Capítulo 67

46 1 0
                                    

Días después.

Narra Alicia

-Feliz cumpleaños mi amor.-me sonrió de lado, llevaba bastantes días así, cortante, distante y hoy casi me dejaba plantada.

-Gracias.-sonrió sin mostrarme los dientes.

Habíamos quedado unas noches atrás en venir a cenar, por insistencia mía, ya que a él no se le veía interés alguno en festejar su cumpleaños, o al menos no conmigo, su cumpleaños había caído en sábado y yo creí que podríamos festejarlo ese día, pero había tenido un fin de semana con su familia fuera de la ciudad, así que eso le sirvió de pretexto para no vernos hasta hoy viernes veinticuatro de enero, llegué por mi parte al restaurante y él llegó casi cuarenta minutos después, por un momento pensé que me dejaría plantada, me había tentando a llamar a José, pero no me animé, a fin de cuentas él estaba muy ocupado con su nueva amiga, no creo que fuera a dejarla por venir a socorrerme, últimamente así estaban las cosas entre él y yo, desde el incidente de año nuevo él se había alejado de una forma tan repentina que ni siquiera me dio tiempo de asimilarlo completamente.

Jack y yo cenamos en silencio, cada que yo intentaba sacar plática él me contestaba muy apenas, así que dejé de humillarme y mejor me quedé callada, no tenía sentido que lo siguiera haciendo, al menos tenía un poco de dignidad, mientras más avanzó la velada más incómoda me sentía y no pude evitar sentirme mal, de unos días para acá mi vida había dado un giro muy inesperado, mi mejor amigo se había conseguido una nueva amiga y mi novio me ignoraba cuando días atrás me había dicho que me amaba estando ebrio , ¿cómo se supone que debería sentirme?

Cuando terminamos de cenar Jack pagó la cuenta, sorpresivamente, y me invitó a dar un paseo por ahí, paramos en el arco de la calzada y estuvimos otros momentos en silencio; fuera cual fuera su motivo de no hablarme yo ya había gastado en su regalo, así que a fin de cuentas se lo daría.

Me detuve delante de una banca para después sentarme, él me miró un poco desconcertado, pero igual se sentó a un lado mío, tenerlo tan cerca me hizo darme cuenta de que estaba algo nervioso, pero ¿por qué?

-Toma, feliz cumpleaños.-abrí mi bolso y saqué su regalo, lo traía en vuelto así que no me hizo bulto y por eso no sospechaba, me miró sorprendido.

-No tenías porqué molestarte.-susurró entrecortado, okey, algo le pasa, él nunca se había comportado así.

-Eres mi novio, no es molestia.-me encogí de hombros restándole importancia.

Suspiró, me atrajo hacía él envolviéndome en un abrazo, me recargué en su hombro; los momentos así me hacían sentir especial y por un momento dejé de pensar en que quizá Jack ya no estaba interesado en mí.

-Perdóname.-susurró casi inaudible, de no haberme tenido tan cerca no habría escuchado, me incorporé algo desconcertada, Jack volteó a ver a otro lado y después a mi, su mirada se había tornado más dura e inexpresiva.

-¿Sucede algo?-lo tomé de la mejilla brindándole leves caricias, él cerró los ojos unos segundos disfrutando del tacto y después de un suspiro apartó mi mano de su cara y volvió a mirarme de la misma forma que lo había hecho hace unos momentos.

-Si Alicia, si pasa.-lo miré confundida y él continuó hablando.-Pasa que ya no quiero que sigamos siendo novios.

-¿Qué?-lo miré confundida, intentando ignorar la sensación de miedo que empezaba a carcomerme el pecho.-¿Por qué?

-Ya me aburrí Alicia, necesito empezar a madurar y para eso necesito a alguien que lo sea, sino no quiero tener a nadie.-murmuró de forma tajante.

Parpadee perpleja.-¿Qué?

Un desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora