Por la mañana voy a casa solo a darme un baño y a desayunar junto a Bradley, quien se viste con ropa que le doy del cuarto de visitas. Le aviso a Lorette que me ausentaré un tiempo de la universidad y ella no me da ni el mínimo de negación. Acepta totalmente. Luego, vuelvo al hospital, con bolsas llenas de cosas para distraerme, y tratar de animar a Terrence, o al menos, saber si puede animarse un poco en su estado.
Hablé con una enfermera, me dijo que en efecto, los pacientes en coma pueden oírlo todo, se sabe de eso gracias al aumento en sus pulsos. Sus corazones laten un poco más rápido y representan mayor presión. En la mañana, solo Bradley y yo estamos ahí.
Zack tiene que ir a dejar a Gabrielle y Dante al aeropuerto, porque no han podido quedarse más tiempo. Los abuelos de los hermanos Dellower han enfermado gracias a estar en el hospital y están descansando en la casa Dellower. El padre de los Dellower debe, obviamente, trabajar y solo puede pasarse en la noche. Y Brenda está sobre agotada, con muchas cosas por hacer en su oficina también. Por ello, Bradley y yo somos las únicas almas disponibles para cuidar de Terrence.
Desde que entramos, una enfermera nos supervisa. Yo abro las ventanas, para dejar entrar el sol, la buena luz, y perfumo un poco la habitación, para que deje de oler a alcohol y medicinas. Bradley se encarga de ayudar a la enfermera a limpiarlo y yo de arreglar su cama para que esté cómodo, posterior a eso, ayudo a vestirlo y me siento a su lado a leer un libro, porque no hay manera de que el televisor tenga sonido y es muy aburrido. Bradley se pone sus audífonos y se dedica a escuchar música fuerte, con los ojos cerrados, en el sofá.
A las dos horas, le dan de desayunar, por medio de tubos, y cuando se van, pongo algo de música para él. Veo que reacciona a las canciones, cosa que me hace feliz. Y vuelvo a mi libro.
El día entero pasa así, Bradley y yo hablando de temas sin sentido, él yendo y viniendo en busca de alimentos para nosotros, y yo cuidando muy de cerca de Terrence, mientras trato de leer un libro. Por la noche, Brenda y aparece con una rica cena para nosotros, y nos obliga a salir del cuarto, para cuidar de él mientras cenamos. La dejamos un buen rato ahí, hasta que sabemos que ella debería dormir, y la envío con Bradley a su casa, quedándome con Zack en el cuarto de Terrence.
-Oye, tú, Ken -Zack le toca el pectoral, y le sonríe-. Despierta, que Barbie está esperándote desde hace una semana. Y no hay quién la mueva de esta habitación.
-No soy Barbie -gruño, levantando la vista de mi libro.
-Nunca dije que eras tú -se cruza de brazos, fingiendo indiferencia-. Barbie puedo ser yo.
-Soy la única mujer a parte de Brenda, y ella ha tenido que irse. Prácticamente, no he salido de aquí hoy -suelto-. Sé que hablas de mí.
-Eres muy gorda para ser una Barbie -se ríe y niega con la cabeza-. Bromeo, sí, hablaba de ti. Ken y Barbie, solo que tenemos a una Barbie poco delicada, y a un Ken con complejo de Aurora.
-Déjalo en paz -le pido-. Debe estar molesto contigo porque no lo dejas en paz.
-Uh, vamos, despierta, despierta -insiste Zack, tocándole la nariz y riendo-. Cómo me encanta molestar a este imbécil. ¡Vamoooos! ¡Despierta, despierta!
Bradley se queda con Brenda y a mí me toca cuidar por la noche de Terrence, y no solo de él, también de Zack, que ronca como un puerco, regodeándose en el sillón. Yo trato de distraerme jugando al ajedrez sola, con el tablero sobre el estómago de Terrence.
-Me gustaría saber si te gusta el ajedrez -murmuro, algo abrumada, moviendo delicadamente de lugar a la reina-. Probablemente, te hubiese molestado perder contra mí. Como cuando jugábamos videojuegos, ¿te acuerdas?
ESTÁS LEYENDO
No te arrepientas [Libro I]
Romance"Es tonto extrañar pelear con alguien, pero resulta que cuando te acostumbras al ruido, el silencio en el que te escondías en el pasado resulta completamente difícil de aceptar". [2017]