Capítulo 17

753 60 6
                                    

No fui al colegio, mi madre estaba un poco preocupada. Le conté lo que me sucedió con Bastián y a ella también le extrañó mucho su actitud. Bastián tenía razón con respecto al lo del colegio y lo de Brando, pero me sorprendió muchísimo y desilusionó su actitud, dejarme sola sin hablar ni nada. Hace cinco meses que no nos vemos, algo extraño está sucediendo y de sólo pensarlo ya me duele el estómago. 

Mi madre me trajo un té y se quedó conmigo mientras que veíamos una película en la tele. Siempre que estoy triste ella hace lo mismo, se queda conmigo y me abraza. Sin decirme nada, solamente me acompaña y me hace saber que ella está aquí conmigo. No sé qué haría sin ella, ni tampoco quiero pensarlo. 

De vez en cuando miraba mi celular para ver si Bastián me mandó un mensaje, pero no tenía nada de él. Samanta me mandó un mensaje, estaba preocupada; vendrá cuando salga del colegio. 

No tenía ganas de hacer nada, simplemente quería estar acostada. Cuando mi madre me dejaba sola, comenzaba a llorar y a preguntarme constantemente ¿qué es lo que está ocurriendo?, ¿cómo es que cambió todo?

Unos golpes en la puerta me sacan de mis pensamientos; como puedo digo "adelante" y me sorprende encontrarme a Bastián. Está esplendido como siempre, pero puedo notar las ojeras que tiene, su rostro está apagado. En estos momentos me quiero morir, simplemente estoy con una musculosa un poco pequeña y unos shorts. Mi rodete se encuentra en la cima de mi cabeza y no tengo una gota de maquillaje. 

-Vera, tengo que decirte algo -se sienta en mi cama, un poco alejado de mi. No comprendo nada, no sé qué sucede aquí, pero no me gusta para nada. 

-¿Qué ocurre Bastián? -nuestros ojos se encuentran y ahí comprendo todo. Lo que sea que me tenga que decir, no me va a gustar para nada. 

-Me voy a ir a Inglaterra -así como si nada, me quedo mirándolo, sin decir nada. 

-¿Cómo que te vas? ¿Por un tiempo? -mi voz comienza a quebrarse. 

-No Vera, para siempre. 

-¿Qué pasará entre nosotros? -me da miedo escuchar su respuesta, lo peor de todo es que ya la sé, por eso no quiero escucharla. 

-Dejaremos todo aquí, Vera quiero que continúes con tu vida, que seas feliz. Estando a mi lado las cosas se complican, no te merezco. Es por eso que decido correrme a un lado y dejarte tranquila.

-Bastián yo quiero que estés a mi lado, joder te amo. No puedo estar sin vos -ahora estoy frente a él con mis ojos llenos de lágrimas, que estoy intentando retener. 

-Vera esto es lo mejor, por favor quiero que me prometas que harás tu vida y que serás la mujer feliz que siempre fuiste. No quiero que llores por mi, no lo valgo -me quedo helada, escuchando cada palabra que sale de su boca. 

-No puedo prometerte eso Bastián, joder no puedo. Sin vos no soy jodidamente nada, me estás dejando sola y no comprendo el por qué. El día de mi cumpleaños me dijiste que te quedabas, dos días después te estás despidiendo de mi. Hay algo que no me cuadra y veo que no me lo vas a explicar. Si esto es lo que quieres Bastián, está bien. Pero no pienso prometerte nada, porque sin ti seré la mujer más infeliz del mundo. Lo intentaré, pero ya te digo, que contigo se va una parte de mi que jamás volverá. 

Dicho esto, me volví a acostar en la cama y comencé a llorar. Bastián sigue sentado en silencio, quiero que se vaya. No quiero verlo en este momento, le agradezco que haya venido hasta aquí a decírmelo. Tendré que pasar página, pero como le dije a él, no seré la misma Vera. Una parte se irá con él y por más triste y enojada que esté en estos momentos, me alegra que Bastián haya sido mi primer todo y siempre será el amor de mi vida. 

-Vera lo siento, ojalá algún día te pueda explicar bien las cosas -siento que se inclina hacia mi y deja un beso en mis labios. Ya que éste será nuestro último beso, me inclino un poco y logro probar sus labios por última vez. Más lagrimas se escapan de mis ojos, pero no me esfuerzo por limpiarlas. 

-Bastián, no te vayas por favor. Sea lo que sea, lo solucionaremos juntos -intento rogarle, pero parece en vano. 

-Vera, no podemos hacer nada. Lo único que quiero que sepas y recuerdes es que te amo y nada de lo que dije fue mentira. Todas las palabras que salieron de mi boca son todas verdad, es todo lo que siento y siempre será así. Te amaré hasta mi último respiro,  mi princesa.

-Bastian por favor, no me dejes sola. ¿Qué haré sin ti?

-Vas a vivir tu vida tranquila, serás feliz con otro hombre que en verdad si te merezca. Lo único que te voy a decir es que nadie te va a amar como yo lo hago. También quiero que sepas que me hubiese encantado vivir todos esos sueños que tuvimos, los dos juntos en el departamento. ¿Y sabes qué soñé y jamás te lo dije? Me hubiese encantado formar una familia, tener muchos hijos y amarlos.

-Bastián no me digas esto, de nada sirve, te irás y me dejaras aquí sola; sin decirme el verdadero motivo. Algo me dice que no sos vos quién se quiere ir, sino que te están obligando. Podemos luchar juntos mi amor, podemos hacerlo. Nuestro amor es más grande. 

-Vera, no podemos. Créeme que pensé todas las posibilidades, pero ésta es la mejor. Y solo lo hago por ti, porque te amo, y porque sos lo único que me importa en ésta vida. 

Depositó un beso en mi frente  y simplemente me miró a los ojos, pero rápidamente corrí mi mirada. No puedo creer que esto esté sucediendo, jodidamente no puedo creerlo. ¿Cómo es que todo se arruinó de un día para el otro? Bastián no me está contando el verdadero motivo y eso me enoja muchísimo más. Mis lágrimas comienzan a salir sin parar y los sollozos no se quedan atrás. 

Por la tarde llegó Sammy y me encontró en ese estado, simplemente se acostó a mi lado y me abrazó. Era lo único que necesitaba, le conté todo; todo lo que me dijo Bastián. Ella tampoco entiende nada, pero me consuela diciendo que todo pasará y que las cosas hay que dejarlas decantar. Bastián es y será el amor de mi vida, vino y se fue como el viento. Mientras que la brisa te choca la disfrutas, cuando se aleja la anhelas. 

Bastián me marcó y para siempre, no sé cómo será mi vida a partir de ahora. Por lo menos no le dije nada a Brando, no me gustaría que su amistad de arruinara. Lo nuestro va por otro camino, me gustaría saber: ¿quién fue el que hizo esto? 

Tarde o temprano lo averiguaré, ahora simplemente continuaré con mi vida; extrañándolo a él.







DESTROYEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora