Capítulo 14

4.2K 356 48
                                    

Lo iba a asesinar.

Lentamente, y posiblemente me metieran en Azkaban por ello.

Afortunadamente, calmé mis impulsos y, después de que mi pelo y mis ojos pasaran por un arcoiris, salí del baño y me dirigí a Cuidado de Criaturas Mágicas. Me había saltado Adivinación pero no creí que importara. En ese momento mis objetivos eran: vengarme de James Sirius Potter y que Diana no se enterara de lo que se decía por el colegio.

Diana me dirigió una mirada interrogativa cuando aparecí al lado de ella mientras caminábamos fuera del castillo, pero no dijo nada ya que Anna estaba con nosotras por la última pelea producida con su exnovio. El amor que solucionaba problemas no le había durado mucho, al parecer.

-Lo odio -exclamó furibunda y Diana ahogó un bostezo.

-Ajá -asentí.

-No, vosotras no lo entendéis -siguió ella- Paul Blofis es la peor persona que puede existir, que haya existido y existirá en este m...

-¿Peor que Voldemort, incluso? -inquirió Diana con una mueca burlona.

Anna se paró y la miró con el ceño fruncido, como evaluando si lo había dicho en serio.

De todas formas, no lo pudo saber, Katherine Sheperd se acercó a nosotras con una sonrisa que deslumbraba.

-¡Ey, chicas! -nos dijo con entusiasmo- ¿Os digo una adivinanza?

-¿Nos queda otra opción?

Katherine no hizo ningún caso a la bordería de Diana (que parecía haber recuperado su malhumor mañanero en dos segundos) y aumentó todavía más su sonrisa.

-Vamos, es muy fácil -nos animó.

Katherine esta en Gryffindor. Creo que por eso Anne pensó que de verdad la adivinanza sería fácil.

-Bueno, ¿cuál es?

-John y Richard son hijos del mismo padre y de la misma madre, pero John dice que Richard no es su hermano. ¿Qué es John?

Las chicas Hufflepuff nos miramos con las mismas caras de confusión en el rostro.

-Sí, tenías razón -contesté con todo el sarcasmo que pude- Es muy fácil.

-Lo es -Katherine asintió con alegría y repitió- ¿Qué es John?

-¿Un desheredado? -sugirió Diana.

Katherine negó y luego se volvió hacia mí con lo que supuse que sería una expresión simpática en la cara.

-Y dime, Sarah, ¿es verdad lo que se dice por ahí?

Me concentré en mantenerme normal y mi mente empezó a maldecir al Potter mayor.

-¿Qué se dice por ahí? -preguntó Diana mirándome con sospecha.

Me volví hacia Diana para ver si podía colarle una mentira pero Katherine se me adelantó:

-Pues que ella salió con Potter y se le insinuó mucho -Doble asesinato. Me iban a enviar a Azkaban por doble asesinato- Y se acostó con James Potter y en medio de... bueno, ya sabéis qué, le vomitó encima y se desmayó.

La mirada de Diana me atravesó con furia, y esa furia no iba hacia mí.

-Te lo advertí.

Tal vez sí.

No tuve tiempo de decir nada, Diana salió corriendo, posiblemente para asesinar a James Potter. La seguí, corriendo, pero alguien detrás de mí gritó:

-Petrificus totalus.

Me volví al ver como mi mejor amiga caía al suelo, petrificada.

Madeline Cooper me miraba con una mueca divertida desde un peñasco. No llevaba capa y su pelo castaño estaba sujeto a una trenza. Sus ojos grises (los mismos que tenía su primo) me miraban con cierta diversión.

-Buenos días, Sarah -saludó- Y nada, no quería que Zabini asesinara a mi futuro cuñado.

Recordé entonces que Maddie estaba obsesionada con Albus Potter.

Le sonreí.

-Gracias -dije un poco tarde- ¿Qué haces aquí? Eres un año menor y no te puede tocar Cuidado de Criat...

-Me he escapado -me cortó y se balanceó sobre sus pies, sonriente- la clase de Pociones es muy aburrida.

-No creo que eso lo guste a Adrián.

-No creo que se lo vayas a decir.

Era verdad. No era la primera vez que veía a Maddie fuera de clase.

-Hay ciertos rumores por la escuela -me dijo y yo asentí- sé perfectamente que son falsos, tranquila, solo quería preguntarte; ¿qué vas ha hacer respecto a eso?

Me encogí de hombros.

-Matar a James Sirius Potter o por lo menos vengarme de él.

-No me parece buena idea -comentó- Él tiene al clan Weasley detrás de él y tú... bueno, nadie esta tan loco como para oponerse al clan Weasley.

-Entonces, ¿qué crees que debería hacer?

Maddie se encogió de hombros, como si le diera igual. Posiblemente le daba igual. Luego se volvió y caminó hacia el castillo con aburrimiento. De repente se volvió y se me acercó corriendo, para susurrarme al oído:

-Piensa.

Sí, la chica descubrió América.

-Das unos consejos maravillosos -le solté con sarcasmo

-¿Ah sí? -Maddie ladeó la cabeza confundida y parpadeó- Ah, es ironía.

Se volvió a encoger de hombros y se fue, saludando a Anne y Katherine que se acercaban a nosotras.

-¿Esa no era la acosadora de Albus Potter? -preguntó Anne.

Me encogí de hombros y despetrifiqué a Diana.

-Di, yo me encargo -le dije- No te preocupes, acabo de averiguar como fastidiarle.

Diana me miró con desconfianza.

-¿Ah sí? -arqueó una ceja- ¿Cómo?

Las otras chicas me miraron expectantes, pero no lo dije.

Madeline Cooper tenía razón. No había pensado. James quería que me enfadara con él para que yo no lo ayudara con el tipo de la Casa de los Gritos. Él tiene un serio complejo de héroe, posiblemente sea de familia. Realmente, su truco casi funcionó.

Casi.

Tras el Andén 9 y 3/4 (James Sirius Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora