1-inicia la apuesta

6.5K 288 33
                                    

En unas horas debo ir al colegio, tengo todo preparado así que está todo Bien, en realidad, no está nada bien, hoy es martes, pero no cualquier martes...

déjenme contarles...

Hace exactamente una semana comenzaron las clases, habíamos acordado que el primer día de clases empezáramos con la apuesta, pero no lo hicimos ya que Leyla no fue la semana pasada porque está enferma, y según escuche, el martes, es decir, el día de hoy, ella volverá.

Así que, estoy un poco nervioso.

James, ¿por qué mientes? ¡Tus padres te enseñaron a no mentir!, no estoy un poco nervioso, estoy demasiado nervioso.

¿En que momento acepte esta estupida apuesta? Vamos, es horrible, ¿por qué no eligieron otra cosa? Y claro, ¿quien tiene que hacer todo siempre? James...

Cuando mis amigos quieren hacer algo, ¿quien hace todo? James.

Ufff, Dios, no he parado de mirar el reloj que está en mi habitación, falta media hora para ir al colegio, y ni siquiera sé cómo voy a comenzar a hablar con Leyla si jamás lo he hecho, solo hemos hablado un par de veces, y por "un par de veces" me refiero a que me pide permiso cuando estoy en el medio del camino-por lo menos tiene modales, no cómo los demás- o cuando hemos hecho algún que otro trabajo en clase, y digamos que tampoco hemos hablado mucho así.

Odio a mi mejor amigo en este momento por "nominarme" a que yo sería el que tendría que hacer la tonta apuesta.

Seguro dirán: "¡oh James! ¿Cómo surgió esa apuesta?" Pues, les diré, en mi grupo de amigos, ni siquiera se si eso se denomina grupo, pero esta integrado por, David, mi mejor amigo. George, Jack y Joseph, los cuales son hermanos y se llevan dos años exactamente, y la única chica de nuestro grupo, Julie, crearon esta apuesta.

¿Por que decidieron hacerlo? Resulta que, hace un año, Julie se enamoró de uno de los populares, Ryan, pero este solo salió con ella por una de las apuestas que ya he comentado, después de seis meses de relación, Ryan terminó con Julie diciéndole que a él nunca le importó ella y que solo mantuvo esa relación por la apuesta que habían hecho y gracias a ella gano cincuenta dólares.

Julie ese día vino a nosotros destrozada, por lo que quisimos ayudarla sin dudarlo.

Unos días después, nuestra amiga se enteró de que Ryan, siempre estuvo enamorado de su mejor amiga, la famosa Leyla. Y eso hizo sentir peor a Julie, ya que estos amigos casi siempre estaban juntos cuando Ryan y Julie mantuvieron la relación, por lo que ella sacó conclusiones y se dio cuenta de que Leyla siempre estuvo al tanto de la apuesta, y lo peor de todo, es que ambas se llevaban bastante bien, pero Leyla no volvió a hablarle nunca más después de Ryan cortara con nuestra amiga.

Así que, al contarnos todo eso, el que creó esta apuesta fue David, se le ocurrió de un momento a otro, o quizá ya lo tenía planeado.

Nos comentó el plan, y nadie se opuso, excepto una persona, yo. Ni bien termine de escuchar su plan, me parecía bueno, pero... no lo sé. No lo acepte.

Estuvieron convenciéndome varios meses, hasta que pudieron hacerlo, y bueno... después de eso, había que elegir una persona para que lo hiciera, y cómo ya saben, me eligieron a mi, ¿por qué? No tengo idea.

David fue el primero en decirlo y los otros lo apoyaron, lo odie tanto en ese momento....

  —hijo, ¿puedes bajar a desayunar por favor? Te estoy llamando hace media hora —grita mi madre desde el pasillo.

  —ya voy —digo agarrando mi mochila y abriendo la puerta de mi habitación.

Camino hasta la cocina, y me siento para desayunar junto a mi madre. Ella me entrega el desayuno y se sienta al lado mío.

  —tu padre llega en unos minutos a buscarte —dice y le da un mordisco a su tostada.

Asiento tomando mi café.

  —¿qué ocurre James? Estas callado.

  —madre, estoy tomando café, ¿que quieres que te diga?

  —estás más callado de lo habitual.

—es que, me duele un poco la cabeza —miento.

—¿quieres tomar algo para que se te pase el dolor? —dice levantándose de su silla, a lo que yo la tomo del brazo y juego rápidamente.

—no gracias, estoy bien.

Unos minutos después, mi padre pasó a buscarme, hablamos en todo el camino y cuando llegamos al colegio me quede en el auto por unos minutos más.

Seguimos hablando hasta que vi a Leyla entrar al colegio, tenía un cambio de look, su cabello Rubio estaba corto,hasta un poco más abajo de los hombros y con una mechas de color rosado, la quede mirando hasta que la perdí de vista.

Cuando me di vuelta, mi padre me miraba con una gran sonrisa.

—así que... ¿ella te gusta? —dice mirando a la dirección en la que Leyla había caminado —es bonita. — Lo único que hago es asentir.

¿Que más puedo decirle? ¿Que estoy apunto de iniciar una apuesta en la cual está relacionada con ella? Pues no, no lo haré, no le diré nada.

—ya debo irme —digo y salgo del auto.

Entro rápidamente al colegio buscando a mis amigos y cuando lo hago camino hasta ellos con prisa.

—Leyla ya ha llegado —digo rápidamente que ni siquiera yo me he entendido.

—¿que? —pregunta George confundido

—¡Leyla ya ha llegado! —repito rápido nuevamente, otra vez, sin que el resto entienda.

—calmado —dice Julie agarrandome el brazo —dilo despacio.

—Leyla. Ya. Ha. Llegado —digo entre dientes. —¿que hago ahora?

—¿iniciar con la apuesta? —dice irónico David

—¿ahora? —asienten todos — ya me estoy arrepintiendo...

—recuerda porque lo estamos haciendo —dice Jackson —por todas las personas que lastimaron.

—¿están seguros de que Leyla hizo algo así de malo? —pregunto inseguro, ella puede ser popular, aparentemente soberbia, pero, no sé si pueda llegar a hacer algo así.

—a hecho cosas horrible y humillado a varias personas, se lo merece —dice David.

—¿y si no logró cumplir la apuesta?

—tienes que hacerlo. Sé que lo harás.

—¿por qué yo?

—no preguntes tanto, entremos al salón y allí repasaremos todo lo que tienes que hacer, ¿entendido?

—si Julie —asiento.

—vamos, desde hoy inicia la apuesta —dice David caminando hacia el salón y todos lo seguimos.

¿Por que tuve que aceptar esto? Estoy planteándome seriamente en no hacer esta apuesta.

Juré No Enamorarme de TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora