6

1.2K 240 30
                                    

Mientras mi empleada llamaba de nuevo a los bomberos, yo me fui a buscar algo para poder sacarlo.

llevaba todo el dia allí. Estara hambriento, cansado y seguramente asustado.

Yo lo estaba en este momento también. No sabia que hacer para ayudarlo, me sentía inútil en este momento. No soy bombero, solo soy el director de un banco, solo ser hacer números y cuentas.

Volvi donde estaban las cámaras y vi que había un micrófono. ¿Me podrá escuchar?

-Hyungwon-lo llame hablando a través del micrófono.

Él me escucho, ya que levanto la cabeza extrañado y por primera vez lo vi mirar a la cámara del ascensor. No tenia buen aspecto.

¿Quién lo tendría después de estar mas de doce horas ahí metido?

-¿Señor Shin?-pregunto extrañado.

-Llámame Wonho-le corregí- ¿Cómo se encuentra? hábleme.

Al menos ayudaría como apoyo hasta que llegaran los bomberos, para que no se sintiera solo allí encerrado.

-Bueno...-volvió a bajar la cabeza-cansado... no muy bien.

Por favor que consiga traer a alguien.

-Se que es una tontería, pero... ¿has probado a intentar abrir las puertas con el botón?

Mire por curiosidad en la planta que se encontraba el ascensor. Estaba en la sexta planta. El edificio tenia hasta la séptima.

-Si, ya lo intente-contesto.

-¿Podrías intentarlo de nuevo? quizás haya suerte. Los bomberos están en camino-mentí para tranquilizarlo.

Hyungwon se levanto del suelo y camino lentamente hasta donde estaban los botones. Pulso el botón para abrir las puertas y no hizo nada.

Yo suspire, cerré mis ojos tratando de pensar que hacer.

De pronto, abri los ojos de golpe al escuchar un ruido demasiado fuerte. Incluso mi trabajadora dejo de hablar por teléfono, asustada.

Mire hacia la pantalla y estaba en negro.

-¡Hyungwon!

-¡Esta en la tercera planta ahora!-grito ella.

De repente la cámara vuelve a funcionar.

Hyungwon estaba en el suelo del ascensor, asustado. Temblando y llorando.

-¿Que ha pasado?-le pregunte a ella.

Justo colgó por teléfono.

-Un bombero vendrá lo mas rápido. Escucharon el ruido y pregunto que había pasado. Le conté que el ascensor bajo hasta la tercera planta desde la sexta. Dijeron que seguramente el freno cedió y ahora están los de emergencia.-me explico.

Me alivio mucho al saber que vendrá al menos un bombero.

-Hyungwon-le llame por el micrófono. No me respondió.-¿Me escuchas? Un bombero esta cerca. Te sacaremos de allí.

Parece que si me escucho, pudo tranquilizarse un poco, pero no me hablo.

Mientras llegaban o no, continué hablando con él, sin ninguna respuesta pero no importa. De vez en cuando miraba hacia la cámara.

Al poco tiempo llego el bombero tan esperado.

-¿En que planta estaba?-pregunto corriendo mientras corria hacia las escaleras.

Yo le segui.

-Esta en la tercera.

Por suerte, el ascensor estaba casi en la puerta, un poco por debajo, para poder salir. El bombero solo tuvo que ayudarlo a salir un poco, cogiéndolo por los brazos.

Hyungwon se aferro al bombero y lo abrazo sin parar de llorar.

Admito que sentí un poco de envidia por tal escena.

El bombero se despidió, ya que tenia mas cosas de hacer y se marcho.

Hyungwon me miro y me abrazo ahora a mi.

No paraba de llorar y aun no había hablado.

-Gracias...lo siento...-dijo entre sollozos.

Lo separe un poco sujetándole por los hombros para mirarlo.

-¿Lo siento porque?

-Por llegar tarde- contesto separándose de mi, mientras se limpiaba el resto de las lagrimas.

-Según las cámaras llegaste antes de la hora. No llegaste tarde.

Hyungwon había parado de llorar, pero el temblor del cuerpo no se le pasaba. Me fije mientras bajábamos las escaleras.

Me despedí y di las gracias a mi trabajadora. Salimos del edificio y cerramos el banco. Aunque dentro unos minutos llegarían los guardias de seguridad.

Yo sabia que Hyungwon no tenia coche, me di cuenta ayer, pero la hora que era seria difícil encontrar un autobús o taxi. Y jamás permitiría que se fuera andando a esta hora.

-Hyungwon te llevare a casa.

 



GafeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora