Capítulo 63

94 3 0
                                    

Lunes 23 de diciembre.

Narra Alicia

—Ya cuelga José.
¿Por qué?, ¿No me extrañas?

Si arguendero, pero se me va a hacer tarde y me van a dejar.
Que te dejen, voy y te visito.

Reí.—Has estado aquí desde que mi abuelito falleció, José, ¿No extrañas a tu mamá?
Lo mismo me dijo mi mamá, ¿Ya son amigas y actúan en mi contra?

No, solo se me ocurrió.

-—¡ALICIA!

Entrecerre los ojos, aleje un poco el celular para no dejar sordo a José.

—¡Ya voy Mario!

Me volví a acercar el teléfono a la oreja.

Ya ves ya me regañaron.
Y me dejaste sordo.

Reí.—Al ratito hablamos que si sube por mi me va a quitar el celular.
Esta bien.-bufó.Hasta el rato.

Bye.

Fin de la llamada.

Salí corriendo de mi cuarto tropezandome en el último escalón, rodé los ojos al escuchar la risa de Mario.

—Ya te iba a gritar otra vez.

—Si estoy bien gracias.

Me puse de pie y sentí un ligero dolor en el coxis, rodé los ojos de nuevo y caminé hasta la puerta seguida de Mario que se seguía burlando.

—Apenas sales de una cuando entras a otra, te gusta estar en cama ¿no?

—Ay cállate Mario y vamos.

Salimos de la casa y nos subimos a la camioneta, mi mamá me volteó a ver con reproche, sonreí inocente y ella rodó los ojos, Mario puso la camioneta en marcha, Angie y Dennis estaban a un lado de mi, Dennis iba en el celular con los audífonos y Angie no, así que me puse a platicar con ella.

Después de cierto rato llegamos a la plaza y Mario nos bajo en la entrada.

—¿Quieren que las acompañe?

—No Mario, ve a dar la vuelta un rato.

—Esta bien Rosy, me marcan cuando vayan a terminar.

Asintió y ahora sí se puso a caminar a un lado de nosotras, mi mamá quería que nos compráramos un atuendo para usar en navidad y otro para año nuevo, normalmente en estas fechas nos juntabamos en navidad con la familia de mi mamá y año nuevo lo pasábamos con la familia de mi papá, creo que este año sería el más difícil porque aparte de que sería el primer inicio de año sin mi abuelito también era el primer mes de su partida; había estado evitando pensar en eso para no ponerme triste, porque quisiera o no ese era el sentimiento que me invadía, agite la cabeza y me concentré, no podía ponerme a pensar en eso en estos momentos, tenía que seguir fingiendo.

Entramos a la primer tienda donde solo había ropa no infantil pero tampoco juvenil, todo era del tipo para la edad de Angie, me senté en los sillones que estaban ahí para esperar, Dennis se sentó a un lado mío, nos tocaba esperar a que la más chiquita encontrará algo que le gustará y le quedará.

Saqué mi celular y entre a Whatsapp para platicar un rato con José.

Alicia: "¿Qué vas a hacer para tu cumpleaños?🤔😏"

Bloqueé el teléfono, su última conexión había sido hace rato que yo me había desconectado así que supuse que se tardaría en contestar.

Me recargue en el sillón y cerré los ojos, me había desvelado por estar chateando con mi novio y con mi mejor amigo, con mi mejor amigo por arguendero y con mi novio porque estaba en Inglaterra y la diferencia de horario era bastante así que uno de los dos tenía que desvelarse o madrugar y ayer me tocó a mí.

Un desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora