-Hola, chica que no me quiere decir su nombre, ¿has averiguado algo?
Levanté la vista del libro de Transformaciones y la fijé en el rostro de James.
Había estado haciendo deberes casi toda la tarde hasta que pude escaparme de Adrián y había decidido irme a los jardines para aprovechar el rato y seguir leyendo el libro sobre las familias de sangre pura.
-Hola Sarah, ¿qué tal estas? Te veo muy bien, ¿qué tal te ha ido en las clases? ¿te apetece una rana de chocolate? -respondí con ironía.
No es que esperara mucha amabilidad, pero reconozco que me habría hecho ilusión. Además, quería joderle un poco.
-¿En serio querías que te preguntara todo eso? -preguntó James, incrédulo, arqueando una ceja.
-Habría sido todo un detalle, aunque se me olvidaba que tú solo tienes detalles con las chicas con las que aún no te has acostado.
James abrió los ojos con fuerza, sin esperarse ese golpe por mi parte, y antes de que pudiera responderme cualquier cosa, le pasé el libro.
-Estos son los Sagrados Veintiocho -expliqué, señalando con el dedo los nombres de las familias- Abbot, Avery, Black, Bulstrode, Burke, Carrow, Crouch, Fawley, Flint, Gaunt, Greengrass, Lestrange, Longbottom, Macmillan, Malfoy, Nott, Ollivander, Parkinson, Prewett, Rosier, Rowle, Selwyn, Shacklebolt, Shafiq, Slughorn, Travers, Weasley y Yaxley -leí.
James silbó asombrado y se sentó a mi lado para que pudiéramos ver los dos el libro.
-Creo que el libro esta un poco anticuado -comentó- estoy bastante seguro que los Abbot, los Longbottom, los Prewett y los Weasley dejaron, ya hace bastante tiempo de formar parte de los Sagrados Veintiocho. ¡Anda! ¡Slughorn también esta! -se asombró- Eso explica muchas cosas...
Cerré el libro de golpe y, sin poderlo evitar, se me escapó una sonrisa.
-No, ellas son parte de los Sagrados Veintiocho -le corregí y abrí el libro por el prólogo- "Los Sagrados Veintiocho fueron, según el autor del Directorio de Sangre Pura, las veintiocho familias que eran "verdaderamente de sangre pura" en la década de 1930." -lo volví a cerrar y lo miré- Bueno, más bien, lo eran hasta que tus padres se casaron y Neville Longbottom se casó con Hannah Abbot; los Abbot en cambio salieron antes -expliqué- Una teoría indica que los Weasley en realidad no tenían formar parte de los Sagrados Veintiocho por tener antecedentes muggles, bueno, no es una teoría, es una acusación.
-¿Nunca lo sabremos, verdad? -James se encogió de hombros.
-No, nunca lo haremos.
El chico volvió a abrir el libro por el índice y empezó a descartar.
-Vamos a ver Abbot, Longbottom, Weasley y Prewett quedan descartados, son familia -sacó una pluma de su bolsillo los tachó. Casi podía oír los gritos de la bibliotecaria, no sería yo quién le devolvería el libro a Madame Pince- Shacklebolt también, es como si lo fuera, ayudó a mi padre mucho y es el ministro.
-¿Ah sí?
James me miró divertido.
-¿No sabes quién es el Ministro de Magia? ¿Sabes que eres una bruja, verdad?
Noo, primera noticia.
-Parkinson tampoco -aporté yo y le cogí la pluma a James para tachar el apellido- no creo que la familia de mi amiga quiera meterse en problemas.
-Opino lo mismo -apuntó con un mueca, como si le desagradara la idea- no creo que las actuales familias ex-mortífagas lo quieran, son observados con bastante repulsión, si pasa algo, ellas serán las primeras en las que sospechen -razonó tachando a los Malfoy, a los Nott y los Greengrass- Además, todavía coincido en el criterio de mi hermano para escoger amigos.
ESTÁS LEYENDO
Tras el Andén 9 y 3/4 (James Sirius Potter)
Fiksi PenggemarSarah es una chica que piensa que hacer sonreír a los demás hará que desaparezcan sus problemas. James es un chico que nunca se ha tomado la vida en serio y que vive rodeado de personas sin problemas a soltar carcajadas. Streek es un apellido normal...