Un día después de lo ocurrido anteriormente, y al decidir no dejar la apuesta, David se ha inventado diferentes maneras para que pueda acercarme a Leyla y tratar de ser su amigo para poder así seguir con la apuesta y enamorarla, y después, bueno. La parte que sinceramente no me gusta mucho, ilusionarla y después dejarla, aunque puede que eso no pase porque: A) ella no se podrá enamorar de mí, o B) ambos terminaremos enamorados el uno por el otro, pero aclaro que esto no pasará, y por último, C)quizás, después de todo, no podamos ser amigos por algún que otro mal entendido.
Pero solo son teorías, quizá pasen algunas de las cosas que pensé, o tal vez no... no lo sé.
Ahora estoy en el recreo, el cual le faltan cinco minutos aproximadamente para que termine.
Estoy con mis amigos, sentados en el medio del patio. Siento que alguien pasa su mano al frente de mi rostro y me volteo a mirarlo.
—¿que? —pregunto mirando a Jackson
—pensamos que te nos habías ido —dice David para después soltar una ruidosa carcajada.
—¿por qué?
—te quedaste mirando al suelo por más de cinco minutos, sin decirnos nada. —habla George
—lo siento, no lo sabía...
—de todos modos, ya tendríamos que estar acostumbrados, aveces haces esa cosa de quedarte serio mirando un punto fijo... —me interrumpe mi mejor amigo — ...o tal vez estés mirando a alguna chica —mueve sus cejas exageradamente de arriba hacia abajo y lo único que hago es reír.
—no estoy mirando a nadie —digo cuando termino de reír —solo estaba pensando en las cosas que me dijiste para tratar de ser amigo de Leyla
—pero yo no sé qué cosas —dice Julie —no hablaron conmigo sobre esto —rueda los ojos.
—resumiendo un poco las cosas, querida Julie... le he dado unas pequeñas ideas a James para que sea amigo de Leyla, es decir, nuevos motivos para acercarse a ella y establecer una nueva amistad con esa chica.
—ajá —dice asintiendo con la cabeza nuestra amiga
—la primera opción, aunque ya fue un poco usada, es la de el trabajo, pero creo que ya insististe demasiado con ello, James. Así que descartémosla, las otras opciones son: solo para ser amigos inventando una nueva excusa, o también con algo que les guste a ambos o que compartan el mismo gusto por algo. También otra idea es que James tenga que ser el "tutor" en alguna materia de Leyla, ya que está un poco baja de rendimiento en algunas materias.
—todo estaba muy bien hasta la última opción, ¿en serio David? ¿No tenías otro plan? Ese ya es demasiado usado, y no creo que Leyla quiera de tutor a James.
—nadie lo sabe aún, quizás tenga que hablar con un profesor para que ponga a nuestro amigo como tutor de esta chica en alguna materia —sigue hablando David— ¿no les parecen geniales mis planes?
No decimos nada, pero toma el silencio de todos nosotros como un "si David, ¡te apoyamos!"
Toca el timbre y mis amigos se separan para ir cada uno a su distinta clase que tienen ahora, me aproximo a la mía pero antes de entrar siento que alguien me tira del brazo haciendo que me mueva unos cuantos pasos hacia tras, y estuve solo a unos segundos de caer de espaldas, pero eso no pasó y me salve de pasar vergüenza.
Al acomodarme me pongo enfrente de la persona que prácticamente me ha arrastrado y espero hasta que hable, unos segundos después logra hacerlo.
—me olvide decirte algo importante James.
—¿que quieres ahora David?
—no debes olvidarte de esto, intenta ser su amigo, luego enamórala y por último déjala destrozada.
—entiendo —digo un poco intimidado por su extraña voz, la cual me causo escalofríos ya que lo dijo de una forma muy... ¿como decirla? ¿Malvada quizás?
Se da media vuelta para retirarse pero se acuerda de algo en la mitad del camino y regresa hacia mí para volver a hablarme.
—y una cosa más... no te olvides que juraste no enamorarte de ella, así que tienes que cumplirlo —dice seriamente y luego se marcha.
¿Que le está pasando a David el día de hoy?
Camino nuevamente hasta el salón y esta vez entro y me siento en mi lugar, después de unas horas, finalmente toca el timbre para salir al patio y descansar de todas las materias que hemos tenido hasta ahora.
Salgo del salón y me dirijo al patio, en donde encuentro a Julie, Jack, George y Joseph. Todos estos se encuentran sentados en una de las mesas por lo que me acerco a ellos para sentarme en el lugar vacío, al lado de George.
—hola chicos —saludo después de sentarme.
—hola James, ¿sabes en donde se ha metido David? —pregunta Jack
—no lo sé, pero lo vi hace unas horas —sigo pensando — estaba muy raro, parecía enojado.
—se está comportando así hace más de dos días —dice Julie —no sé qué le ocurre. Solo Me encojo de hombros y seguimos hablando de otros temas hasta que vuelve a tocar el timbre para volver a nuestras clases.
Miro en todo el patio para buscar a David pero no consigo encontrarlo. Pero me encuentro a Leyla mirando hacia nuestra mesa. Al darse cuenta de que la estoy observando se levanta y comienza a caminar en mi dirección, al llegar, se sienta a mi otro costado, en donde se encuentra un lugar vacío, lo que hace que todos mis amigos se callen repentinamente al ver que se encuentra Leyla en nuestra mesa.
—¿qué haces aquí? —le pregunta Julie con cierto enojo en su voz.
—eso no te importa, vengo a hablar con James, no contigo.
—di lo que tengas que decir y márchate —vuelve a hablar Julie.
Leyla la mira seriamente y de su bolso saca un libro, el cual me lo entrega con sumo cuidado.
—estaba pensando trabajar con este libro, ¿te parece? —me lo señala.
¿Que? Leyla, ¿eres tú?
—no lo sé, no lo conozco, así que trataré de leerlo y después te avisaré —digo extrañado.
—está bien, me buscas cuando lo termines así hacemos el trabajo —dice parándose y se va de nuestra mesa, dejándonos a todos sorprendidos.
—¿han visto lo mismo que yo? —habla George después de unos segundos — ¿esa chica era la misma Leyla Russell que conocemos todos?
—eso parece —contesto.
Después de decir eso un profesor nos llamó la atención ya que no estamos en clase, así que caminamos rápidamente por los pasillos hasta que nos cruzamos con David, el lo único que hace es mirarnos y seguir con su camino hasta su salón. Todos nos miramos nuevamente pero seguimos caminando,
Hoy definitivamente es un día de cambios extraños, primero está David con su actitud totalmente fuera de lo común en el, y por otro lado Leyla, que se mostró muy diferente a lo que parece ser su personalidad.
No sé qué pasó hoy, pero lo único que espero es que David vuelva a ser como una verdad es, y que Leyla en verdad se preocupe por el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Juré No Enamorarme de Ti
Novela JuvenilTodo comenzó con una simple apuesta: ¿Cuál? Yo, James Carter, el nerd de la clase, tendría que enamorar a Leyla Russell. A diferencia de mi, una de las chicas más populares del instituto. ¿A qué se debe ésta inusual apuesta? La respuesta es más sen...