Narrador
Mario observó la escena algo conmovido, sabía que los dos sentían lo mismo, pero sólo se estaban engañando negándolo, se ocultó detrás de la puerta cuando vio que ambos chicos se separaron, no quería escuchar, pero tampoco quería irse porque después iba a salir alguien más por ellos y sería incómodo.
-José, ¿qué fue esto?
-Lo siento, sé que dijimos que no volvería a pasar, pero se me metió una tonta idea a la cabeza.-apartó la mirada.
-No podemos jugar así con nosotros José.-susurró.-Estoy con Jack y no se merece esto.
-Lo sé.-la miró a los ojos.-Te juro que es la última vez que sucede.
Alicia asintió y se puso de pie, le extendió la mano.
-¿Vamos a dentro?
Asintió y se puso de pie, la tomó de la mano y ambos caminaron en dirección a la casa, Mario al sentir los pasos se movió rápido y fingió apenas venir a buscarlos, se toparon en la entrada.
-Ya venía por ustedes.-rió nervioso.
-No era necesario Mario.-le sonrío y soltó la mano de José.-No nos tardamos nada.-se acercó a abrazar a su chófer con mucho cariño.-Feliz año nuevo Mario.
-Feliz año nuevo mi niña.-la abrazó de vuelta.
José sonrío y cuando Alicia soltó a Mario él se acercó para desearle un feliz año.
-Me voy a adelantar un poco.-Mario asintió y Alicia se fue; cuando dejó de palmear la espalda de José lo detuvo para que no se fuera.
José lo miró confundido.-¿Qué sucede Mario?
-Los vi.-murmuró, José sintió como si le hubieran arrojado una cubeta de agua helada.-Tranquilo, no diré nada.
-Mario, y-yo, no sé.-tartamudeo.
-Mira José, me agradas, te lo dije desde el primer día que te conocí.-asintió.-Pero ella tiene novio, no pueden engañarse así, haz que termine con él y luego tú aprovecha.
-No puedo hacer eso.-niega haciendo que el otro frunciera el ceño.
-¿Por qué no?
-Porque aunque me duela, Alicia es feliz con él.-José la miró mientras ella abrazaba a su familia con mucho cariño.-Yo no puedo interponerme en esa felicidad.-desvió la mirada a Mario.
Mario negó.-¿Por qué se engañan?, Alicia te quiere a ti José.
-No Mario, si me quisiera a mi nunca hubiera aceptado a Jack.-volvió a dirigir su mirada hacia la chica, sonrío de lado cuando la vio con su mamá.
-Entonces pon tu distancia José.-sintió una opresión en el pecho al oír la confesión de Mario, el chico le puso su mano en el hombro.-Te estás lastimando, si no quieres enamorarte más de ella pon tu distancia hasta que Alicia termine a Jack.
-¿Qué tanta distancia?-murmuró con cierto miedo.
-La que sientas necesaria para no enamorarte de ella.-le palmeó de nuevo la espalda y comenzó a acercase a la familia para desearles feliz año.
José se quedó ahí parado observando a todos, jamás había pensado en alejarse de Alicia, esa idea nunca había cruzado por su mente, pero Mario tenía razón, no podía permitir que sus emociones salieran comprometidas, necesitaba ser solamente lo que era, su mejor amigo, aunque le doliera tanto serlo.
(...)
Ya eran por ahí de las cuatro de la mañana, la mayoría de la familia del señor Rodrigo se había ido hace más de una hora, solo estaban la familia de José, pero como estaban teniendo una charla muy amena, no tenían ningún apuro por irse o por saber la hora, José se había quedado algo consternado por lo que le había dicho Mario, tanto que ya casi no se acercó a Alicia, no quería alejarse, pero se estaba enamorando de ella y le pesaba tanto que ella no sintiera nada que no fuera amistad.
ESTÁS LEYENDO
Un desconocido
Literatura Feminina¿Dos completos desconocidos pueden llegar a ser mejores amigos? Alicia y José, dos desconocidos que con un día tuvieron para hacer una conexión. Dicen que de los mejores amigos se enamoran, ¿pero ellos serán una excepción? Ellos demostraran que no...