16-Discusiones y enojos

2.8K 161 4
                                    


Finalmente, el día ha llegado... hoy es Lunes ...y estoy realmente nervioso, porque no sé exactamente qué decirle a Leyla o a Julie.

¿Debería haber preparado un discurso antes? Probablemente si.

¿Le pediré la verdad a Julie sobre lo sucedido? Por supuesto.

¿Me disculparé con Leyla y hablaré con ella tranquilamente? Eso haré, o al menos es lo que yo espero ya que no sé si ella aceptará mis disculpas.

En este momento estoy ordenando mi mochila rápidamente para ir al colegio ya que me he quedado dormido, recién terminé de desayunar y mi padre me está esperando a fuera para llevarme al instituto.

Después de recoger todos mis útiles necesarios, bajo rápidamente las escaleras, me despido de mi madre y salgo de mi casa.

Al salir, el auto de mi padre ya está en la vereda por lo qué entro de inmediato y me pongo el cinturón de seguridad. Cuando ya estamos listos, mi padre enciende el auto y comienza a manejar.

Después de que pasaran al menos 15 minutos escuchando la música de la radio, y de que nosotros no habláramos, mi padre es el primero en hacerlo.

—no quiero ser entrometido ni nada por el estilo pero, ¿cómo van las cosas con David? Quiero decir, ¿volvieron a hacer amigos?

—no lo creo, por lo menos, conmigo aún no —respondo sus preguntas con sinceridad —pero sé que estuvo hablando con Julie hace unos días y creo que entre ellos se arreglaron, pero no sé si lo habrá con los demás.

—James, recuerda que tú no eres el que tiene que pedirles disculpas a él, él tiene que hacerlo contigo —me dice con un semblante serio.

—lo se, pero si me tengo que disculpar hoy —digo pensando en Leyla.

—¿por qué? Si tú no le has hecho nada.

—si, la he tratado muy mal pero es que yo no sabía porque ella golpeó a Julie, y por un momento pensé que quizás Mi amiga me habia mentido y ahora creo que mis sospechas son ciertas.

—ya no estamos hablando de David, ¿verdad?

—no, lo siento —niego con la cabeza —pensé que tú ya sabías esto, lo lamento.

—y... ¿quieres contarme sobre ello? —suspiro y asiento.

En todo el trayecto de mi casa al instituto le hago un breve resumen a mi padre de lo qué pasó el viernes en casa con Leyla y ayer mediante la llamada que hizo Julie. Mi padre, lo único que a hecho es escucharme tranquilamente y solo asentir en algunas partes dándome la razón. Cuando termino de hablar, me doy cuenta de que ya estamos en la puerta del instituto.

—bien James, espero que esto te haya servido para desahogarte aunque sea un poco. —me dice mi padre tranquilamente. —entiendo que, en este momento quizás veas estos problemas como algo grave, pero déjame decirte que en realidad, si te pones a pensarlo bien, no es así. Solo debes tranquilizarte, relajarte. También tienes expresarte y decir las cosas que debas decir con calma y sin alterarte.

—está bien —le digo con una sonrisa — ¿te has dado cuenta que me has dicho casi lo mismo que me dijo mamá ayer?

—pues no, yo no estaba allí —dice riendo haciendo que yo me ría con el.

  —tienes razón, quizás no sean la misma palabra, pero entiendo que con lo que tratan de  decir, quieren llegar al mismo punto. —me sonríe — gracias padre. —me guiña un ojo mientras sigue sonriendo.

Me despido de él y me bajo del auto para entrar al colegio. Al cerrar la puerta del auto de mi padre, y entrar al colegio, me doy vuelta para ver si continúa ahí pero el inmediatamente se marcha al ver que ya entré.

Juré No Enamorarme de TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora