? - Porque?...
Liam soltó la mochila suavemente deslizándola por su brazo. Se acercó peligrosamente a mi y con una mano me apretó fuerte la cadera. Gemí de dolor por un segundo. Todo seguía doliendo.
-Porque sos un cobarde, das lastima, yo odio que la gente quiera dar lastima - me miro a los ojos.
-No quiero dar lastima - dije susurrando casi a punto de lagrimear, realmente dolió.
-¡Entonces defendete idiota!- dio pegándome un puñetazo en el estomago - Porque no lo haces?! - dijo aún con el puño en mi estomago gritándome en el oído.
-Porque.. - respiré como pude con la voz entrecortada - no puedo - daba pena.
Me soltó y me agarró del cuello de la camisa.
-No podes - me miró mordiéndose el labio con rabia - Esa mierda me vas a decir?
No sabia que contestar, no quería hacerlo, no podía. No podía mierda!
Liam se separo con fuerza de la pared donde apoyaba mi espalda y me volvió a juntar a ella bruscamente como si me hubiera sacudido.
-Vos te dejas odiar - había un asco y miedo en su mirada que cada vez se incrementaba mas - sos débil, la gente débil es inútil, no sirve ni como amigo, no se como pensas conseguirlos. Vos me habías preguntado porque tanto odio no? - hubo un rato de silencio - Sabes? si realmente no te gustara ese odio, harías algo, pero no haces nada, no servís para nada. No tenes fuerza, ni por dentro, ni por fuera. A los que les importa lo que dicen los demás, mas que lo que uno piensa de uno mismo, haciendo que esta lealtad a uno mismo se vaya a la mierda, esas personas, como vos, tienen que darse cuenta, que el mundo no los va a salvar, si hasta el mundo mismo se esta muriendo, ¿porque te salvaría a vos mientras que ni el puede? - me soltó del agarre - Salvate vos solo - me dijo mientras se iba hacia la puerta. Un reto tal vez. Era verdad, soy un cobarde, no puedo salvarme solo, y nadie lo va a hacer, lo mas gracioso, esque puedo matarme solo, y hasta alguien lo puede hacer tambien.
ESTÁS LEYENDO
"Do you ever wonder if the stars shine out for you?" [Larry Stylinson] TERMINADA
Hayran Kurgu“Do you ever wonder if the stars shine out for you?” Louis y Harry van a vivir aventura de amor.