XIII

12.9K 1.5K 182
                                    

—Es un gusto tenerlos aquí.

Jongin los recibió con un abrazo mientras sacaba a la luz su delantal de cocina de Hello Kitty lo bastante orgulloso como para no arrepentirse jamás de comprarlo. Tenía muy bien sabido que todo se le veía lo suficientemente bien como para modelarlo en una pasarela de alta costura y pasar desapercibido. Después de todo era Kim Jongin el rey del campus o eso tenía en sus recuerdos.

—Gracias por dejar que viniera.

No había rastro de sus lágrimas, Chanyeol se había asegurado cinco minutos atrás de borrar cualquier atisbo de esas pequeñas gotas de líquido en su rostro con ayuda de la manga de su camisa cuadrillé.

—No hay problema con eso, Baek, eres parte de la familia. ¿Cierto, Sookie?

—Sí, Nini —el pequeño levantó los pulgares y tras besar la mejilla del moreno corrió hasta el jardín en busca de su otro padre.

—Ve y ayuda a Kyungsoo, Chan. Baek y yo nos divertiremos esta vez en la cocina.

Esperó la mirada de aprobación de Baekhyun y cuando la obtuvo aprovechó de desordenarle el peinado, para después dirigirse al jardín trasero dispuesto a jugar con su pequeño.

—¿Puedes pasarme la salsa?

Baekhyun asintió sin emitir ningún sonido y con ambas manos tendió el paquete hasta Jongin. Él sólo le obsequió una sonrisa y vertió el contenido en una de las ollas.

—No sé qué haya sucedido ayer, Baek, pero espero que estés mejor.

—He lucido como un loco, ¿no? No sabía donde ir y terminé en casa de Chanyeol, supongo que fue lo mejor que podía hacer.

Sus mejillas enrojecieron y comenzó a rascar sus muñecas un tanto incómodo.

—No te preocupes, cuando yo tenía momentos tristes en la universidad siempre salía corriendo en busca de Soo. No trates de ser consolado por un hombre embarazado nunca en tu vida, tuve realmente la suerte de salir vivo. Además de que Soo siempre ha sido un poco especial cuando se trata del afecto.

—Suena a que son una excelente pareja.

—Lo que hace la amistad, ¿no? Al menos tuve suerte de encontrar a alguien como él, muchos se aburrieron de mí, pero Kyung incluso con su personalidad de mierda me aceptó —sonrió al instante mientras observaba a su novio corriendo de Sook.

—Hubiera deseado algo así —Baekhyun limpió las lágrimas que amenazaban con mostrarse al mundo, imaginar que Yixing y él pudieran haber sido ellos dos alguna vez era como un recuerdo muy lejano.

Jongin frotó la espalda del menor y le regaló una de sus confortantes y brillantes sonrisas, le dio un abrazo corto y suspiró.

—No te preocupes, Baek, ya encontrarás a alguien indicado para ti, no tendrás que esperar demasiado.

—¿En serio crees eso? —Baekhyun levantó la vista durante unos segundos, tenía las mejillas teñidas de color rosa y en los labios un puchero adorable, parecía un niño pequeño, demasiado tierno como para ser cierto.

—Tengo poderes, Baek, cuando te des cuenta de que tengo razón me deberás un pastel.

—Trato —el rubio estiró su mano hasta Jongin y esperó el apretón, aunque sus ojos estaban algo rojos por contener las lágrimas, llevaba una sonrisa amplia en los labios gracias a las palabras de Jongin.

Kyungsoo solo lo miraba, Chanyeol había llevado a Sook al baño y Jongin se divertía bailando salsa mientras lavaba los trastes, suspiró y enfocó su vista en los enrojecidos ojos de Baekhyun.

—Yo también pasé por la misma racha, justo antes de quedar embarazado y créeme que ese idiota merece todo el desprecio que puedo darle a alguien, aunque me da gusto de que haber terminado con él porque de no ser así Sook no estaría aquí. Fue una estupidez, tienes que saber que él no te merece y lo hizo porque necesitaba comprobar si había algo mejor que tú. Sé que no debería estar diciéndote este tipo de cosas, Baekhyun, porque a penas conozco tu nombre y edad, pero también sé que eres una buena persona y que podrás salir adelante. Lo sé porque he visto como miras a Sook y que en tu mirada no hay nada más que alegría, simpatía y algo de tristeza reprimida. Tu exnovio debe haber notado lo que se estaba perdiendo al engañarte, solo mantén la frente en alto y sonríe. No hay porqué entristecerse por un patán, te lo dice alguien que estuvo con el más grande de todos los patanes.

Y nuevamente Baekhyun volvió a llorar, por las lindas y sencillas palabras que Kyungsoo tenía para ofrecerle, el confortante abrazo y las caricias en la espalda. Quizá, como pasó con Kyungsoo, él podría tener una excelente vida y vivir al fin completamente feliz, sin ningún problema u obstáculo de por medio.

—Debí haberlo notado antes.

—Lo notaste en el momento justo, aunque soy un escéptico nato, puedo asegurarte que el destino depara algo bueno para ti, Baekhyun. Las personas dulces siempre se llevan el mejor pedazo del pastel.

—Deseo que sea así —gimoteó—, jamás en la vida me había sentido tan miserable. No hay nada que me salga bien, ni siquiera puedo respirar con tranquilidad, tengo esta presión en el pecho terrible y no hay nada que pueda hacer. Tengo tantas cosas escondidas que no le digo a nadie que estoy aburrido de todo lo que hago en la vida, siento que soy un asco.

Secó sus lágrimas con el dorso de su mano y se separó de Kyungsoo, este alborotó su cabello y le dio una de sus más simples pero sinceras sonrisas.

—Lo único que debes hacer es ir, volver a casa, arreglar las cosas dignamente y alejarte de lo que te hace mal.

—Ya no tengo un lugar donde ir, supongo que mi hermano ya ha hecho lo que quisiera con ese estúpido departamento.

—Estoy seguro de que Chanyeol aceptará con gusto darte la permanencia en el lado vacío de su cama. No es como que no lo haya hecho, suele decirle todo a Jongdae y como él es un bueno para nada que cuenta todo yo termino enterándome. Solo dile al estúpido que te hizo esto que tú mereces algo mucho mejor, que ya lo tienes y que nada podrá cambiar algo al respecto.

·  ·  ·  · ✦ ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·

Kyungsoo es un hombre sabio :v

¿Qué hay de la vida? Es Alex el 1 de Enero de 2020 editando este fic, juju ya nadie sabrá lo que escribí antes🤭

¡Feliz año nuevo bebés!🥳

Bai bai.

Bai bai

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Problema en pañalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora