El profesor sigue hablando por unos minutos más, hasta que consigo volver mis pensamientos y escuchar al profesor atentamente, el, en este momento está explicando sobre el trabajo, o eso es lo que yo estoy entendiendo.—entonces... me gustaría ver cómo está quedando el informe —dice finalmente.
¡¿De que informe está hablando?! ¡No había que presentar un informe! ¿O si? No lo sé, pero en este momento estoy entrando en una crisis nerviosa.
Miro a Julie y ella solo se encoge de hombros y desde su lugar me dice "te lo dije" y rueda los ojos.
—Carter y Russell —nos nombra el profesor y lo miramos atentamente — quiero que ustedes sean los primeros en mostrarme el informe, nunca los he visto trabajar en el mismo grupo y como son totalmente diferentes, justamente por eso decidí ponerlos en el mismo grupo y ahora me gustaría saber cómo están trabajando.
Miro a Leyla sin saber qué decir sobre el trabajo, mi mente queda en blanco, ella toma la iniciativa y habla por mí.
—nos ha ido bien —giró mi cabeza para mirarla con el ceño fruncido — ya hemos elegido el libro y vamos por la mitad del informe —miente — me lo he olvidado en casa, pero se lo traigo la semana que viene, si no es mucho problema para usted.
—está bien señorita Russell, no hay problema, seguiré con los otros grupos.
Ammm... solo tengo una pregunta.. ¿que ha sido eso? Que yo sepa jamás nos hemos juntado para trabajar.
Me levanto de mi asiento y me acerco hasta Leyla, la cual, se encuentra escribiendo algo en el celular, cuando yo llego ella levanta la mirada y pregunta...
—¿que es lo que quieres ahora Carter?
—¿en serio has empezado tú el trabajo?
—claro que no —rueda los ojos —ese es tu trabajo, solo he mentido para que no nos digan nada. Eso sí, tendrás que apurarte, porque solo te queda una semana para entregar el informe.
—gracias supongo... si yo hago todo, ¿entonces tú qué harás?
—yo te apoyo con mi presencia —dice riendo. Creo que nunca la escuché reír, tiene una risa muy tierna.
Esperen... ¿Leyla Russell tierna? ¿En serio James?
—Leyla, en serio necesito que aportes algo con este trabajo, te aclaro que se hace de a dos personas, no sólo de a una.
—tú eres el cerebrito aquí —oh no, odio ese apodo. —tú te encargarás de todo, yo tengo muchas cosas que hacer, estoy muy ocupada.
—¿en que?
—tengo vida social, ¿sabes? No es fácil mantenerse aquí.
—lo imagino —digo en forma sarcástica y poniendo los ojos en blanco — el profesor nos dio tiempo, así que espero que en verdad ayudes con este trabajo, y no me refiero solo al informe.
—te dije que no puedo, no insistas, no me convencerás.
—¿sabes qué? Ya me cansé de insistir tanto y que tú no aportes en nada
—tendrías que calmarte Cerebrito
—no. Me. Llames. Así —digo pausada, y claramente enojado.
—nunca te había visto enojado, esto es nuevo
—espero que cuando seas un poco más responsable vengas a mi lado para terminar este trabajo.
—¿terminar? —ríe —ni siquiera lo has empezado.
—¿disculpa? Claro, ahora voy a hacer todo yo...
—ese es tu trabajo —me guiña un ojo y ya con decir eso ha colmado con toda mi paciencia.
—me lo dices en broma, ¿verdad?
—¿por qué crees que bromearía contigo? Estoy hablando en serio.
—has lo que quieras, ya estoy completamente cansado de insistir tanto.
—¿tanto? No me hagas reír, llevas haciéndolo desde ayer nada más.
—¡¿nada más?! Ni siquiera tendría que estar haciendo esto porque tendrías que ayudarme con este trabajo.
—¿sabes? Estaba intentando de que me caigas bien —cambia de tema —pero ya me he arrepentido, no te aguanto, eres muy insistente.
—y lo soy porque no quieres hacer absolutamente nada y quieres que haga todo el trabajo solo
—ya nos vamos entendiendo...
—¡no puedo más! —exploto, está chica en verdad me cae mal —no seguiré con esto.
Miro a Julie y ella solo está sorprendida, de su lugar viene caminando rápidamente para acercarse a nosotros.
—¿estás hablando de lo que pienso, James? —si es sobre la apuesta, pues es lo que estás pensando.
—si.
—¿en qué momento llegaste Julie? —pregunta Leyla de mala manera mirando a mi amiga.
—hey, no le hables así —le digo.
—claro, ¿como no lo pensé antes? Los dos están juntos ¿verdad? No hacen tan mala pareja después de todo, dos personas completamente antisociales juntas... ¿quien lo diría?
—deja de molestar Leyla —interrumpe Julie —creo que molestar es lo único que sabes hacer.
—¿eso crees? —se para de su lugar —y yo creo que todo lo qué haces tú es mentir.
—no sé de qué hablas —dice mi amiga retrocediendo un poco, al parecer, algo asustada.
—claro que lo sabes —rueda los ojos — lo único que sabes es mentir, nunca has dicho la verdad.
—deja de decir cosas que no son Leyla —la enfrenta mi amiga haciendo que Leyla se acerque mucho más a ella.
—¡tú sabes de que estoy hablando! —grita llamando la atención de todo nuestro salón, haciendo que todos nuestros compañeros se den vuelta para mirar la discusión — ¡y tendrías que dejar de decir cosas que no son y dejar de meterte en la vida de los demás!, siempre hablas mal de mí, ¿no es así?
En ese momento, el profesor se da cuenta de que está sucediendo y se acerca a Julie y Leyla para calmar la situación, mientras que yo me quedo en medio de todo esto.
¡¿Qué rayos ha pasado?! ¿Alguien puede explicarme?
Después de esto, cada una regresa a su lugar y yo hago lo mismo pero antes de hacerlo, esta vez soy yo el que se acerca a Julie mientras todo el curso vuelve a lo que estaban haciendo anteriormente, es decir, hablar.
—¿puedes explicarme qué ha sido eso?
—nada importante, sabes cómo me llevo con Leyla, siempre está a la defensiva de todo, además de que se podría decir que nunca fuimos amigas y tampoco lo seremos algún día.
—¿a que se refiere con que tú mientes ?
—a nada importante, solo habla sobre Ryan, ya que según ella yo les mentí a ustedes porque no les dije que yo fui la que termine con el, cosa que es mentira ya que fue todo al revés pero esa es la versión que Leyla sabe, bueno, en realidad ella sabe toda la verdad, pero no quiere que ustedes crean eso.
—¿por qué?
—no lo sé. —dice mirando al suelo —¿es cierto que dejaras la apuesta?
—estaba muy enojado hace unos minutos, pero no lo sé, es lo que estoy pensando desde ayer.
—David ya ha hablado contigo, pero ahora más que nunca quiero que la hagas, Debes seguir con la apuesta.
La quedo mirando por unos segundos hasta que ella levanta la vista para mirarme seriamente. Suelto un largo suspiro y asiento.
—está bien, lo haré.
ESTÁS LEYENDO
Juré No Enamorarme de Ti
Novela JuvenilTodo comenzó con una simple apuesta: ¿Cuál? Yo, James Carter, el nerd de la clase, tendría que enamorar a Leyla Russell. A diferencia de mi, una de las chicas más populares del instituto. ¿A qué se debe ésta inusual apuesta? La respuesta es más sen...